Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

INVEX inició a operar en México en el año de 1991 como Casa de Bolsa y no fue sino hasta 1994 que empezó a trabajar como una institución bancaria, por lo que su historia es relativamente corta.

Actualmente cuenta con diversas sucursales en diferentes ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de tener presencia en Miami en los Estados Unidos.

Uno de los principales servicios que brinda son sus tarjetas de crédito, las cuales fueron lanzadas al mercado en el 2004. Su oferta comprende 15 tarjetas de crédito, de las cuales cuenta con una serie de ellas llamadas SíCard. Cada una tiene sus características específicas y sus beneficios exclusivos. Por ello en este caso te hablaremos sobre la Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX, que es la de más alta gama de esta serie de tarjetas. 

Información general de la Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX

La línea SíCard INVEX tiene diversas gamas de tarjetas de crédito, en este caso la de más alto rango es la Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX, por lo que cuenta con grandes beneficios exclusivos que no encontrarás en ninguna otra tarjeta. De entre esas ventajas se encuentran diversos programas de lealtad, beneficios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y meses sin intereses, entre otros que iremos desglosando más adelante. Cabe mencionar que además, cuenta con el respaldo de VISA, por lo que tiene una gran cobertura a nivel internacional, lo que es una gran ventaja si la deseas solicitar. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX maneja una tasa fija de interés anual promedio ponderado de 30.4%. Esta tasa fue calculada en diciembre del 2020. 

Mientras tanto, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 74.1% más IVA. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX

Programa de Lealtad Recompensas Select: Uno de los mayores atractivos de la Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX es el programa de lealtad con el que cuenta, que te proporciona atractivos beneficios y que, sobre todo, no tiene un costo adicional. En este caso, por cada $10.00 MXN que gastes con tu tarjeta, recibirás un punto en tu programa de lealtad. Los puntos acumulados los podrás canjear en la tienda virtual por artículos, certificados de regalo, viajes, entre otras cosas más. 

Bonos de bienvenida y de cumpleaños: Un gran beneficio y que puedes aprovechar de muy buena manera son los bonos de regalo que te proporciona INVEX. Al momento de abrir la cuenta, se te dará un bono de bienvenida de 3,000 Puntos Recompensas Select, que se acumularán en tu programa de lealtad. Asimismo, en el mes de tu cumpleaños, al ser titular de la tarjeta recibirás un bono de 2,000 puntos Recompensas Select acumulables en tu programa de lealtad. Este último lo puedes conseguir al facturar $1,500.00 MXN con la tarjeta en el mes de tu cumpleaños. 

Respaldo de VISA: El hecho de que cuente con el respaldo de una empresa reconocida a nivel mundial es una gran ventaja, pues tiene aceptación en millones de establecimientos, comercios y cajeros automáticos a nivel internacional, algo que sin duda puede ser muy bien aprovechado por el usuario que la adquiera. 

Beneficios de VISA: En este sentido, el respaldo de VISA también proporciona una gran cantidad de ventajas adicionales que son dignas de resaltar, pues están a la disposición del usuario que adquiera a la tarjeta. De entre esos beneficios que tiene incluidos la tarjeta se encuentran: Visa Concierge, Visa Travel Experience, Shopping Experience y Wellness Experience. 

Pros: 

👍 Son pocas las tarjetas que proporcionan un programa de lealtad sin costo, por lo que el hecho de que Recompensas Select está incluido con la Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX es una gran ventaja. 

👍 De igual forma, otra gran manera con la que INVEX premia tu lealtad es con los bonos de bienvenida y de cumpleaños. 

👍 Puedes solicitar que todas tus compras en el extranjero mayores a $700.00 MXN se difieran a 6 meses sin intereses. Este beneficio está disponible durante todo el año. 

👍 Podrás pedir taxi ejecutivo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de manera gratuita hasta tres veces en el año, solo con reservar con 24 horas de anticipación en la página de www.visa-platinum.com/mx/visa-travel-experience

👍 Para solicitarla la tarjeta, solo deberás de comprobar ingresos mensuales mínimos por $5,000 MXN, una cantidad relativamente baja en comparación con otras tarjetas. 

👍 La podrás solicitar vía telefónica y la entrega se hará en tu domicilio, por lo que es un servicio muy cómodo y útil para que no tengas que salir de casa. 

👍 Cuenta con una gran variedad de seguros sin costo adicional como lo son: 

  • Seguro de Accidente de Viaje.
  • Protección de Compras.
  • Protección de Precios.
  • Garantía Extendida. 

Contras: 

👎 El costo de la anualidad es sumamente alto con relación con otras tarjetas de esta índole, pues genera un gasto de $2,300.00 MXN más IVA, por lo que es un factor que deberás de tomar en cuenta. 

👎 INVEX es un banco que cuenta con pocas sucursales a lo largo de la República Mexicana y en pocos estados de la misma, por lo que para atención presencial será complicado encontrar una cercana a ti. 

👎 Si bien no deberás de tener grandes ingresos mensuales, sí deberás de tener un historial favorable en el Buró de Crédito, por lo que si no has tenido un crédito antes, es poco probable que te la autoricen. 

👎 Tiene una serie de seguros con costo adicional, algo que puede ser molesto, como lo son: Asistencia Protección Total, Asistencia Identidad Segura y Protección Plus. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Sícard Platinum INVEX

Para poder adquirir una Tarjeta de SíCard Platinum INVEX, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Debes de ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Debes tener entre 18 años y 69 años 11 meses al momento de realizar tu solicitud de crédito.
  • Debes contar con antecedentes favorables en el Buró de Crédito.
  • Deberás comprobar ingresos mínimos mensuales por $5,000.00 MXN.

Además, debes de contar con los siguientes documentos: 

  • Solicitud de crédito firmada por el cliente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días.
  • Identificación oficial actualizada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Sícard Platinum INVEX

Después de verificar que en efecto cumples con el perfil anterior y cuentas con todos tus documentos, solicitar la Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX es muy sencillo. Únicamente deberás de comunicarte al teléfono 55 4000-6566. Ahí, un asesor te apoyará en el proceso y te solicitará diversos datos para comprobar tu historial crediticio. Posterior a la aprobación de la línea de crédito de INVEX, un representante del banco se contactará contigo para acudir directamente a tu domicilio y terminar el trámite.

En la visita a tu hogar deberás de: 

  • Firmar la solicitud de crédito prellenada.

Además, deberás de presentar las copias de: 

  • Tu comprobante de domicilio. 
  • Identificación oficial. 

Al finalizar el trámite, se te entregará: 

  • Copia del contrato de crédito
  • Copia de la carátula y del anexo de comisiones
  • Tu nueva Tarjeta de Crédito SíCard Platinum INVEX para que comiences a disfrutarla al máximo junto con todos los beneficios que tiene para ti. 

Consideraciones finales

A pesar de que la Tarjeta de Crédito Sícard Platinum INVEX es la de mayor rango de esta línea de tarjetas, realmente tiene beneficios limitados a comparación de otras tarjetas de otros bancos y de una línea similar. Asimismo, la inversión anual que se haría por esta tarjeta es muy superior a la de otras que pueden brindar beneficios similares e incluso mucho mayores, por lo que eso puede ser un factor para decantarse por otra tarjeta, que incluso puede ser del mismo Banco INVEX, ya que en este caso no es una tarjeta recomendable.

Vea también: