Tarjeta de Crédito Visa Classic: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Visa es una de las principales empresas de respaldo crediticio a nivel mundial. La empresa cuenta con una gran cantidad de instituciones bancarias en el mercado que emiten y distribuyen sus tarjetas de crédito con el respaldo de Visa. La historia de la empresa se remonta a la década de los 50, cuando en 1958, BankAmericard revolucionó el mundo bancario sacando al mercado la primera tarjeta de crédito en papel, que en ese entonces apenas tenía un límite de crédito de 300 USD, siendo este renovable. Con el paso de los años y con la creciente demanda de estos productos financieros, BankAmericard se convirtió en Visa en el año de 1976, todo esto para simplificar el nombre y que este pudiera ser identificado por cualquier persona en el mundo. Es por esa misma sencillez que el nombre de la empresa actualmente es entendida y reconocida en cualquier idioma.

A partir de ese momento y junto con su logotipo color amarillo y azul, Visa se fue extendiendo a lo largo del mundo, siendo incluso patrocinador de diferentes eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos de verano desde 1988. Actualmente, junto con MasterCard, es la empresa de respaldo más importante a nivel mundial, contando con productos como tarjetas de débito y de crédito. En el caso de México, cuenta con una línea de cinco tarjetas que están a la disposición de clientes bancarios para que las puedan emitir y distribuir al público en general con todos los beneficios que incluyen gracias a Visa, dando además una amplia baraja para poder cubrir las diferentes necesidades que los clientes puedan tener. De entre esas tarjetas cuenta con una que está diseñada para cubrir sobre todo las necesidades crediticias de los usuarios, pero que también puedan tener ciertos beneficios extras para cubrir algunos aspectos básicos. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Visa Classic de la cual te traemos todos los detalles y privilegios. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Visa Classic

La Tarjeta de Crédito Visa Classic, al ser la más básica de la línea de tarjetas que Visa ofrece a los bancos emisores, cuenta con ciertos beneficios que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera, pero que tiene como prioridad el cubrir cuestiones básicas. Por su parte, cabe resaltar que las modalidades de contratación y aspectos crediticios estarán determinadas por el banco emisor, por lo que en este caso se muestran los privilegios dados por Visa con este plástico.

Tasas e intereses

Puesto que Visa como tal no es un banco, sino una empresa de respaldo (así como lo es MasterCard), este tipo de información dependerá del banco que distribuya la Tarjeta de Crédito Visa Classic. La información de tasas de interés y de CAT no está disponible en el sitio web de Visa.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Visa Classic

Centro de atención a clientes Visa: Una gran ventaja con la que cuenta la Tarjeta de Crédito Visa Classic es el hecho de contar con asistencia telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año por parte de Visa. A diferencia de otras tarjetas en las que el horario de atención es limitado, esto puede ser de mucha ayuda considerando que hay ocasiones en las que se requiere un apoyo urgente con respecto a la tarjeta de crédito a altas horas de la noche. Esta atención se puede brindar en aspectos como:

  • Beneficios asociados a la Tarjeta de Crédito Visa Classic.
  • Cobertura de los seguros incluidos.
  • Reclamos o servicios de emergencia médica internacional.
  • Asistencia al personal de las agencias bancarias y agentes del centro de atención de los bancos.

Desembolso de efectivo de emergencia: Otro gran beneficio que puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo y que está pensado para que puedas ir por la vida junto con tu familia con plena tranquilidad es el servicio de desembolso de efectivo de emergencia. Gracias a este, en caso de pérdida o robo de tu Tarjeta de Crédito Visa Classic, podrás comunicarte a una red de números telefónicos sin costo para solicitar dinero en efectivo desde el lugar en donde te encuentres, sea en tu país de residencia o en cualquier otro.

Servicio de reemplazo de tarjetas: Este servicio también te será útil para cuando te hayan robado o hayas extraviado tu Tarjeta de Crédito Visa Classic. Las 24 horas del día y los 365 días del año, podrás solicitar vía telefónica, en español y en donde quiera que te encuentres el bloqueo de la tarjeta perdida o robada. No conforme con ello, se coordinará el envío de un nuevo plástico, el cual será entregado en un plazo de 24 horas en México, Estados Unidos y Canadá, mientras que en otros países podrá ser entregado en un lapso de un día hábil.

Protección de precio: Seguramente te ha pasado que adquieres algún artículo creyendo que lo compraste al mejor precio, pero tiempo después lo ves a un costo mucho menor. Pues en este caso y gracias a tu Tarjeta de Crédito Visa Classic no te tienes que preocupar, ya que sin necesidad de darlo de alta todos los artículos que adquieras con tu plástico tendrán el seguro de Protección de Precios. Con él, en caso de que encuentres un artículo que hayas pagado con tu Tarjeta de Crédito Visa Classic más barato, se te reembolsará la diferencia. Cabe mencionar que la diferencia de precio debe de ser mayor a USD $25.00.

Pros:

👍 El hecho de contar con asistencia telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año en caso de cualquier duda o problema con tu tarjeta, es de mucha ayuda. Este es un beneficio con el que pocas tarjetas de crédito cuentan en México.

👍 Siempre es importante pensar en situaciones extraordinarias de las cuales nadie está exento, más aún cuando estamos fuera de nuestro lugar de residencia, por eso las asistencias en caso de robo o extravío de tarjeta, tanto en México como en el extranjero, son de mucha importancia.

👍 El seguro de protección de precio es un gran aliado para saber que podemos confiar al momento de comprar un artículo con la Tarjeta de Crédito Visa Classic, pues si después lo encontramos a un menor precio se nos reembolsará esa diferencia.

👍 El respaldo de Visa hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, así como los beneficios exclusivos para tarjetahabientes Visa.

Contras:

👎 Visa, al ser una empresa de respaldo, no tiene la capacidad para determinar ciertas cuestiones crediticias, por lo que dependiendo del banco emisor, pueden variar. Nos referimos a temas como la tasa de interés, el CAT o el costo de anualidad.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Visa Classic

Ya que Visa es una empresa de respaldo (así como lo es MasterCard), el perfil, los requisitos y documentación necesarios para poder solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Classic van a variar dependiendo del banco emisor de la tarjeta. Cada banco emisor puede establecer sus propios procesos, los cuáles serán ajenos a Visa.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Classic

Como se mencionó con anterioridad, las modalidades de contratación de la Tarjeta de Crédito Visa Classic dependen al 100% del banco emisor. Visa no tiene injerencia en este punto ya que su función es sólo la de dar respaldo a la tarjeta. 

Consideraciones finales

Si bien la Tarjeta de Crédito Visa Classic es la más básica de la línea de tarjetas que esta empresa ofrece a los bancos emisores, cuenta con grandes beneficios que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. Ahora bien, más allá de eso sería importante tomar en consideración otros aspectos como las tasas, intereses, comisiones, entre otras cuestiones que serán determinadas por los diferentes bancos emisores de la tarjeta. Por lo tanto, te recomendamos verificar estas características para poder tomar una mejor decisión, sin embargo, los beneficios que ofrece Visa en sí son bastante útiles y completos.

Vea también: