Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

La historia del actual Banco Santander México se remonta hasta el año de 1932, cuando se constituyó el entonces Banco Mexicano, nombre con el que operó hasta 1955 cuando la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial adquirió una posición mayoritaria en las acciones de la institución, que se rebautizó como Banco Somex.

A partir de ese año y hasta 2008, su razón social ha ido cambiando constantemente, pasando por nombres como Banca Serfin, Banco Mexicano Somex, Banco Santander Serfín, entre otros, hasta llegar a lo que conocemos hoy como Banco Santander México. 

No solo su historia en México es larga, sino que también la variedad de servicios que ofrece. De todos ellos no se pueden quedar atrás las tarjetas de crédito, de las cuales tiene una extensa oferta de 17 tarjetas, cada una con características propias, que tienen la finalidad de cubrir las necesidades de la gran variedad de clientes que las puedan solicitar. En este sentido, cuenta con la línea de tarjetas llamada Access, la cual está diseñada para aquellas personas con actividad empresarial que buscan contar con el respaldo de una tarjeta de crédito para su negocio. Es por ello que en este artículo te traemos toda la información que debes de saber sobre la Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard

La Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard es una de las tarjetas que ofrece este banco y que buscan ayudar a las personas físicas con actividad empresarial a hacer crecer su negocio. La principal característica con la que cuenta esta tarjeta de crédito y que la diferencia de las otras opciones de esta misma línea es el respaldo de MasterCard, lo cual hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. No obstante, la tarjeta por sí misma cuenta con una gran carpeta de beneficios que es importante destacar. 

Tasas e intereses

La tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 29%, reservándose el derecho a cobrar una tasa de interés inferior. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 37.28%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 46.6% más IVA, mismo que fue calculado en julio del 2019.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard

Programa de Recompensas: Uno de los mayores atractivos que brinda esta tarjeta de crédito es la acumulación de puntos en el Programa de Recompensas que pueden ser canjeados por artículos o servicios. En este caso todas las compras que se realicen con el plástico generarán 1 punto por cada USD $1.00 facturado. Lo mejor es que la afiliación a este programa es automática y sin costo adicional. 

Promociones: Ya que es muy importante mantener tu negocio con los mejores accesorios, pero también cuidar de la economía, la Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard te proporciona descuentos y promociones en rubros como: papelería, equipo de oficina, hoteles, restaurantes, servicio automotriz, seguros y en transporte (ETN o TAR).

Concierge Access: Este es un servicio telefónico totalmente sin costo en el cual puedes recibir ayuda para cualquier aspecto que llegue a surgir en tu negocio. Las asistencias que recibes son: asistencia en el negocio, apoyo empresarial, asesoría telefónica de trámites del IMSS como patrón, asesoría telefónica de trámites del SAT como empresario individual, además de asesoría telefónica de trámites de INFONAVIT como empresario. Lo puedes solicitar marcando al teléfono 58094524 en la Ciudad de México y Área Metropolitana o al 5558094524 desde el interior de la República Mexicana. 

Trato preferencial en viajes: Santander sabe que en muchas ocasiones requieres de realizar viajes para poder organizar tu negocio y qué mejor que hacer placentera esa experiencia de viaje, pero además que lo hagas con mayor tranquilidad. Por ello esta tarjeta cuenta con el seguro de inconveniencia en viajes que cubre: cancelación y retraso de viaje. Asimismo, cuenta con los siguientes privilegios: 

  • Elite Lounge: Es un salón exclusivo para tarjetahabientes MasterCard en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 
  • Elite Valet: Gracias a este servicio, podrás dejar tu automóvil en el estacionamiento de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde recibirás un descuento del 50% sobre la tarifa pública. 
  • Easy Savings: Con este beneficio podrás recibir descuentos en más de 45,000 comercios y establecimientos en los Estados Unidos. 

Pros: 

👍 Cuenta con una gran variedad de beneficios para tu negocio, que pueden hacer tus labores más sencillas, además de traerte ahorros para que sigas rindiendo frutos. 

👍 El Programa de Recompensas es un gran incentivo para que uses de forma constante tu tarjeta para las compras que necesites y así recibas un beneficio de ello. 

👍 Si tu negocio demanda que viajes de manera constante, entonces los beneficios que incluye con respecto a viajes te serán de mucha utilidad. 

👍 El costo por anualidad realmente no es nada alto, por lo que no representará un gasto mayúsculo. 

👍 Gracias al respaldo de MasterCard, tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. 

👍 Podrás solicitar la Tarjeta de Crédito Access MasterCard vía internet desde la comodidad de tu hogar. O si lo prefieres puedes acudir a una sucursal Santander. 

Contras: 

👎 El monto mínimo de ingresos de tu negocio ($1,000,000.00 MXN anuales) es algo alto, por lo que si no cuentas con esos ingresos no podrás solicitar esta tarjeta. 

👎 Esta tarjeta solo es para personas que hayan tenido actividad empresarial durante al menos 2 años, por lo que si apenas vas empezando con tu negocio no podrás solicitarla. 

👎 La tasa de intereses es variable con respecto al TIIE, por lo que pueden aumentar sin previo aviso. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard

Para poder adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard deberás de cubrir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 20 años y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos de tu negocio de $1,000,000.00 MXN anuales.
  • Ser una Persona Física con Actividad Empresarial con 2 años de antigüedad.
  • Tener una cuenta de cheques Santander.

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Copia de tus seis últimos estados de cuenta consecutivos con no más de 60 días de antigüedad.
  • Deberás de registrar tu RFC y tu hoja de inscripción al RFC o forma fiscal R-2

Al contar con toda la documentación y cumplir con el perfil, deberás de Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción Access MasterCard.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard

Hay diferentes maneras de adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard, pues tienes la posibilidad de realizar el trámite vía telefónica al 55 5169 4300, vía internet en la página https://www.santander.com.mx/ o acudiendo directamente a sucursales Santander. En las tres opciones un ejecutivo te brindará ayuda para llevar a cabo tu trámite, pues se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmaras la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Santander Access, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que de manera inmediata lo actives y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Santander Access MasterCard es una gran alternativa para tener un respaldo para tu negocio. Si bien es necesario contar con ciertos requisitos para solicitarla, la realidad es que si cumples con ese perfil es una tarjeta muy recomendable, pues no solo tendrás el respaldo en cuanto a compras que requieras realizar con ella, sino que también recibirás diferentes descuentos que te ayudarán a cuidar tus finanzas, además de la tranquilidad que te brinda el saber que tendrás apoyo y asesoría en diferentes rubros de tu negocio y en viajes que llegues a realizar. 

Vea también: