Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de Crédito Stori Construye: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 21/02/2022
ANUNCIO

La banca digital es un medio por el cual diversas instituciones se valen cada vez más, sin embargo, con anterioridad no era un recurso tan utilizado, sino que fue el tiempo y las nuevas necesidades de la sociedad que hicieron que se fuera normalizando el uso de la tecnología al servicio de la banca.

Es gracias a esa normalización que han nacido diversos bancos 100% digitales y empresas que buscan aprovechar estos nuevos nichos de negocio. Dentro de ellas podemos hablar de Stori, una startup mexicana que tiene como principal objetivo el ampliar las posibilidades para que la sociedad pueda acceder a un respaldo crediticio de forma sencilla. Cabe mencionar que las empresas nombradas como startups son aquellas que precisamente, echando mano de los nuevos avances tecnológicos, comercializan diversos productos y servicios.

Sus dos fundadores, llamados Bin y Marlene, decidieron lanzar al mercado esta aplicación mediante la cual se puede obtener de manera sencilla una tarjeta de crédito, pues ellos emprendieron en este negocio con la finalidad de conseguir la inclusión financiera de más de 400 mil personas en América Latina que no tienen acceso a los servicios financieros con la banca tradicional.

Si bien ellos dos son los dos artífices y autores iniciales de este gran proyecto, en realidad Stori es una comunidad muy grande que cuenta con expertos de diversas ramas como economía, banca tradicional, ingenierías y mercadotecnia, entre otros profesionistas que han hecho que esta empresa de banca digital tenga el éxito que ha tenido hasta ahora. Este “biobanco”, como también se les denomina a estas empresas, se sustenta en una plataforma digital de calidad con base en big data e Inteligencia Artificial (IA).

Dentro de los servicios que ofrece al público, se encuentra una línea de cuatro tarjetas de crédito. Una de ellas, es la Tarjeta de Crédito Stori Construye, que encuentra su principal característica en darle la posibilidad a los usuarios de comenzar a generar su historial crediticio. Por ello en este artículo te hablaremos de todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación de dicha tarjeta.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Crédito Stori Construye

La Tarjeta de Crédito Stori Construye está destinada exclusivamente a algunos clientes que no cumplieron con los requisitos necesarios para ser acreedores a una Tarjeta de Crédito Stori Clásica, por lo que su principal objetivo es ayudar al usuario a generar historial crediticio para que pueda aspirar a contar con una tarjeta más completa, además de que vaya subiendo su línea de crédito. Además, cuenta con el respaldo de MasterCard, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

Tasas e intereses

La tasa de interés que maneja la tarjeta no está publicada dentro del sitio web de la tarjeta.

Por su parte, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 147.78% más IVA.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Stori Construye

Anualidad: Una de las mejores ventajas con las que cuenta la Tarjeta de Crédito Stori Construye es el hecho de no tener un cargo de anualidad de por vida. Es decir, no tendrás que desembolsar más dinero de lo que gastes por la tenencia de la tarjeta, además de que seguirás contando con todos y cada uno de los beneficios que este plástico proporciona.

Plataforma digital: Stori, al ser una empresa que busca innovar en el mercado financiero, cuenta con una plataforma digital de alta calidad y que bien puede ser aprovechada por los tarjetahabientes. En este caso, todo el proceso de solicitud de la Tarjeta de Crédito Stori Construye se puede realizar mediante la aplicación móvil sin la necesidad de acudir a un sitio físico.

Beneficios a futuro: Una de las mayores ventajas que puedes obtener de la Tarjeta de Crédito Stori Construye es el hecho de que puede comenzar a generar tu historial crediticio. No es una mentira que esta no es la mejor tarjeta de crédito del mercado mexicano, pero para aspirar a una de estas últimas necesitas historial crediticio. Por lo tanto, puedes comenzar con la Tarjeta de Crédito Stori Construye y de esta forma, más adelante, poder solicitar otro plástico que mejor se adapte a tus necesidades.

Pros:

👍 El hecho de no contar con un cargo por anualidad es una gran ventaja, pues de esta manera podrás disfrutar de todos y cada uno de los beneficios de la Tarjeta de Crédito Stori Construye, pero sin pagar la tenencia de la misma.

👍 Por su parte, el respaldo de MasterCard es un gran beneficio, pues además de que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, proporciona privilegios adicionales.

👍 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de Stori cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones.

Contras:

👎 El Costo Anual Total (CAT) de la Tarjeta de Crédito Stori Construye es bastante alto con respecto a otras tarjetas en México. Si bien está pensada para personas que no cuentan con historial crediticio, el CAT es uno de los más altos que encontraremos en el mercado.

👎 La Tarjeta de Crédito Stori Construye cuenta con una comisión de falta de pago por $35.00 más un porcentaje sobre el monto dispuesto.

👎 La Tarjeta de Crédito Stori Construye cuenta con una comisión por apertura que va desde los $100.00 MXN y hasta los $500.00 MXN.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Stori Construye

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Stori Construye, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser mexicano o naturalizado mexicano.
  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar tu solicitud de cuenta.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Registrarse en la app “Stori: Tarjeta de crédito”.
  • Contar con un número celular.
  • Tener una tarjeta de débito con otro banco.

Además, deberás de tener los siguientes documentos para poder hacer la solicitud de crédito:

  • Tener una identificación oficial, siendo INE/IFE.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Stori Construye

Para poder tramitar tu Tarjeta de Crédito Stori Construye lo único que tienes que hacer es abrir tu cuenta en Stori mediante la app móvil “Stori: Tarjeta de crédito”, con la cual se te pedirán ciertos datos y requisitos para verificar dicha cuenta. Después de eso, solo tienes que llenar tus datos personales y solicitar tu tarjeta de débito. A partir de ahí, cuando recibas la notificación de que tu cuenta fue aprobada, podrás comenzar a disfrutar del respaldo de la Tarjeta de Crédito Stori Construye, así como el de MasterCard, que te permitirá usarla en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional. Además, la tarjeta física llegará hasta la comodidad de tu hogar sin la necesidad de acudir a recogerla.

Consideraciones finales

Resumen: La Tarjeta de Crédito Stori Construye, al ser una tarjeta dedicada exclusivamente para esos clientes que no pudieron aspirar a otra opción, tiene buenos beneficios relativos a la generación de historial crediticio para los clientes, sin embargo, cuenta con algunas limitantes. Además, su Costo Anual Total (CAT) es bastante alto con respecto a la mayoría de las tarjetas de crédito en México, mientras que el hecho de contar con una comisión por falta de pago puede ser más perjudicial que una tasa de intereses como tal. Por lo tanto, si se tiene la posibilidad, es probable que se encuentre una mejor opción.

ANUNCIO