Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

INVEX es un banco con una historia relativamente corta en México, pues surgió en el año de 1991 como Casa de Bolsa y no fue sino hasta 1994 que empezó a operar como una institución bancaria. 

Actualmente cuenta con diversas sucursales en diferentes ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de Miami en los Estados Unidos. 

Hoy en día, INVEX brinda diversos servicios financieros entre los que se destacan la banca privada, banca de empresas, servicios fiduciarios, arrendadora e infraestructura y, por supuesto, tarjetas de crédito, mismas que lanzó al mercado en el 2004. En este sentido, cuenta con una amplia oferta de 15 tarjetas, de las cuales tres están ligadas a la aerolínea Volaris, por lo que puedes encontrar diversos beneficios si viajas con esa empresa de forma constante. En este caso te traemos información sobre la Tarjeta de crédito Volaris INVEX 0, la más básica de esa línea de tarjetas que ambas empresas han lanzado en conjunto.

Información general de la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0

Esta es una de las tres tarjetas del Banco INVEX que se encuentran ligadas a la aerolínea Volaris, por lo que principalmente está diseñada para aquellos que viajan de manera constante con esta empresa, sin embargo, también tiene muchos otros beneficios que bien pueden ser aprovechados por el público en general. Asimismo, cabe mencionar que puede contar con el respaldo tanto de MasterCard como de VISA, por lo que tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, además de ciertas ventajas exclusivas. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0 tiene una tasa de interés promedio ponderada anual del 35.6%. Esta tasa fue calculada en diciembre del 2020. 

Mientras tanto, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 70.1% más IVA. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0

Anualidad: La Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0 no genera ningún cobro por anualidad de por vida. Lo único que tienes que hacer es utilizarla de manera continua cada mes. Una gran ventaja es que no hay un mínimo de compras mensuales para que se aplique este beneficio, por lo que bastará con que gastes al menos $1.00 MXN cada mes para que puedas ahorrarte la anualidad.

Monedero Volaris: Es un medio en el cual podrás acumular dinero electrónico con todas tus compras hechas con la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0. Lo mejor de esto es que es un beneficio que se brinda de manera automática con la activación de la tarjeta. En este caso, el 1% de todas tus compras se acumularán en el monedero, aunque eso sí, podrás utilizar el saldo una vez que acumules $1,000.00 MXN, mismo que tiene una vigencia de dos años a partir del depósito. 

Bono de activación y aniversario: Ligado al Monedero Volaris, con la adquisición de la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0 se te brindará un bono de activación de $600.00 MXN, además de que, por cada año que cumplas con tu tarjeta se te proporcionará un bono de aniversario de $300.00 MXN. 

Promociones con Volaris: Evidentemente uno de los mayores beneficios es el hecho de que la tarjeta tiene grandes ventajas con la aerolínea Volaris. En este sentido, las compras que realices en la aerolínea con tu Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0, las podrás diferir en 3, 6 u 11 meses sin intereses. Asimismo, en compras de alimentos a bordo se te bonificará un 15%, además de que se brinda prioridad en abordaje y un equipaje de mano en Tarifa Básica para ti y cada uno de tus acompañantes. 

Pros: 

👍 El que no tenga anualidad es una gran ventaja, pues podrás disfrutar de la tarjeta y de sus beneficios de forma gratuita de por vida. 

👍 Tú puedes elegir si quieres el respaldo de Visa o de MasterCard para tu Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0. 

👍 Si eres alguien que le gusta viajar y eres cliente frecuente de Volaris, entonces es una excelente alternativa para recibir beneficios exclusivos en ella. 

👍 Los bonos de activación y de aniversario son una gran ventaja que terminan premiando tu lealtad y tu confianza para con el banco. 

👍 Cuenta con una tasa fija de intereses, por lo que siempre sabrás lo que tendrás que pagar, independientemente de la cantidad de crédito utilizada. 

👍 Para solicitarla, solo deberás de comprobar ingresos mensuales mínimos por $5,000 MXN, una cantidad relativamente baja en comparación con otras tarjetas similares. 

👍 La podrás solicitar vía telefónica y la entrega se hará en tu domicilio, por lo que es un servicio muy cómodo y útil para que no tengas que salir de casa. 

👍 Te proporciona una serie de seguros sin costo y dependiendo del respaldo con el que cuente tu tarjeta: 

  • Si elijes el respaldo de Visa:
    • Seguro de información para el viajero Visa, seguro de protección de precios, desembolso de efectivo de emergencia y asistencia previa y durante el viaje.
  • Si elijes el respaldo de MasterCard:
    • Seguro de protección en compras y MasterCard Global Service.

Contras:

👎 INVEX cuenta con pocas sucursales a lo largo de la República Mexicana y en pocos estados, por lo que para atención presencial será complicado encontrar una cercana a ti. 

👎 Si bien el Costo Anual Total promedio ponderado no es excesivo, sí es relativamente alto con relación con otras tarjetas de la misma índole. 

👎 A diferencia de otras tarjetas de crédito, con esta si es necesario tener historial en el Buró de Crédito, por lo que si no has tenido algún otro crédito con anterioridad, no la podrás solicitar. 

👎 A pesar de que no contar con anualidad es un gran beneficio, en caso de no utilizarla en algún mes se te cobrará una comisión de $150.00 MXN más IVA, por lo que si llegarás a sumar algunos meses sin usarla, puede que el gasto que te generé sea incluso mayor a la anualidad de alguna otra tarjeta. 

👎 La contratación o apertura de la tarjeta tiene un costo único de $800.00 MXN más IVA. 

👎 Cuenta con dos seguros que tienen un costo adicional: Seguro dental y seguro COVID. 

👎 La inscripción al programa para tener Meses Sin Intereses (MSI) tiene un costo de $500.00 MXN más IVA por evento. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0

Para poder adquirir una Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Debes tener entre 18 años y 69 años 11 meses al momento de presentar tu solicitud.
  • Debes contar con antecedentes favorables en Buró de Crédito.
  • Debes comprobar ingresos mínimos mensuales por $5,000.00 MXN.

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Solicitud firmada por el cliente.
  • Comprobante de Domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días.
  • Identificación oficial actualizada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0

Al cumplir con los requisitos anteriores, deberás de comunicarte al teléfono 55 4000-6566. Ahí, asesor te apoyará en el proceso y te solicitará diversos datos para comprobar tu historial crediticio. Posterior a la aprobación de la línea de crédito de INVEX, un representante del banco se contactará contigo para acudir directamente a tu domicilio y terminar el trámite. 

En la visita a tu hogar deberás de: 

  • Firmar la solicitud de crédito prellenada.

Y tener copia de: 

  • Tu comprobante de domicilio. 
  • Identificación oficial. 

Al finalizar el trámite se te entregará: 

  • Copia del contrato de crédito
  • Copia de la carátula y del anexo de comisiones
  • Tu nueva tarjeta de crédito, la cual deberás de activar para poder comenzar a disfrutarla.

Consideraciones finales

A pesar de que la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0 es la más básica de la línea que Volaris e INVEX han sacado al mercado, cuenta con grandes beneficios que pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera, sobre todo si eres alguien que viaja mucho con dicha aerolínea. Asimismo, un gran incentivo es que no cuenta con un cargo por anualidad, por lo que, si disfrutas de viajar con Volaris de forma constante, es una excelente alternativa para ti.

Vea también: