Tarjeta de crédito Visa: Conozca las ventajas de una tarjeta con esta bandera

Dentro de la batalla constante de los líderes del sistema de pago mundial se encuentra Visa y Mastercard, lo cual seguramente no te provoca ninguna atención en particular. Pero debes saber que si tu tarjeta de crédito pertenece al grupo Visa tienes acceso a una gran cantidad de ventajas que de seguro no conoces.

Pero tranquilo, que de abrirte los ojos a todas esas posibilidad y mostrarte cada una de sus ventajas nos encargaremos hoy. Porque no solo se trata de que tu tarjeta cuente con el respaldo de una empresa líder en sistema de pagos y compras, hay mucho más que conocer. ¿Listo para descubrir todas aquellas posibilidades que te estás perdiendo? ¡Hora de comenzar con este interesante recorrido!

Qué es Visa y todo lo que envuelve su historia

El funcionamiento de Visa se remonta al año 1958, año en que en Estados Unidos fuera lanzado el primer programa de tarjetas de crédito, momento en el cual solo ofrecían sus servicios en este país.

Pero con el paso de los años, exactamente en 1974, y viendo el éxito que las tarjetas generaban comenzó la expansión a nivel mundial. Para que finalmente en 2007 las grandes empresas y bancos se fusionaran con Visa para tener acceso a su sistema de compras y pagos y con ello obtener mayores beneficios y ofrecer una nueva forma de interactuar con los usuarios.

Es gracias a tal expansión que en la actualidad Visa se encuentra operando en más de 200 países, manteniendo en todo momento su visión principal: poder ofrecer un servicio que sea el mejor en la modalidad de pago y de cobrar para todos.

Otro aspecto fundamental de Visa es que no solo busca cómo poder dar lo mejor de sus servicios a las personas alrededor del mundo, sino que también:

  • Poder dar respuesta a la desigualdad económica ayudando en el empoderamiento de las personas.
  • Ofrecer un mayor apoyo a las comunidades, pudiendo fortaleces a aquellas que se encuentran marginadas.
  • Aportar un granito de arena en la preservación del planeta, impulsando el comercio sostenible.

Descubre todas las ventajas de tu tarjeta de crédito Visa

Visa ha sido el eterno rival de Mastercard, misma razón por la cual busca constantemente poder ofrecer muchas ventajas para ser una de las primeras opciones de los usuarios:

  1. Una de sus ventajas principales y por la cual es una de las preferidas de las personas, es que puedes usarla en millones de establecimientos en todo el mundo. Haciendo que tus compras sigan siendo iguales donde quiera que te encuentres.
  2. Accedes a los reembolsos en caso de que tu tarjeta sea robada, además de que se encargarán de investigar la situación.
  3. Si tu tarjeta se pierde o es robada Visa se encarga de reemplazarla en menos de 72 horas.
  4. Tienes la posibilidad de acceder a sus programas de recompensas, de descuentos y de premios especiales. Obteniendo en algunos casos descuentos de hasta un 30% en compras en línea a través de la tienda Reebok y obtener descuentos en algunos cruceros.
  5. Acceder a seguros de viajes para que te encuentres protegido frente a accidentes.
  6. Asistencia médica fuera del país.
  7. Protección en los precios y garantía extendida.
  8. Protección de todas tus compras.
  9. Acceder a un seguro de renta de autos, así como un seguro en caso de pérdida o robo de tu equipaje.
  10. Promociones especiales y eventos exclusivos.
  11. Servicios de Concierge, la cual corresponde a atención personalizada durante tus viajes y para hacer reservaciones.
  12. Es una tarjeta que es aceptada en 210 países alrededor de todo el mundo.

Como puedes ver, las ventajas son bastantes, por eso te recomendamos que revises si la tarjeta de tu banco cuenta con alianza Visa, para que desde ya comiences a disfrutar de todos los beneficios.

Tarjetas de crédito Visa

Por medio de los bancos es que conocemos de Visa o de Mastercard, pero lo cierto es que no necesariamente debes pertenecer a un banco para acceder a todas las ventajas. También puedes solicitar una tarjeta de crédito directamente con Visa, donde las alternativas que tienes son:

  • Visa Classic Crédito: con la cual tienes la posibilidad de obtener desembolso de efectivo en caso de emergencia, protección de precios, servicio de reemplazo de tarjeta.
  • Visa Gold Crédito: garantía extendida, protección de compra, seguro de renta de vehículos, centro de atención al cliente, protección de precio, servicios de reemplazo de tarjeta, y desembolso de efectivo en emergencia.
  • Visa Platinum Crédito: una tarjeta aceptada en todo el mundo, asistencia las 24 horas, cobertura y seguros de compras y viajes, acceso a Visa Luxury Hotel Collection.
  • Visa Signature Crédito: puedes realizar compras en todo el mundo, poder obtener asistencia las 24 horas, cobertura y seguros de compra, seguros de viaje, acceso a Visa Luxury Hotel Collection.
  • Visa Infinite Crédito: transporte al aeropuerto, Visa Lounges, Visa médico online, servicios médicos de emergencia internacional, seguros de pérdida de equipaje y de demora de viaje, seguro de renta de vehículos, protección de compra y de precio, garantía extendida, desembolso de efectivo en emergencia, centro de atención al cliente.

Tal como puedes observar, existe un mundo de posibilidades junto a Visa, y eso que no solo se enfocan en ofrecer tarjetas de crédito.

De igual modo puedes acceder a tarjetas de débito (Visa Classic Débito, Visa Gold Débito, Visa Platinum Débito, Visa Signature Débito y Visa Infinite Débito), prepaga (Visa Travel Money, Visa Beneficios de Empleados, Visa Uso General, Visa Regalo, Visa Incentivos y Visa Nómina) y de regalo.

Si aún tienes dudas sobre si es recomendable obtener una tarjeta abanderada por Visa, la realidad es que no podrías encontrarte en mejores manos. Ya que se trata de una empresa con muchos años de experiencia y que se centra principalmente en poder ofrecer las mejores ventajas a sus usuarios.

Esperamos que te haya quedado clara esta importante información y ¡nos estamos leyendo pronto!