Tarjeta de Crédito Suburbia Departamental: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Suburbia es una tienda departamental que fue fundada en 1970 en la Ciudad de México. Desde sus inicios, ha estado dirigida a la clase media y cuenta con una amplia gama de productos disponibles para sus clientes entre los que se encuentran prendas de vestir, accesorios, artículos de línea blanca, electrónicos y telefonía celular. 

Hoy, a más de 50 años de su fundación, cuentan con 157 establecimientos distribuidos en toda la República Mexicana.

Gracias al importante crecimiento que ha tenido la marca, decidieron incursionar en el mercado de los servicios financieros, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito. 

Como es de esperarse, la mayoría de los beneficios de esta tarjeta están directamente relacionados con las compras que se hagan al interior de las sucursales. Hablaremos de los beneficios de la Tarjeta de Crédito Suburbia Departamental, así como de la forma en la que podrás obtenerla.

Información general de la Tarjeta de Crédito Suburbia Departamental

La Tarjeta de Crédito Suburbia es un medio de pago creado de forma específica para dar servicio a los clientes de estas tiendas. En su versión “departamental”, la tarjeta de crédito no cuenta con el respaldo de alguna empresa como Visa o MasterCard, por lo que su aceptación está limitada.

De igual modo, los beneficios que ofrece esta tarjeta de crédito están directamente relacionados con los productos que puedan ser adquiridos en esta cadena de tiendas departamentales.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Suburbia Departamental maneja una tasa de interés promedio ponderada del 77.42% más IVA. El Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta, para fines informativos y de comparación es del 10.0% anual más IVA.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Suburbia Departamental

Descuento de primera vez: 

Al momento de recibir tu Tarjeta de Crédito Suburbia departamental, podrás disfrutar de un 10% de descuento en la primera copra que realices en las tiendas Suburbia o en suburbia.com.mx

Bonificación

Dentro de Suburbia, los días martes son denominados “martes de tarjetahabientes”. En estos días, podrás disfrutar de una bonificación del 10% en todas las compras que realices en los departamentos de ropa, calzado y accesorios en cualquiera de las sucursales.

Monedero electrónico asociado

Al momento de recibir tu Tarjeta de Crédito Suburbia departamental, también recibirás un monedero electrónico asociado a la misma. En él, acumularás el dinero de tus bonificaciones y de las promociones especiales de la tienda, el cuál podrás utilizar para realizar nuevas compras.

Plan de Pagos Suburbia

En caso de que así lo requieras, podrás diferir tu saldo hasta a un máximo de 24 mensualidades, disfrutando de una tasa de interés preferencial. Esto te permitirá realizar compras importantes mediante pequeños pagos mensuales.

Meses sin intereses y promociones

Al ser tarjetahabiente Suburbia, podrás disfrutar de compras a meses sin intereses mediante las promociones especiales que sean lanzadas por la cadena. De igual modo, podrás participar en sorteos y concursos frecuentes.

Alertas

Para tu seguridad, podrás recibir alertar SMS cada vez que la tarjeta sea usada. Así podrás estar tranquilo de que tu seguridad financiera está protegida.

Pros:

👍🏻 La Tarjeta de Crédito Suburbia departamental no tiene una cuota de anualidad. Esto te permitirá disfrutar de todos sus beneficios de forma gratuita y de por vida. 

👍🏻 Puedes solicitar tarjetas adicionales, las cuáles tampoco tendrán un costo de anualidad.

👍🏻 Con tu Tarjeta de Crédito Suburbia departamental podrás disfrutar del servicio “MiCrédito Suburbia”, lo que te permitirá realizar el pago de tu tarjeta desde el sitio web de la compañía. También puedes liquidar tu saldo mediante transferencias desde cualquier otra institución financiera. 

👍🏻 La Tarjeta de Crédito Suburbia departamental te ofrece “Protección Integral Familiar (PIF) con seguros de vida, servicios de asistencia y demás privilegios. Aplican términos y condiciones.

Contras:

👎🏻 La principal desventaja con la que cuenta esta tarjeta de crédito es que su utilidad está limitada a las tiendas departamentales Suburbia. Si no cuentas con historial crediticio, esta puede ser una buena forma de comenzar a crearlo, para que más adelante puedas obtener una tarjeta de crédito más completa.

👎🏻 Tarjeta de Crédito Suburbia departamental no cuenta con el respaldo de alguna institución como Visa o MasterCard por lo que no podrás utilizarla en cajeros automáticos, y mucho menos en el extranjero.

👎🏻 Entre las comisiones que cobra esta tarjeta de crédito están las siguiente:

  • Comisión por requerimiento de pago: $249.00 más IVA por evento.
  • Aclaración improcedente: $180.00 más IVA por evento.
  • Tasa de interés moratorio anual: 19.197% anual más IVA
  • Si bien la reposición del plástico por robo, extravío o maltrato no tiene costo, a partir de la cuarta reposición se hará un cargo de $99.00 más IVA por evento.

👎🏻 Los pagos físicos de tu Tarjeta de Crédito Suburbia departamental sólo podrás hacerlos en las sucursales Suburbia. (Además de la opción de hacer pagos a través del sitio web o mediante transferencias SPEI).

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Suburbia Departamental

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Suburbia departamental, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • En caso de ya contar con historial crediticio:
    • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
    • Al momento de presentar tu solicitud de crédito en Suburbia, deberás de ser mayor de 25 años de edad.
    • Deberás llenar y firmar una solicitud de crédito.
    • Deberás contar con buen historial crediticio, ya que Suburbia realizará una investigación en buró de crédito.
    • Deberás de presentar una identificación oficial vigente, la cual puede ser tu credencial para votar con fotografía, tu pasaporte vigente o tu tarjeta de residente permanente en caso de ser extranjero.
  • En caso de no contar con historial crediticio:
    • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
    • Al momento de presentar tu solicitud de crédito en Suburbia, deberás de ser mayor de 25 años de edad.
    • Deberás llenar y firmar una solicitud de crédito.
    •  Deberás de presentar una identificación oficial vigente, la cual puede ser tu credencial para votar con fotografía, tu pasaporte vigente o tu tarjeta de residente permanente en caso de ser extranjero.
    • Deberás poder comprobar ingresos mínimos por $2,000.00 MXN al mes
    • Deberás presentar un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 90 días (3 meses).

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Suburbia departamental

Una vez que tengas contigo todos los documentos necesarios dependiendo de tu caso particular (ya sea que cuentes o no con historial crediticio), deberás de presentarlos en alguna de las sucursales de Suburbia en el departamento de crédito. Ahí, un ejecutivo revisará tu documentación y realizará una rápida investigación de tu buró de crédito.

Si el resultado de dicha investigación es favorable, tu línea de crédito será aprobada y podrás recibir en ese mismo momento tu nueva Tarjeta de Crédito Suburbia departamental, la cual podrás comenzar a utilizar una vez que concluyas el proceso de activación de la misma. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Suburbia departamental sólo es recomendable si eres cliente frecuente de estas tiendas departamentales. Por la naturaleza de la misma tarjeta, es un producto financiero que cuenta con demasiadas limitantes, por lo que, si estás buscando de un medio de pago para tus compras diarias, esta opción no te será de utilidad. Si bien la tarjeta no maneja una cuota de anualidad, las tasas de interés son algo elevadas en comparación con otras tarjetas similares, por lo que sólo la recomendamos en caso de que sea tu única alternativa para comenzar a crear tu historial crediticio.

Vea también: