Tarjeta de Crédito Santander American Express: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

La historia del actual Banco Santander México se remonta hasta el año de 1932, cuando se constituyó el entonces Banco Mexicano, nombre con el que operó hasta 1955 cuando la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial adquirió una posición mayoritaria en las acciones de la institución, que se rebautizó como Banco Somex.

A partir de ese año y hasta 2008, su razón social ha ido cambiando constantemente, pasando por nombres como Banca Serfin, Banco Mexicano Somex, Banco Santander Serfín, entre otros, hasta llegar a lo que conocemos hoy como Banco Santander México. 

No solo su historia en México es larga, sino que también la variedad de servicios que ofrece. De todos ellos no se pueden quedar atrás las tarjetas de crédito, de las cuales tiene una extensa oferta de 17 tarjetas, cada una con características propias, que tienen la finalidad de cubrir las necesidades de la gran variedad de clientes que las puedan solicitar. A partir de ello, cuenta con una tarjeta la cual tiene como principal atractivo el respaldo de American Express, por lo que tiene ciertos beneficios exclusivos y que son una gran ventaja para aquel usuario que la adquiera. En este caso hablamos de la Tarjeta de Crédito Santander American Express, de la cual te traemos toda la información en este artículo, con respecto a lo que incluye, cómo solicitarla y sus beneficios. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Santander American Express

La Tarjeta de Crédito Santander American Express es una de las dos tarjetas con las que cuenta este banco que tienen el respaldo de American Express, por lo que es una muy especial y que tiene grandes beneficios. Si bien en muchos establecimientos no es aceptada por ese mismo respaldo con el que cuenta, hay grandes ventajas a tomar en consideración de esta tarjeta, como diversas promociones exclusivas, programas de lealtad, servicios de protección, entre otras cosas que hacen de esta tarjeta de crédito una muy completa. 

Tasas e intereses

La tarjeta de Crédito Santander American Express cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 55%, reservándose el derecho a cobrar una tasa de interés inferior. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 56.92%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 80.8% más IVA, mismo que fue calculado el 1ero de enero del 2021. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander American Express

Programa de Recompensas: Gracias a este programa, el constante uso de la tarjeta será premiado con la acumulación de puntos, que después puedes canjear por lo que desees. En este caso hay tres maneras de conseguirlos. Las primeras dos las puedes hacer en el interior de la República Mexicana, pues comprando en tiendas departamentales recibirás 3 puntos por cada USD $1.00 gastado, mientras que en supermercados o autoservicios vas a obtener 2 puntos por cada USD $1.00 gastado. Mientras tanto, en todas tus compras que hagas en el extranjero, sin importar el giro del negocio, se te brindará 1 punto por cada USD $1.00 facturado. Lo mejor es que la afiliación de este programa es de forma automática con la adquisición de tu Tarjeta de Crédito Santander American Express y sin costo adicional. 

Bono extra de bienvenida: En este sentido, Santander y American Express también premian tu preferencia, pues con la activación de tu tarjeta tendrás un bono triple en tu Programa de Recompensas, aplicable a todas tus compras. Por lo tanto, durante los primeros seis meses de la activación de tu tarjeta, al comprar a meses sin intereses en tiendas departamentales recibirás 9 puntos por cada USD $1.00 gastado, mientras que en supermercados o autoservicios vas a obtener 6 puntos por cada USD $1.00 gastado, todo esto en el interior de la República Mexicana. Mientras tanto, en todas tus compras que hagas en el extranjero, sin importar el giro del negocio, se te brindarán 3 puntos por cada USD $1.00 facturado.

Seguros y asistencias: Uno de los grandes beneficios con los que cuenta esta tarjeta de crédito es la gran variedad de seguros sin costo que incluye, los cuales enlistaremos a continuación:

  • Seguro de accidentes en viajes. 
  • Seguro de renta de auto. 
  • Seguro de compra protegida. 
  • Seguro de garantía extendida. 

Asistencia en Viajes: Este servicio es proporcionado por por AXA y Assistance USA y está disponible las 24 horas y los 365 días del año para el titular de la tarjeta. Este seguro es de los más completos del mercado, pues incluye: 

  • Referencia a servicios médicos.
  • Envío de un médico al lugar donde se encuentre el tarjetahabiente si este no pudiese trasladarse.
  • Ingreso a un hospital, y si se lo solicita, garantía de los honorarios que se deberán abonar. 
  • Envío de medicamentos que puedan obtenerse localmente. 
  • Reemplazo de lentes de contacto o anteojos rotos, perdidos o robados. 
  • Envío de recetas perdidas y olvidadas. 
  • Referencia de abogados. 
  • Adelanto para asistencia legal de hasta un máximo de USD $1,000.00. 
  • Adelanto para el pago de una fianza de hasta USD $10,000.00. 
  • Información para preparar un viaje. 
  • Información sobre visas y pasaportes. 
  • Información sobre requisitos de inoculación para viajes al exterior. 
  • Información sobre aduana y reglamentación aduanera. 
  • Información sobre tipo de cambio e impuestos al valor agregado. 
  • Referencia a las oficinas de viajes American Express. 
  • Referencia de embajadas o consulados.
  • Referencia de intérpretes y envío de intérprete. 
  • Adelantos de dinero de hasta USD $1,000.00. 
  • Transmisión de un mensaje urgente de parte del tarjetahabiente a personas que se encuentren en el país de residencia del titular.
  • Asistencia con el equipaje extraviado.
  • Asistencia en el viaje de regreso.

Pros: 

👍 Sin lugar a dudas el Programa de Recompensas es un excelente premio a tu fidelidad como cliente y que es muy atractivo para ti como tarjetahabiente. 

👍 El bono de bienvenida es muy interesante, sobre todo considerando que será válido durante los primeros seis meses de la activación de la tarjeta. 

👍 Cuenta con una gran cantidad de seguros y asistencias sin costo adicional. 

👍 La asistencia en viajes es una de las más completas del mercado, por lo que, si eres alguien que viaja de manera continua, te será de mucha ayuda. 

👍 Para ser una tarjeta respaldada con American Express, el costo de la anualidad es relativamente bajo. 

👍 Podrás solicitar la Tarjeta de Crédito Santander American Express vía internet desde la comodidad de tu hogar. O si lo prefieres puedes acudir a una sucursal Santander. 

Contras: 

👎 Si bien el respaldo de American Express puede traer grandes beneficios, la realidad es que su aceptación es algo limitada, sobre todo e territorio mexicano.

👎 El Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta es superior al promedio que manejan las tarjetas en México. 

👎 La tasa de intereses es variable con respecto al TIIE, por lo que pueden aumentar sin previo aviso. 

👎 Si bien la mayoría de las tarjetas de crédito en México te permiten obtenerlas al cumplir 18 años, para poder solicitar esta tendrás que tener 20 años, por lo menos. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander American Express

Para poder adquirir la Tarjeta de Crédito Santander American Express deberás de cubrir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos de $10,000.00 MXN mensuales.

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Copia de tus dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.

Al contar con toda la documentación y cumplir con el perfil, deberás de Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción American Express.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander American Express

Hay diferentes maneras de adquirir la Tarjeta de Crédito Santander American Express, pues tienes la posibilidad de realizar el trámite vía telefónica al 55 5169 4300, vía internet en la página https://www.santander.com.mx/ o acudiendo directamente a sucursales Santander. En las tres opciones un ejecutivo te brindará ayuda para llevar a cabo tu trámite, pues se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmaras la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Santander American Express, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que de manera inmediata lo actives y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Santander American Express cuenta con una gran variedad de beneficios, de entre los que destacan su programa de recompensas, además de los seguros adicionales y gratuitos. Si bien no es una tarjeta totalmente exclusiva, tiene ciertas ventajas que hacen que sea muy útil, más aún si compras de manera constante en comercios en los que aceptan American Express. Por lo que si lo que deseas es tener una tarjeta American Express, incluso por primera vez, esta es una excelente opción, ya que su anualidad tampoco es muy alta. 

Vea también: