Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

La historia del actual Banco Santander México se remonta hasta el año de 1932, cuando se constituyó el entonces Banco Mexicano, nombre con el que operó hasta 1955 cuando la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial adquirió una posición mayoritaria en las acciones de la institución, que se rebautizó como Banco Somex. A partir de ese año y hasta 2008, su razón social ha ido cambiando constantemente, pasando por nombres como Banca Serfin, Banco Mexicano Somex, Banco Santander Serfín, entre otros, hasta llegar a lo que conocemos hoy como Banco Santander México. 

No solo su historia en México es larga, sino que también la variedad de servicios que ofrece. De todos ellos no se pueden quedar atrás las tarjetas de crédito, de las cuales tiene una extensa oferta de 17 tarjetas, cada una con características propias, que tienen la finalidad de cubrir las necesidades de la gran variedad de clientes que las puedan solicitar. En este sentido, cuenta con una línea de tarjetas que están vinculadas con la aerolínea Aeroméxico, por lo que en ellas puedes encontrar una gran variedad de beneficios y ventajas para viajar con dicha empresa. Es por ello que en este artículo te presentamos toda la información acerca de la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico

La Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico es la de más bajo rango de esta línea de tarjetas, sin embargo, eso no quiere decir que no tenga aspectos a destacar, pues a pesar de contar con ciertos beneficios limitados, brinda diferentes ventajas que bien pueden ser aprovechadas por el usuario que la adquiera. Por supuesto que su mayor atractivo es la relación que tiene con Aeroméxico, la aerolínea mexicana más grande y con más rutas disponibles, en donde podrás gozar con ciertos beneficios, pero incluso aunque no seas un viajero constante o no utilices esta aerolínea, puede ser una gran alternativa para ti. Además, cuenta con el respaldo de VISA, lo que le aporta diversas ventajas que esta marca ofrece pasa sus tarjetahabientes, así como también permite que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. 

Tasas e intereses

La tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 55%, reservándose el derecho a cobrar una tasa de interés inferior. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 60.52%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 80.2% más IVA, mismo que fue calculado el 1° de enero del 2021. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico

Anualidad: Sin lugar a dudas una gran ventaja con la que cuenta esta tarjeta de crédito es que no cuenta con un cargo por anualidad como tal. Esto se puede lograr con tan solo usar la tarjeta a lo largo del mes y facturar un mínimo de $200.00 MXN, una cantidad bastante accesible y congruente. Eso sí, cabe mencionar que, de no llegar a esa cantidad mensual, tendrás que pagar $150.00 MXN más IVA al final del mes. 

Puntos Premier: Otro gran atractivo con el que cuenta la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico es la afiliación al programa de Puntos Premier. En este programa acumularás puntos con tus compras cotidianas que posteriormente puedes utilizar en diversos establecimientos. En gastos que hagas en cualquier comercio recibirás 1 Punto Premier, mientras que por cada compra que realices en Aeroméxico o en Club Premier recibirás 1.5 Puntos Premier. Es decir, todo lo que factures te ayudará a acumular puntos en el programa, lo que es un gran beneficio. 

Bonos: En este mismo sentido, Santander premia tu fidelidad y preferencia con bonos de bienvenida y por gasto anual. En el primero recibirás un bono de 5,000 Puntos Premier, siempre y cuando durante los primeros tres meses de la activación de la tarjeta se facturen USD $250.00. Mientras tanto, el bono por gasto anual consta de 5,000 Puntos Premier y se proporcionará mientras se genere un gasto total en el año de $50,000.00 MXN. 

Pros:

👍 A pesar de ser una tarjeta diseñada para usuarios constantes de Aeroméxico, tiene grandes beneficios que también pueden ser aprovechados por aquellas personas que no usan de manera tan constante la aerolínea. 

👍 Una gran ventaja con la que cuenta es el no tener una cuota anual fija y que el hecho de que no se cobre la misma depende del uso mensual que le des a la tarjeta. 

👍 Los Puntos Premier son un buen incentivo para hacer uso constante de tu Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico. 

👍 Si eres estudiante sólo deberás de comprobar ingresos mensuales por al menos $3,000.00, una cantidad bastante accesible. 

👍 Gracias al respaldo de VISA cuenta con una gran cobertura a nivel internacional, además de diversos beneficios exclusivos como los centros de asistencia a clientes VISA o los servicios de información para el viajero VISA.

👍 Podrás solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico vía internet desde la comodidad de tu hogar. O si lo prefieres puedes acudir a una sucursal Santander. 

👍 Cuenta con el seguro de protección de precios sin costo adicional.

Contras: 

👎 Al ser una tarjeta de bajo rango, ciertamente cuenta con beneficios limitados. 

👎 El Costo Anual Total (CAT) es más alto que el promedio que se maneja en las tarjetas de crédito en México. 

👎 La tasa de interés es variable con respecto al TIIE, por lo que puede aumentar sin previo aviso. 

👎 Si bien la mayoría de las tarjetas de crédito en México te permiten obtenerlas al cumplir 18 años, para poder solicitar esta tendrás que tener 20 años cumplidos. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico

Para poder adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico deberás de cubrir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 20 años y 69 años 11 meses de edad al momento de solicitarla.
  • Ingresos mínimos de $7,500.00 MXN mensuales.
    • En caso de que seas estudiante, sólo deberás comprobar ingresos mensuales por $3,000.00 MXN.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos: 

  • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Copia de tus dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.

Al contar con toda la documentación y cumplir con el perfil, deberás de llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción Aeroméxico.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico

Hay diferentes maneras de adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico, pues tienes la posibilidad de realizar el trámite vía telefónica al 55 5169 4300, vía internet en la página https://www.santander.com.mx/ o acudiendo directamente a sucursales Santander. En las tres opciones un ejecutivo te brindará ayuda para llevar a cabo tu trámite, pues se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmaras la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que de manera inmediata lo actives y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

A pesar de que la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico es de bajo rango en la línea de tarjetas que tiene este banco con la aerolínea, la realidad es que es una excelente tarjeta, en la que puedes encontrar diversas ventajas que hacen que valga la pena adquirirla. Si bien no son los beneficios más exclusivos, el hecho de que no cuente con una cuota fija por anualidad y el plus de los Puntos Premier, por pocos que sean, hacen de esta una tarjeta que es sumamente recomendable, aunque no seas usuario constante de Aeroméxico. 

Vea también: