Tarjeta de Crédito Sam’s: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Sam’s Club México es una cadena estadounidense enfocada a las ventas de mayoreo. En ella, los clientes podemos adquirir un sinfín de productos a un precio preferencial, y para poder realizar las compras es necesario pagar una membresía anual que nos da el derecho de formar parte de su “Club de Precios”.

Sam’s Club es parte de grupo Walmart y sus ventas en nuestro país son multimillonarias. Es por eso que el ofrecer productos financieros como parte de su oferta para sus clientes era un paso natural. La Tarjeta de Crédito Sam’s surge en conjunto con Banco Inbursa y tiene como principales beneficios los descuentos al interior de la tienda.

Información general de la tarjeta de crédito Sam’s

La Tarjeta de Crédito Sam’s es una tarjeta de marca compartida con Banco Inbursa, una importante institución financiera en México. Si bien, el objetivo principal de la tarjeta es facilitar tus compras dentro de Sam’s Club y en general, dentro de todos los comercios de Grupo Walmart, también es aceptada en millones de establecimientos de todo el mundo, gracias al respaldo de MasterCard.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Sam’s maneja una tasa de interés variable promedio por saldo del 62.5%. 

El Costo Anual Total (CAT) promedio, para fines informativos y de comparación, es del 84.1%

Beneficios de la tarjeta de crédito Sam’s

Versatilidad

Contrario a lo que podríamos pensar, la Tarjeta de Crédito Sam’s es aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos en todo el mundo. Esto, gracias al respaldo de MasterCard

Promociones Especiales

Al realizar tus compras con la Tarjeta de Crédito Sam’s, podrás disfrutar de promociones especiales y meses sin intereses en todas las sucursales de las marcas de Grupo Walmart (Walmart, Walmart Express, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Superama)

Ahorro en Sam’s Club 

Al pagar tus compras con la Tarjeta de Crédito Sam’s, podrás ahorrarte la comisión del 2.3% que habitualmente se paga en este “Club de Precios” por compras realizadas con tarjetas de crédito o de débito.

Bonificación

Además del ahorro antes mencionado, todas tus compras en Sam’s Club te generarán una comisión del 3%, mismo que verás reflejado en el Estado de Cuenta del período siguiente. 

Tarjetas Adicionales

Podrás solicitar hasta dos tarjetas adicionales sin costo de por vida. (A partir de la tercera, e costo será de $100.00 al año)

Acceso al programa Salta tu Pago

Domiciliación de pagos

Tu Tarjeta de Crédito Sam’s te da la opción de domiciliar el pago de la misma a la cuenta de cheques de tu preferencia. Del mismo modo, podrás domiciliar el pago de tu recibo Telmex directo a tu tarjeta de crédito.

Seguros

Tu Tarjeta de Crédito Sam’s cuenta con dos importantes seguros: Liberación de saldos en caso de fallecimiento y seguro contra robo o extravío de tu tarjeta. De forma adicional, podrás contratar la Protección Asegurada Inbursa, aunque este beneficio si tendrá un costo adicional.

Pros y contras

Pros:

👍🏻 Los descuentos y ahorros que te ofrece la Tarjeta de Crédito Sam’s en el Club de Precios son muy tractivos. Entre la comisión que no pagarás y la bonificación del 3%, estarás teniendo un beneficio acumulado del 5%+ en las compras que realices en Sam’s Club

👍🏻 Al ser una tarjeta de marca compartida con Sam’s Club, la posibilidad de que el resultado de tu solicitud de crédito sea positivo son muy elevada. Por esto, la Tarjeta de Crédito Sam’s es una gran opción en caso de que estés buscando iniciar o limpiar tu historial crediticio.

Contras:

👎🏻 El Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta (84.1%) es algo elevado, por lo que no querrás atrasarte con tus pagos.

👎🏻 Al manejar una tasa de interés variable, esta está sujeta a las variaciones del mercado, lo cual puede provocar que los intereses se incrementen de un día para otro. 

👎🏻 Entre las comisiones que maneja la Tarjeta de Crédito Sam’s, se destacan las siguientes:

  • A partir de la tercera tarjeta adicional que solicites, se deberán de pagar $100,00 más IVA por cada tarjeta adicional. 
  • En caso de robo, extravío o desgaste de tu plástico, el costo de reposición de tu tarjeta es de $50.00 más IVA.
  • Puedes realizar una disposición de efectivo directamente de tu línea de crédito. Al hacerlo, se te cobrará una comisión del 6% sobre el monto solicitado.
  • En caso de incurrir en in incumplimiento en los pagos, se te hará un cargo por concepto de “Gastos de cobranza” de $399,99 más IVA por cada evento.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Sam’s

Para obtener tu Tarjeta de Crédito Sam’s, debes de cumplir una serie de requisitos solicitados por Banco Inbursa.

  • Debes ser una persona física o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Debes tener al menos 18 años cumplidos al momento de realizar tu solicitud de crédito y no ser mayor de 65 años
  • Deberás presentar una identificación oficial vigente. Los documentos que son aceptados para identificarte son la credencial para votar emitida por el INE o el IFE, un pasaporte vigente o tu cedula profesional (sólo en caso de que su expedición sea a partir del año 2002)
    • En el caso de personas extranjeras, deberán de presentar su formato FM2, además de su pasaporte vigente
  • Además, deberás de presentar un comprobante de ingresos y contar con un buen historial crediticio.
  • Deberás tener una antigüedad de al menos un año en tu actual empleo.
  • También deberás de presentar un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses. Los documentos que serán aceptados están los siguientes:
    • Recibo de telefonía fija que incluya el domicilio completo y el número telefónico
    • Recibo de televisión de paga que incluya el domicilio competo y el número telefónico
    • Recibo de telefonía móvil con plan tarifario que incluya el domicilio completo y el número telefónico. Es importante que el titular del recibo sea l persona que está solicitando la Tarjeta de Crédito Sam’s.

Cómo solicitar la

A diferencia de l mayoría de las tarjetas, esta no puede ser solicitada en línea, por lo que es necesario que acudas directamente a una sucursal de Banco Inbursa, o bien, que acudas a cualquier sucursal de Sam’s Club México.

Una vez ahí, deberás presentar tu documentación completa y llenar una solicitud de crédito para comenzar el proceso. La institución realizará una revisión de tus antecedentes crediticios, esto con el fin de autorizar o rechazar tu solicitud.

En caso de que los resultados de dicha investigación sean favorables, tu solicitud de crédito será favorable y podrás recibir tu nueva Tarjeta de Crédito Sam’s. Deberás realizar la activación de tu plástico y, una vez que lo hagas, podrás comenzar a utilizarla y a gozar de todos sus beneficios.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Sam’s es una buena alternativa en caso de que seas un cliente frecuente de las tiendas Sans Club’s México. De ser así, tendrás un ahorro directo del 5% en todas tus compras (2.3% de la comisión que no deberás de pagar y 3% de la bonificación que se hará en tu estado de cuenta).

Más allá de este beneficio, la tarjeta no presenta mayores diferenciadores contra el resto de opciones de la misma categoría. Si bien, el respaldo de MasterCard le da aceptación internacional, estamos seguros que podrás encontrar otras opciones para comenzar tu vida financiera, que podrán darte beneficios más atractivos como promociones en otros comercios o un plan de lealtad más versátil.

Vea también: