Tarjeta de Crédito Santander Infinite: Conoce todos los detalles y aprende a solicita

La historia del actual Banco Santander México se remonta hasta el año de 1932, cuando se constituyó el entonces Banco Mexicano, nombre con el que operó hasta 1955 cuando la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial adquirió una posición mayoritaria en las acciones de la institución, que se rebautizó como Banco Somex.

A partir de ese año y hasta 2008, su razón social ha ido cambiando constantemente, pasando por nombres como Banca Serfin, Banco Mexicano Somex, Banco Santander Serfín, entre otros, hasta llegar a lo que conocemos hoy como Banco Santander México. 

No solo su historia en México es larga, sino que también la variedad de servicios que ofrece. De todos ellos no se pueden quedar atrás las tarjetas de crédito, de las cuales tiene una extensa oferta de 17 tarjetas, cada una con características propias, que tienen la finalidad de cubrir las necesidades de la gran variedad de clientes que las puedan solicitar. En este sentido, cuenta con una tarjeta sumamente exclusiva llamada Infinite. En ella puedes encontrar numerosos beneficios que no solo se engloban en la cuestión crediticia, por ello en este artículo te traemos toda la información relacionada con esta tarjeta. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Santander Infinite

La Tarjeta de Crédito Santander Infinite es una de las más exclusivas que ofrece este banco, pues en primer lugar solamente puede ser solicitada si se recibe una invitación por parte de Santander o, en su defecto, por banca privada. Tiene como principales características el trato preferencial que brinda en cuestiones incluso ajenas a la parte crediticia, como en viajes, asistencias, seguros entre otros aspectos. Además, cuenta con el respaldo de Visa, por lo que tiene una amplia cobertura a nivel internacional. 

Tasas e intereses

La tarjeta de Crédito Santander Infinite cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 16%, reservándose el derecho a cobrar una tasa de interés inferior. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 19.59%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 24.6% más IVA, mismo que fue calculado el 1ero de enero del 2021. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Infinite

Programa de Recompensas Santander Infinite: Gracias a este programa, el constante uso de la tarjeta será premiado con la acumulación de puntos, que después puedes canjear por lo que desees. En este caso recibirás puntos por todas tus compras: por cada USD $1.00 gastado en México recibirás 2 puntos, mientras que en el extranjero o en entretenimiento vas a recibir 3 puntos. Lo mejor es que la afiliación de este programa es de forma automática y sin costo. Además, recibirás un bono de bienvenida de 3,000 puntos. 

Visa Concierge: Este es un servicio telefónico para clientes Santander Infinite que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo. Podrás recibir apoyo en aspectos como: hacer reservaciones en restaurantes locales y en el extranjero, comprar entradas para eventos exclusivos, concretar todo lo necesario para sus actividades empresariales en el mundo entero, localizar artículos y productos difíciles de encontrar, así como adquirir y entregar regalos especiales. Puedes marcar al número 8008212598 desde México, al 18003969665 desde Estados Unidos o al 3039671098 desde cualquier parte del mundo. 

LoungeKey: El titular de la cuenta tendrá una membresía LoungeKey, la cual le permite acceder a los salones VIP en los mejores aeropuertos del mundo, en más de 130 países y sin costo adicional.

VIP Travel Services: Este programa proporciona numerosos beneficios en los hoteles más lujosos del mundo como Mandarin Oriental, Park Hyatt y Aman Resorts. De entre esos beneficios se pueden encontrar: 

  • Mejor tarifa garantizada.
  • Upgrade de habitación (basado en disponibilidad a la hora del check-in).
  • Check-out extendido hasta las 3 p.m.
  • Desayuno continental gratis.
  • Estatus de huésped VIP.
  • USD $25.00 en vales para comida/bebida (si el servicio está disponible).
  • Acceso gratuito a internet.

Además de contar también con servicio de transporte privado al aeropuerto, cortesía de Visa, o acceso al Salón VIP Grand Lounge de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. 

Seguros y asistencias: Otra característica de esta tarjeta es la gran cantidad de seguros y asistencias con los que cuenta, como lo son: 

  • Demora de Viaje.
  • Seguro de Accidente en Viajes en Medios de Transporte.
  • Seguro de Autos Rentados. 
  • Servicios de Emergencia Médica Internacional. 
  • Demora y Pérdida de Equipaje. 
  • Seguro de Conexión Perdida. 
  • Cancelación de Viajes. 
  • Seguro de Accidentes en Destinos de Viajes. 
  • Seguro de Compra Protegida. 
  • Seguro de Protección de Precio. 
  • Garantía Extendida. 

Pros:

👍 El programa de recompensas es un gran incentivo para usar de forma constante tu tarjeta, además de que el bono de bienvenida es un buen premio a tu preferencia. 

👍 Los servicios y beneficios relacionados con viajes son una excelente ventaja si eres alguien que disfruta de viajar constantemente. 

👍 Además de estar respaldado con una gran tarjeta de crédito, el hecho de contar con numerosos seguros es un gran plus. 

👍 La tasa de intereses es una de las más bajas del mercado, pues a pesar de ser una tasa variable, el porcentaje impuesto por el banco es sumamente bajo (TIIE + 16%). 

👍 De igual forma el Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta (24.6%) es muy bajo con respecto a otras tarjetas en México, por lo que esto también es una excelente ventaja. 

👍 Considerando que es una tarjeta para gente con ingresos altos (USD $150,000.00 anuales), la realidad es que la anualidad no representa una inversión tan alta. 

👍 Gracias al respaldo de Visa, tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. 

👍 Podrás solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Infinite vía internet desde la comodidad de tu hogar. O si lo prefieres puedes acudir a una sucursal Santander. 

Contras: 

👎 Esta tarjeta solo se puede solicitar si se recibió una invitación o mediante banca privada, por lo que no es abierta para todo el público. 

👎 Se deben de tener ingresos anuales por al menos USD $150,000.00, por lo que no es accesible para muchas personas. 

👎 La tasa de intereses es variable con respecto al TIIE, por lo que pueden aumentar sin previo aviso. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Infinite

Lo primero que deberás de tener en cuenta para poder adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Infinite es el hecho de que es una tarjeta que solo se puede solicitar por invitación y/o canales de banca privada. Si por cualquiera de las dos maneras tienes la posibilidad de adquirirla, entonces deberás de cubrir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 20 años y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos de USD $150,000.00 anuales o bien demostrar que tienes activos financieros con un valor mayor a USD $200,000.00.  

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Copia de tus dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.

Al contar con toda la documentación y cumplir con el perfil, deberás de Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción Infinite.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Infinite

Hay diferentes maneras de adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Infinite, pues tienes la posibilidad de realizar el trámite vía telefónica al 55 5169 4300, vía internet en la página https://www.santander.com.mx/ o acudiendo directamente a sucursales Santander. En las tres opciones un ejecutivo te brindará ayuda para llevar a cabo tu trámite, pues se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmaras la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Santander Infinite, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que de manera inmediata lo actives y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Santander Infinite cuenta con beneficios sumamente exclusivos, que son una excelente ventaja para aquel usuario que la solicite. Si bien es una tarjeta que solo está disponible por invitación, si te encuentras en la posibilidad de adquirirla es una tarjeta muy recomendable por la cantidad de beneficios y privilegios con los que cuenta, además de que las tasas de intereses, el Costo Anual Total (CAT) y la comisión anual no son tan altas, tomando en cuenta que es una tarjeta diseñada para personas con ingresos altos. 

Vea también: