Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

The Bank of Nova Scotia (Scotiabank, por sus siglas en inglés) es un banco con una enorme historia, pues fue fundado en el año de 1832 en Halifax, Nueva Escocia, en Canadá. Para ponerlo en perspectiva, su fundación sucedió en el mismo año en el que se emitió el primer billete en la historia de la humanidad. 

Desde ese entonces, se ha convertido en el banco canadiense con mayor presencia a nivel mundial. Dentro de los países en los que tiene presencia se encuentra México, a donde llegó en el año de 1996, como consecuencia del deterioro económico de Grupo Financiero Inverlat.

A partir de ese momento, esta institución financiera ha brindado diferentes servicios, desde banca personal y seguros hasta cuentas personales y de empresa. Y por supuesto, no podemos dejar de lado su oferta en tarjetas de crédito. 

Estas últimas son las que nos interesan en este artículo, por lo que debemos mencionar que tienen una importante oferta para el público general, con una línea de 11 tarjetas de crédito, todas ellas con características y aspectos diferentes para poder cubrir las diversas necesidades de los clientes que las puedan solicitar. 

Una de las tarjetas que este banco oferta lo hace en conjunto con la aerolínea Viva Aerobus, por lo que está pensada para aquellas personas que la utilizan de manera constante. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank, de la cual te traemos todos los detalles, beneficios y características a continuación. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank

Viva Aerobus es una aerolínea mexicana que tiene sus orígenes en el año 2006, por lo que es relativamente nueva. A lo largo de los años se ha caracterizado por tener precios accesibles, sobre todo dentro de la República Mexicana. Por lo tanto, la Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank está diseñada para aquellas personas que viajan de manera constante con ella y que desean tener beneficios adicionales al hacerlo. Asimismo, cuenta con el respaldo de MasterCard, por lo que tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank cuenta con una tasa de interés variable. La tasa máxima disponible es TIIE más 60%, pudiendo esta ser menor. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 55.87%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 76.1% más IVA, mismo que fue calculado el 31 de diciembre del 2020.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank

Viva Recompensas: Gracias a este programa de lealtad podrás acumular Viva Puntos con todas tus compras, que posteriormente podrás canjear por viajes, artículos o servicios del catálogo de Viva Recompensas. En este caso, por cada $10.00 MXN gastados en Viva Aerobus se te proporcionarán 2 puntos, mientras que por esa misma cantidad en cualquier otro comercio o establecimiento se te regresará 1 Viva Punto. Por lo tanto, todas tus compras te beneficiarán. 

Bonos: Una gran manera de premiar tu preferencia son los bonos que Scotiabank te proporciona, pues recibirás un bono de bienvenida de 9,000 puntos, siempre y cuando gastes un total de $15,000.00 MXN durante los primeros tres meses de tu tarjeta. Mientras que cada aniversario recibirás 8,000 puntos, siempre y cuando factures durante ese año un mínimo de $80,000.00 MXN.  

Beneficios en viajes: Evidentemente uno de los mayores atractivos de esta tarjeta de crédito son sus privilegios en viajes y, sobre todo, en Viva Aerobus. Con esta tarjeta podrás encontrar los siguientes privilegios: 

  • Podrás diferir por hasta 21 meses sin intereses tus compras en www.vivaaerobus.com, gozando del beneficio durante todo el año. Estas compras deben de ser mínimo por $600.00 MXN. 
  • Contarás con abordaje prioritario para ti y tus acompañantes con Pase VIP sin costo. 
  • Podrás utilizar un Pase Flex, que sirve para adelantar o retrasar tus vuelos sin costo adicional.
  • Tendrás una Membresía Viva Fan sin costo al comprar tus vuelos. Con ella, podrás ahorrar dinero en tus viajes y dependiendo del tipo de boleto: hasta $400 MXN con VivaSmart, hasta $300 MXN con Viva Básico y hasta $200 MXN con Viva Light. 
  • Master Global Service: Con él contarás con respaldo global, adelanto de efectivo, además de reemplazo urgente de tu tarjeta por robo o extravío en el extranjero.

Seguros y asistencias en viajes: Además de todos los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, Scotiabank sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye los servicios de asistencia de viaje, seguro de accidentes en transporte común y el de interrupción de viaje. 

Pros: 

👍 Si eres alguien que utiliza constantemente los servicios de Viva Aerobus, los beneficios que tiene con relación a ellos te serán muy útiles. 

👍 El hecho de contar con un programa de lealtad y sin costo adicional es una gran ventaja, además de que todas tus compras te beneficiarán en este sentido y podrás obtener grandes ahorros gracias a él. 

👍 Si bien son medianamente limitados, los beneficios con los que cuenta al viajar pueden llegar a ser muy útiles.

👍 La amplia cobertura con la que cuenta, gracias al respaldo de MasterCard hace que la puedas utilizar en millones de establecimientos a nivel nacional e internacional. 

👍 Los seguros y asistencias adicionales y sin costo son de gran ayuda para cualquier emergencia, más aún durante tus viajes. 

Contras: 

👎 Para conseguir los “bonos” de bienvenida y de aniversario tendrás que cumplir con cierta cantidad facturada, por lo que deja de ser una recompensa como tal. 

👎 La tasa de intereses es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. 

👎 Tanto el Costo Anual Total (CAT), como la tasa de intereses de la tarjeta son relativamente altos. 

👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Scotia Tarjetas” cuenta con una mala calificación en las tiendas de aplicaciones. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Tener entre 20 años y hasta 74 años 11 meses al momento de solicitar tu crédito. (Para clientes Premium la edad máxima es de 79 años 11 meses).
  • Tener ingresos mínimos de $7,500.00 MXN mensuales.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite: 

  • Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía, ya sea credencial de elector, pasaporte o cédula profesional (en caso de ser extranjero original de pasaporte y forma migratoria acreditando su legal estancia en el país).
  • Original y copia de comprobante de domicilio a nombre del cliente (credencial de elector, luz, agua, gas entubado, teléfono, telefonía celular, TV de paga, predial o estado de cuenta bancario de cheques, inversiones, tarjeta de crédito, crédito de auto o hipotecario) no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Original y copia de comprobante de ingresos mínimos de $7,500.00 MXN o estado de cuenta bancario de cheques e inversiones.
  • Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y Cédula de Identificación Fiscal (en caso de persona física con actividad empresarial), así como Firma Electrónica Avanzada (en caso de contar con ella).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud de tarjeta de crédito, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank

Hay diferentes maneras de solicitar tu Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank pues puedes acudir de manera directa a tu sucursal Scotiabank de preferencia, o también puedes realizar el trámite vía internet. En ambas se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmarás la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que de manera inmediata lo actives (esta activación la puedes hacer desde la app Scotia Tarjetas) y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Viva Scotiabank cuenta con una gran variedad de ventajas relativas a la aerolínea Viva Aerobus, por lo que es muy atractiva para aquellas personas que suelen viajar con ella. Si bien su Costo Anual Total (CAT) y la tasa de intereses son un poco altos, la realidad es que es una tarjeta recomendable. Ahora bien, si no eres de esos que viajan constantemente con Viva Aerobus, te recomendamos analizar otras opciones, pues es posible que encuentres una mejor alternativa. 

Vea también: