Tarjeta de Crédito Santander Flex Card: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

La historia del actual Banco Santander México se remonta hasta el año de 1932, cuando se constituyó el entonces Banco Mexicano, nombre con el que operó hasta 1955 cuando la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial adquirió una posición mayoritaria en las acciones de la institución, que se rebautizó como Banco Somex.

A partir de ese año y hasta 2008, su razón social ha ido cambiando constantemente, pasando por nombres como Banca Serfin, Banco Mexicano Somex, Banco Santander Serfín, entre otros, hasta llegar a lo que conocemos hoy como Banco Santander México. 

No solo su historia en México es larga, sino que también la variedad de servicios que ofrece. De todos ellos no se pueden quedar atrás las tarjetas de crédito, de las cuales tiene una extensa oferta de 17 tarjetas, cada una con características propias, que tienen la finalidad de cubrir las necesidades de la gran variedad de clientes que las puedan solicitar. En este caso cuenta con una tarjeta que está especialmente diseñada para aquellos que les gusta tener un buen control de sus finanzas, que no les gusta tener sorpresas a fin de mes, pero que además les agrada tener ciertos beneficios. Hablamos de la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card, de la cual te traemos en este artículo todos los detalles, beneficios y requisitos de contratación.

Información general de la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card

La Tarjeta de Crédito Santander Flex Card está diseñada para aquellas personas que no les gusta verse sorprendidas al final del mes por lo que tienen que pagar para mantener su tarjeta de crédito, por lo que cuenta con una cuota mensual fija de pago mínimo. Además, es idónea para aquellos que tienen pocos ingresos mensuales, pero que desean tener el apoyo de una tarjeta de crédito. Finalmente tiene el respaldo de MasterCard, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional para que la puedas utilizar en donde así lo desees. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Santander Flex Card cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 50%, reservándose el derecho a cobrar una tasa de interés inferior. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 58.01%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 88.2% más IVA, mismo que fue calculado el 1ero de enero del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card

Pago fijo mensual: La gran ventaja de esta tarjeta de crédito es que mes con mes sabrás lo que vas a pagar, pues solo se te pedirá como pago mínimo mensual un pago fijo del 7% de la línea de crédito, por lo que siempre sabrás cuánto pagar al final del mes. Eso sí, si el pago mínimo del total que gastaste en el mes es mayor al 7% de la línea de crédito, se te pedirá que realices dicho pago. Además, para mayor comodidad, puedes domiciliar este cobro a tu cuenta de nómina Santander. 

Programa de Recompensas: Uno de los mayores atractivos de esta tarjeta es su programa de recompensas, pues a pesar de ser una tarjeta con beneficios ciertamente limitados, proporciona este privilegio como un premio a tu lealtad y preferencia. En este caso, podrás acumular puntos en el programa que posteriormente pueden ser cambiados por artículos o servicios y lo mejor es que todas tus compras te dan puntos. Por cada USD $1.00 gastado, acumularás un punto en tu programa de recompensas. 

Anualidad diferida: Además que el costo de la anualidad no es tan alto ($500.00 MXN más IVA), podrás diferir el pago a seis meses sin intereses, por lo que esto es una gran ventaja para poder organizar tus finanzas de mejor manera. 

Servicios de protección: Un gran plus que brinda la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card son sus programas de protección y asistencia, pues cuenta con tres de ellos incluido y sin costo adicional: 

  • Protección contra el mal uso de la tarjeta: A partir de la fecha y hora del reporte de pérdida o robo de la tarjeta de crédito se activará esta protección para evitar cualquier problema adicional.
  • Cancelación de deuda por fallecimiento: Cubre el saldo deudor de la tarjeta de crédito en caso de fallecimiento del titular.
  • Seguro de desempleo exclusivo de FlexCard: Te protege por 8 meses en caso de que pierdas tu trabajo.

Pros:

👍 Los ingresos mínimos mensuales a comprobar son de tan solo $2,000.00, por lo que es una cantidad bastante baja a comparación de otras tarjetas. 

👍 El costo de la anualidad es bajo, por lo que no representará un gasto mayúsculo. 

👍 El que tenga un programa de recompensas es un excelente beneficio, ya que todas tus compras te beneficiarán. 

👍 Tiene algunos seguros incluidos sin costo adicional. 

👍 Gracias al respaldo de MasterCard, tiene una gran aceptación a nivel mundial. 

👍 Podrás solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card vía internet desde la comodidad de tu hogar. O si lo prefieres puedes acudir a una sucursal Santander. 

Contras: 

👎 Si bien el hecho de contar con una cuota fija mensual es un beneficio por el tema de la tranquilidad de saber cuánto vas a pagar, puede jugarte en contra, ya que al final de cuentas te irá generando intereses. 

👎 Realmente es una tarjeta que tiene beneficios limitados, por lo que si buscas más aspectos exclusivos, no te será atractiva. 

👎 La tasa de intereses es variable con respecto al TIIE, por lo que puede aumentar sin previo aviso. 

👎 Si bien la mayoría de las tarjetas de crédito en México te permiten obtenerlas al cumplir 18 años, para poder solicitar esta tendrás que tener 20 años, por lo menos. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Flex Card

Para poder adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card deberás de cubrir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 20 años y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos de $2,000 MXN mensuales.

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Copia de tus dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.

Al contar con toda la documentación y cumplir con el perfil, deberás de Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción Flex Card.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card

Hay diferentes maneras de adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card, pues tienes la posibilidad de realizar el trámite vía telefónica al 55 5169 4300, vía internet en la página https://www.santander.com.mx/ o acudiendo directamente a sucursales Santander. En las tres opciones un ejecutivo te brindará ayuda para llevar a cabo tu trámite, pues se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmaras la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Santander Flex Card, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que de manera inmediata lo actives y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Santander Flex Card es una de las más básicas con las que cuenta este banco, sin embargo, cuenta con algunos beneficios a destacar. Sobre todo, hay que considerar que la anualidad no es tan alta, por lo que no tendrás que invertir una cantidad mayor en ella, de ahí que se entiende la limitación de los beneficios. Por otro lado, si bien su mayor atractivo es la cuota fija mensual, en realidad esto solo hará que prolongues la liquidación de lo que gastas en todo el mes, por lo que ese beneficio puede ser un arma de doble filo.

En conclusión, si sabes administrar de buena forma tu tarjeta, la realidad es que esta es una muy recomendable, más aún porque no es necesario que tengas ingresos mensuales tan altos. 

Vea también: