Tarjeta de Crédito Rayados BBVA: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

BBVA México, como es conocido actualmente, fue fundado el 15 de octubre de 1932 bajo el nombre de Banco de Comercio S.A. (Bancomer). Fue hasta el año 2000 que el consorcio español BBVA capitalizó a Bancomer y así nació Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) que a la postre, en 2019, quedó solamente como BBVA México. A lo largo de la historia, este banco se ha caracterizado por apoyar al deporte y en concreto al fútbol, siendo patrocinador de diferentes equipos y ligas a lo largo del mundo. 

En este sentido, desde el 2013, es el patrocinador oficial de la primera división del fútbol mexicano, es decir, de la Liga BBVA MX. Además, BBVA tiene un lazo muy estrecho de la misma índole con el Club de Fútbol Monterrey, mejor conocido como “Rayados”. Es por ello que dentro de la oferta de tarjetas que tiene BBVA para el público, se encuentra la Tarjeta de Crédito Rayados BBVA, pensada para aquellos aficionados de hueso colorado de los Rayados de Monterrey. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Rayados BBVA

La Tarjeta de Crédito Rayados BBVA es ideal para los aficionados del equipo regiomontano, pues además de contar con grandes beneficios bancarios, brinda diversas ventajas relacionadas con el equipo. Así que, si quieres dar rienda suelta a toda la pasión y además, contar con una tarjeta de crédito, esta es una excelente opción. Cabe mencionar que cuenta con el respaldo de VISA, por lo que tiene una cobertura amplia a nivel nacional e internacional, misma que estamos seguros que podrás aprovechar. 

Tasas e intereses

La Tarjeta Rayados BBVA cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE + 60%, la cual aplica para compras. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 65.77 %.

El Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta, para fines informativos y de comparación, es de 101.3% más IVA, mismo que es calculado con un plazo de 3 años y cubriendo únicamente el pago mínimo. 

Beneficios de la Tarjeta Rayados BBVA

Promociones especiales Rayados: Evidentemente, el principal atractivo de esta tarjeta es el vínculo que tiene con el equipo de fútbol Rayados de Monterrey. En este sentido, cuenta con diferentes ofertas al usar tu tarjeta como promociones especiales en la Tienda Oficial de Rayados en el club y en las tiendas del estadio o el pago del Abono Rayado a meses sin intereses. 

Dinámicas Rayados: Además de los descuentos y promociones, al ser tarjetahabiente de la Tarjeta Rayados BBVA, tendrás la oportunidad de tener firma de autógrafos con jugadores del equipo, ganar una visita exclusiva al entrenamiento Rayado, la oportunidad de llevarte artículos oficiales autografiados o ser el elegido para tomarte la foto oficial con el equipo, entre otros regalos sorpresa y artículos oficiales del club. 

Ingresos mínimos comprobables: La cantidad que se solicita para poder ser acreedor a una Tarjeta Rayados BBVA no es tan alta comparada con otras tarjetas de esta índole y con beneficios similares, pues tan solo debes de comprobar ingresos mensuales mínimos de $6,000.00 MXN. 

Anualidad: De igual forma que el rubro anterior, a pesar de que se cobra un cargo por anualidad, este es bastante aceptable con relación a otras tarjetas, incluso de la misma institución bancaria. El cobro de anualidad es de $699.00 MXN más IVA. Cabe mencionar que, entre todas las tarjetas de crédito que ofrece el banco, esta cuota es la segunda más económica.  

Puntos BBVA: La Tarjeta de Crédito Rayados BBVA cuenta con un programa de lealtad, en donde el 9% del total de las compras del usuario se convierten en Puntos BBVA, que pueden ser utilizados para comprar en tiendas departamentales, supermercados, boutiques, restaurantes, gasolinerías, entre otros establecimientos. Si bien el porcentaje que va destinado a los puntos es bajo, no deja de ser una excelente recompensa. 

Ofertas y meses sin intereses: Esta tarjeta también cuenta con alianzas con comercios como Walmart, Sam´s Club, Chedraui, Liverpool, El Palacio de Hierro y diversos restaurantes en donde podrás disfrutar ofertas a meses sin intereses y descuentos al utilizarla en ellos. 

Pros: 

👍 La relación que tiene con el Club de Futbol Monterrey, pues aquellos que son aficionados a este equipo podrán disfrutar de múltiples beneficios. 

👍 Abono Rayado: Uno de los beneficios más destacados es el poder comprar el Abono Rayado a meses sin intereses, pues con él, podrás ingresar a todos los partidos de los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. 

👍 Al igual que muchas tarjetas de BBVA, cuenta con la posibilidad de hacer retiros en efectivo. Si bien esta función sólo está disponible por invitación del banco y se cobra un 6.5% de comisión sobre el monto solicitado, no deja de ser una gran ventaja

👍 Cuenta con seguros sin costo y básicos proporcionados por BBVA y VISA como: 

  • Seguro de pérdida y demora de equipaje: Este te protege en caso de que tu equipaje no llegue al mismo destino que tú. Te brinda $1000.00 MXN por retratos y $3,000.00 MXN por maleta extraviada. Lo podrás aplicar por hasta dos maletas por boleto adquirido.
  • Seguro de compra protegida: Te protege en caso de daños materiales o robo con violencia de bienes materiales con un valor superior a los US $3,000.00 y que hayan sido adquiridos en su totalidad por tu tarjeta BBVA. En este caso se entregará un 10% del valor neto del bien adquirido y en caso de joyería o equipos móviles o portátiles se compensará con un 25% del valor neto.
  • Seguro de protección de precios: Si llegas a encontrar un artículo con un precio menor en otra tienda diferente a la que realizaste la compra, se te reembolsa la diferencia. Las tiendas deben de estar en el mismo país y te asegura hasta US $200.00 al año.

👍 Liberación de saldo deudor por fallecimiento del titular, siempre y cuando no exceda el límite de crédito.

Contras: 

👎 El CAT promedio ponderado de la tarjeta es muy elevado con relación a otras tarjetas de la misma índole. 

👎 La tasa de interés es variable, por lo que depende de la tasa de referencia TIIE.

👎 Para disponer de efectivo se aplicará una comisión del 6.5% adicional a las tasas de interés antes mencionadas. Además de que esta función es solo por invitación del mismo banco. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta Rayados BBVA 

Para obtener tu Tarjeta Rayados BBVA, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Ser persona física o persona física con actividad empresarial.
  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Residir en México.
  • Ingreso mínimo mensual de $6,000.00 MXN.

Además, se te van a solicitar los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial vigente. Preferentemente, tu credencial de elector emitida por el INE o el IFE.
  • Si eres extranjero, una copia de tu forma migratoria además de tu pasaporte vigente.
  • Comprobantes de ingresos.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses en el momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Solicitud completada y firmada y aprobación para consulta de Buró de Crédito. 

Cómo solicitar la Tarjeta Rayados BBVA

Una vez que hayas identificado que cumples con el perfil necesario para solicitar tu tarjeta y además tengas tus papeles a la mano, acude a tu sucursal BBVA más cercana en donde un ejecutivo te guiará en el proceso, es decir, recibirá tus papeles, te brindará la hoja de solicitud para que la firmes y posteriormente el banco hará una revisión de tu Buró de Crédito, pues esta tarjeta está sujeta a aprobación de crédito. Una vez que todo esté en orden, se te proporcionará tu Tarjeta Rayados BBVA para comiences a usarla y a vivir al máximo la pasión por los Rayados de Monterrey. 

Consideraciones finales

La Tarjeta Rayados BBVA es una gran alternativa si eres un fanático empedernido del Club de Futbol Monterrey, pues te brindará beneficios exclusivos dignos de ser envidiables por cualquier otro fanático. Sin embargo, lo elevado del CAT promedio puede ser un factor determinante para que te decantes por otras tarjetas.

Vea también: