Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX (INVEX Hej México): Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

INVEX surgió en el año de 1991 como Casa de Bolsa y no fue sino hasta el año de 1994 que comenzó sus operaciones como institución bancaria, es decir, su historia en México es bastante reciente. 

No obstante, en la actualidad cuenta con sucursales en diversas ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de tener presencia en Miami en los Estados Unidos.

Durante esta corta historia, INVEX Grupo Financiero se ha caracterizado por prestar diversos servicios bancarios, de entre los cuales se encuentran sus tarjetas de crédito. En este sentido cuenta con una oferta de 15, de las cuales cuenta con diversas líneas, en las que podemos encontrar la línea SíCard.

Hay diversos rangos de estas tarjetas, sin embargo, hay una que está relacionada con la tienda IKEA, que recientemente acaba de traer una sucursal a México. Por ello, el día de hoy te hablaremos sobre la Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX (INVEX Hej México). 

Información general de la Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX Hej México

Con la llegada de IKEA México, también arribó esta tarjeta que te saluda, de manera literal, pues el grupo sueco, en conjunto con INVEX, decidieron nombrarla como “Hej México”, que en dicho idioma significa “Hola México”. Además de la cordialidad con la que se presenta la Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX Hej México, también cuenta con una gran cantidad de beneficios, principalmente centrados en la tienda de IKEA, ya sea de forma presencial o mediante el sitio web. Además, cuenta con el respaldo de MasterCard, lo que quiere decir que tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX Hej México tiene una tasa fija de interés anual promedio ponderado por saldo del 31.6%, la cual fue calculada en diciembre de 2020. 

Por su parte, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 34.5% más IVA. 

Sin embargo, uno de los grandes beneficios con los que cuenta esta tarjeta es que durante los primeros seis meses podrás tener una tasa introductoria con un cálculo realizado en marzo del 2021. Gracias a ello, la tasa de interés promedio ponderada por saldo será del 22.0% durante este período. Esto también impacta en el CAT de la tarjeta, que durante estos 6 meses será del 24.4%, uno de los más bajos que podrás encontrar en el mercado. Estas tasas preferenciales tienen vigencia del 26 de marzo al 31 de diciembre de 2021. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX Hej México

Anualidad: Si bien, la Tarjeta de Crédito Sícard Plus INVEX Hej México maneja una anualidad de $950.00 más IVA, actualmente existe una promoción en la que podrás olvidarte de este pago siempre y cuando realices compras por al menos $100.00 MXN todos los meses. La promoción es válida del 26 de marzo al 31 de diciembre de 2021, y en caso de no realizar esta compra por $100.00 MXN, sólo se te cobrará la parcialidad de la anualidad vigente. Si bien este beneficio tiene una condicionante, la realidad es que es muy sencilla de cumplir, a diferencia de otras tarjetas que piden un mayor uso de la misma, por lo que es algo que bien puede ser aprovechado por el usuario que la adquiera. 

Tasa de interés promocional: Al igual que muchas otras tarjetas, esta proporciona ciertos beneficios de bienvenida, sin embargo, la realidad es que son pocas las que brindan una tasa de interés promocional. En este caso, durante los primeros seis meses con los que cuentes con la tarjeta, la tasa de intereses será del 22% y el Costo Anual Total (CAT) será de 24.4% más IVA. Una vez pasado este plazo, la tasa de interés permanecerá en 31.6% y el CAT en 34.5% más IVA. 

Bonificación primera compra IKEA: Evidentemente, el mayor atractivo de la Tarjeta de Crédito Sícard Plus INVEX Hej México es la relación que tiene con IKEA y, por ende, los beneficios que con ello trae. La bonificación por primera compra en IKEA, ya sea en la sucursal Oceanía o en el sitio web es del 5%, y aplica en compras de mínimo $2,000.00 MXN. El bono máximo al que podrás tener acceso es de $600.00 MXN y o verás reflejado en tu siguiente estado de cuenta. 

Meses sin intereses IKEA: De igual manera, tus compras en IKEA Oceanía o a través del sitio web, las podrás mandar a 3, 6 o 12 meses sin interés. Aunque esto solo aplica para compras superiores a los $2,500.00 MXN.

Programa de Lealtad IKEA Family: Esta tarjeta te brinda la oportunidad de acumular muchos más puntos en tu programa de lealtad de IKEA. En este caso, durante el mes de tu cumpleaños, se triplicarán los puntos obtenidos con todas tus compras hechas en IKEA Oceanía o en el sitio web. Dichos puntos se verán reflejados después de la fecha de corte de tu Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX Hej México. 

Respaldo MasterCard: El hecho de que cuente con el respaldo de un grupo tan importante como MasterCard hace que tenga no solo una amplia cobertura, sino también, diferentes y atractivos beneficios. De entre esos, disfrutarás de 6 meses sin intereses en el extranjero durante todo el año, promociones exclusivas, seguro de protección de compras, así como asistencia telefónica las 24 horas y los 365 días del año. 

Pros: 

👍 El Programa de Lealtad IKEA Family es un gran incentivo para utilizar tu tarjeta, pues te permite recibir un beneficio de ese uso. 

👍 La tasa de interés promocional es un beneficio que bien puede ser aprovechado durante los primeros 6 meses. 

👍 El hecho de que no cuente con un cargo por anualidad es una gran ventaja, ya que, si bien tienes que facturar un mínimo de $100.00 MXN al mes, una cantidad bastante congruente. 

👍 El CAT es mucho más bajo que el promedio que puede encontrarse en otras tarjetas, incluso sin la tasa promocional.

👍 Gracias al respaldo de MasterCard, tiene una gran aceptación a nivel mundial. 

👍 Para solicitarla solo deberás de comprobar ingresos mensuales mínimos por $5,000 MXN, una cantidad relativamente baja en comparación con otras tarjetas. 

👍 Solicitarla y adquirirla es muy sencillo, pues el trámite se puede iniciar vía internet a través de la aplicación INVEX Control y este se consumará en la comodidad de tu hogar cuando un ejecutivo de INVEX acuda para finalizar con el proceso de solicitud y entregarte la tarjeta.

👍 Incluye el seguro de protección de precios sin ningún costo adicional. 

Contras: 

👎 INVEX es un banco que cuenta con pocas sucursales a lo largo de la República Mexicana, por lo que encontrar una cercana a ti será algo complicado. 

👎 A pesar de que no es necesario tener una gran cantidad de ingresos mensuales para solicitarla, sí deberás tener un historial crediticio favorable en el Buró de Crédito. 

👎 Cuenta con tres seguros que tienen un costo adicional como lo son: Asistencia Protección Total, Asistencia Identidad Segura y Protección Plus.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Sícard Plus INVEX Hej México

Para poder adquirir esta tarjeta, deberás de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial
  • Debes tener entre 18 años y 69 años 11 meses al momento de presentar tu solicitud.
  • Debes tener antecedentes favorables en Buró de Crédito.
  • Deberás comprobar ingresos mínimos mensuales por $5,000.00 MXN.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos: 

  • Solicitud firmada por el cliente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días al momento de presentar tu solicitud
  • Identificación oficial actualizada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito SíCard Plus INVEX Hej México

Lo único que tienes que hacer es descargar desde tu celular o dispositivo móvil la app INVEX Control, ingresar tus datos y dar autorización para que el banco pueda revisar tu Buró de Crédito. Posterior a la aprobación de la línea de crédito de INVEX, un representante del banco se contactará contigo para acudir directamente a tu domicilio y terminar el trámite.

En la visita a tu hogar deberás de: 

  • Firmar la solicitud de crédito prellenada.

Y tener copia de: 

  • Tu comprobante de domicilio. 
  • Identificación oficial.

Al finalizar el trámite se te entregará: copia del contrato de crédito, de la carátula y del anexo de comisiones, así como también la Tarjeta de Crédito Sícard Plus INVEX Hej México para que comiences a disfrutarla al máximo en los establecimientos que desees y, sobre todo, en IKEA México. 

Consideraciones finales

Si bien esta tarjeta de crédito no es de alta gama como tal, cuenta con grandes beneficios que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. Uno de los principales es la promoción vigente que te permite olvidarte del pago de anualidad. Además, la tasa de intereses y el Costo Anual Total (CAT) son mucho más bajos que el promedio. Entonces, si te gusta comprar en IKEA, además de contar con una tarjeta con grandes ventajas, es muy recomendable. 

Vea también: