Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

The Bank of Nova Scotia (Scotiabank, por sus siglas en inglés) es un banco con una enorme historia, pues fue fundado en el año de 1832 en Halifax, Nueva Escocia, en Canadá. Para ponerlo en perspectiva, su fundación sucedió en el mismo año en el que se emitió el primer billete en la historia de la humanidad. 

Desde ese entonces, se ha convertido en el banco canadiense con mayor presencia a nivel mundial. Dentro de los países en los que tiene presencia se encuentra México, a donde llegó en el año de 1996, como consecuencia del deterioro económico de Grupo Financiero Inverlat.

A partir de ese momento, esta institución financiera ha brindado diferentes servicios, desde banca personal y seguros hasta cuentas personales y de empresa. Y por supuesto, no podemos dejar de lado su oferta en tarjetas de crédito. Estas últimas son las que nos interesan en este artículo, por lo que debemos mencionar que tienen una importante oferta para el público general, con una línea de 11 tarjetas de crédito, todas ellas con características y aspectos diferentes para poder cubrir las diversas necesidades de los clientes que las puedan solicitar. 

De entre esa oferta de tarjetas de crédito, cuenta con una línea llamada Scotia Travel, dedicada para aquellos viajeros que, además de querer contar con el respaldo de una tarjeta de crédito, les gusta hacer de sus viajes experiencias más placenteras. En este caso te traemos todos los detalles sobre la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica

La Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica es la más básica de esta línea de tarjetas que este banco ofrece, sin embargo, cuenta con una serie de beneficios que son muy útiles para aquellas personas que la solicitan. Cabe recordar que la mayoría de esos beneficios están pensados para que las experiencias de viaje de los tarjetahabientes sean mucho mejores, además de contar con ciertos privilegios exclusivos. Asimismo, cuenta con el respaldo de Visa, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica cuenta con una tasa de interés variable. La tasa máxima disponible es TIIE más 65%. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 58.49%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 86.6% más IVA, mismo que fue calculado el 31 de diciembre del 2020.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica

Programa de Lealtad Scotia Rewards Plus: Gracias a este programa obtendrás un Punto Scotia por cada USD $1.00 (o su equivalente en pesos mexicanos) gastado con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica. Estos puntos los puedes canjear por diversas cosas, desde viajes o artículos del catálogo Scotia Rewards Plus, hasta utilizarlo en tus compras cotidianas o para pagar la anualidad de tu tarjeta. Cabe mencionar que recibirás un bono de bienvenida de 8,000 ScotiaPuntos, siempre y cuando factures un total de $33,300.00 MXN durante los primeros tres meses de tu tarjeta de crédito. 

Seguros y beneficios de viaje: Gracias a esta tarjeta de crédito, recibirás diferentes privilegios durante tu viaje, además de que contarás con la seguridad de estar protegido. Dichos beneficios son los siguientes: 

  • Podrás diferir tus compras en el extranjero desde 3 y hasta 12 meses sin intereses.
  • Seguro de Pérdida de Equipaje hasta por USD $750.00.
  • Seguro de Demora de Equipaje hasta por USD $500.00.
  • Reemplazo de tarjeta y efectivo de emergencia. 
  • Tendrás promociones y descuentos especiales para que puedas disfrutar de mejor manera tus viajes. Puedes consultar todas estas promociones en la página de internet scotiaselect.com.mx.

Pros: 

👍 El hecho de contar con un programa de lealtad que no tenga un costo adicional es una gran ventaja, además de que todas tus compras te beneficiarán en este sentido y podrás obtener grandes ahorros gracias a él. 

👍 Si bien hablamos de una tarjeta básica y los beneficios con los que cuenta son los más bajos de la línea Scotia Travel, la verdad es que estos pueden llegar a ser de gran utilidad para los viajeros.

👍 La amplia cobertura con la que cuenta, gracias al respaldo de Visa hace que la puedas utilizar en millones de establecimientos a nivel nacional e internacional. 

👍 Los seguros y asistencias adicionales y sin costo son de gran ayuda para cualquier emergencia, más aún durante tus viajes. 

Contras: 

👎 Para conseguir el “bono” de bienvenida tendrás que cumplir con cierta cantidad facturada, por lo que deja de ser una recompensa como tal. 

👎 Para ser una tarjeta de crédito dedicada para las personas que viajan, la realidad es que son muy pocos los servicios y beneficios adicionales con los que cuenta en relación a ello. Esto lo entendemos ya que se trata de una tarjeta básica, pero igual es importante mencionarlo.

👎 La tasa de intereses es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. 

👎 Tanto el Costo Anual Total (CAT), como la tasa de intereses de la tarjeta son relativamente altos. 

👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Scotia Tarjetas” cuenta con una mala calificación en las tiendas de aplicaciones. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Tener entre 20 años y hasta 74 años 11 meses al momento de solicitar tu crédito. (Para clientes Premium la edad máxima es de 79 años 11 meses).
  • Tener ingresos mínimos de $7,500.00 MXN mensuales.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite: 

  • Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía, ya sea credencial de elector, pasaporte o cédula profesional (en caso de ser extranjero original de pasaporte y forma migratoria acreditando su legal estancia en el país).
  • Original y copia de comprobante de domicilio a nombre del cliente (credencial de elector, luz, agua, gas entubado, teléfono, telefonía celular, TV de paga, predial o estado de cuenta bancario de cheques, inversiones, tarjeta de crédito, crédito de auto o hipotecario) no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Original y copia de comprobante de ingresos mínimos de $7,500.00 MXN o estado de cuenta bancario de cheques e inversiones.
  • Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y Cédula de Identificación Fiscal (en caso de persona física con actividad empresarial), así como Firma Electrónica Avanzada (en caso de contar con ella).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud de tarjeta de crédito, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica

En este caso, para solicitar tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica, deberás acudir de manera directa a tu sucursal Scotiabank de preferencia. Ahí, un ejecutivo te apoyará para realizar tu trámite, pues se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmarás la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica, se te proporcionará tu plástico para que de manera inmediata lo actives (esta activación la puedes hacer desde la app Scotia Tarjetas) y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

Si bien la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica es la más básica de esta línea de tarjetas, la realidad es que bien podría tener más beneficios relacionados a los viajes y de mayor calidad que los que tiene. Por otro lado, su tasa de intereses y el Costo Anual Total (CAT) son relativamente altos. 

La cuota de anualidad tampoco es de las más bajas que podremos encontrar en el mercado. Por lo tanto, si lo que deseas son privilegios más exclusivos con respecto a viajes, te recomendamos buscar otras alternativas que se acoplen mejor a tus necesidades, ya que es posible que puedas encontrar una mejor opción. 

Vea también: