Tarjeta de Crédito Platinum BBVA: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

El Banco de Comercio S.A. (Bancomer) fue fundado el 15 de octubre de 1932 por un grupo de 28 personas lideradas por Don Salvador Ugarte Vizcaíno. A lo largo de su historia ha tenido diversos nombres, pues Para el año 2000, el grupo español BBVA capitalizó a Bancomer, con lo que nació Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), nombre con el que fue conocido hasta 2019, cuando dicho grupo decidió homogeneizar su marca en todos los países en los que tiene presencia, quedando solo como BBVA México. 

Al contar con el respaldo de un grupo tan importante, tiene una gran presencia a nivel nacional, pues cuenta con 7,254 sucursales en toda la república mexicana. A partir de esto, tiene una oferta al público de 10 tarjetas de crédito, cada una con diferentes ventajas, beneficios y características, por lo que en esta ocasión te presentamos la información que debes de saber sobre la Tarjeta de Crédito Platinum BBVA. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Platinum BBVA

La Tarjeta de Crédito Platinum BBVA es la de más alta gama entre toda la oferta crediticia de este banco. Cuenta con ciertos beneficios con mayor cobertura que las tarjetas Azul y Oro, además de que algunos de ellos son exclusivos de esta. Asimismo, al igual que las dos tarjetas antes mencionadas, cuenta con el respaldo de VISA, por lo que tiene una gran cobertura, no solo a nivel nacional, sino que también internacional. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Platinum BBVA cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE + 28 puntos porcentuales, la cual aplica tanto para compras como para disposiciones de efectivo. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es del 33.97%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio ponderado para fines informativos y de comparación es del 43.6% más IVA, mismo que es calculado con un plazo de 3 años y cubriendo únicamente el pago mínimo. 

Beneficios de la Tarjeta Platinum BBVA

CAT promedio ponderado: Al ser una tarjeta de gama alta, uno de los principales beneficios con los que cuenta es el Costo Anual Total, pues al ser de 43.6% es muy inferior al de todas las tarjetas de BBVA y, en general, de muchas tarjetas de otros bancos. 

Puntos BBVA: Las compras con tu Tarjeta Platinum BBVA se traducen en puntos BBVA, que es un programa de lealtad que te permite utilizarlos para hacer compras en diversos establecimientos como tiendas departamentales, supermercados, boutiques, restaurantes, gasolineras, entre otros. El 15% de tus compras se convierten en puntos BBVA y, de hecho, es la cantidad más alta que otorga cualquier tarjeta de esta institución financiera.

Retiro de efectivo: La Tarjeta Platinum BBVA, al igual que todas las tarjetas de este banco, te permite realizar retiro de efectivo en sus cajeros, sin embargo, el beneficio es que la comisión por retiro es de solo el 4.0%, el menor de las tarjetas de BBVA. Para ello debes de tener un buen historial crediticio, tener crédito disponible y estar libre de adeudos en tu cuenta. Cumpliendo con ello, el banco te enviará una invitación para que puedas hacer uso de esta función. 

Servicios especiales de VISA: Al ser de una gama más alta, la Tarjeta Platinum BBVA te ofrece dos servicios exclusivos de VISA: Concierge y traslado al aeropuerto internacional de Ciudad de México. Para más información consulta la página web de BBVA. 

Seguros VISA: Si bien todas las tarjetas de la línea base de BBVA (Azul, Oro y Platinum) cuentan con seguros por parte del banco y de VISA, esta tiene tres que son exclusivos: 

  • Seguro de accidentes en viajes en medio de transporte: Protege en caso de muerte o pérdidas orgánicas a bordo de un transporte comercial. La cantidad de indemnización puede llegar a los $500,000.00 MXN. 
  • Seguro de Autos Rentados: Cubre contra robo, daño o pérdida total a cualquier automóvil cuya renta haya sido pagada por una tarjeta VISA. Cubre al tarjetahabiente y cualquier otro conductor registrado en el contrato de la arrendadora.
  • Servicios de emergencia médica internacional: En viajes internacionales cubre al tarjetahabiente por gastos médicos y otros rubros como traslado de emergencia, regreso anticipado o estancia extendida por convalecencia. Cuenta con una cobertura de hasta US $150,000.00. 

Pros: 

👍 Beneficios adicionales como los Puntos BBVA, que, a diferencia de otras tarjetas de este banco, te da el 15% de tus compras. 

👍 El CAT promedio ponderado, pues es mucho menor al de cualquier tarjeta de BBVA y de algunas de otros bancos. 

👍 Cuenta con liberación de saldo deudor por fallecimiento de hasta el límite de crédito otorgado. 

👍 La comisión por disposición de efectivo es la más baja de todas las tarjetas de BBVA, pues de solo el 4% del monto solicitado. 

👍 El respaldo que le brinda VISA a la tarjeta permite que pueda ser utilizada en muchos comercios y establecimientos a nivel mundial. 

👍 Los seguros con los que cuenta, pues además de contar con aquellos que se pueden encontrar en otras tarjetas de BBVA (Seguro de pérdida y demora de equipaje, seguro de compra protegida, seguro de protección de precios, seguro de protección de compras, garantía extendida), también cuenta con los tres mencionados con anterioridad que son exclusivos de esta tarjeta. 

Contras: 

👎 Ya que es la tarjeta con mayor exclusividad de BBVA, se requiere comprobar ingresos mensuales de por lo menos $50,000.00 MXN. 

👎 La anualidad de la tarjeta es la más alta de todas las que ofrece BBVA, pues es de $2,410.00 MXN más IVA, aunque se entiende por la exclusividad de la misma. 

👎 La tasa de interés es variable, por lo que esta depende de la tasa de referencia (TIIE).

Requisitos para solicitar una Tarjeta Platinum BBVA

Tienes que cubrir los siguientes requisitos para adquirir tu Tarjeta Platinum BBVA: 

  • Ser persona física, o bien, persona física con actividad empresarial.
  • Ser mayor de 18 años al momento de presentar la solicitud.
  • Residir en México. 
  • Comprobar un Ingreso mínimo mensual de $50,000 MXN. 

Asimismo, deberás de presentar los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial vigente. Preferentemente, tu credencial de elector emitida por el INE o el IFE.
  • Si eres extranjero, debes presentar una copia de tu forma migratoria, además de tu pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses en el momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Comprobantes de ingresos por $50,000.00 MXN mensuales
  • Solicitud completada y firmada y aprobación para consulta de Buró de Crédito.

Cómo solicitar la Tarjeta Platinum BBVA

Al cumplir con todos los requisitos antes mencionados y recabar tu documentación, acude a la sucursal BBVA de tu preferencia, en donde un asesor te ayudará en el proceso. Al recibir tus papeles, se te hará entrega de la hoja de solicitud, la cual deberás de llenar y firmar, para que posteriormente el banco consulte tu Buró de Crédito, pues esta tarjeta está sujeta a aprobación de crédito. Si todo está en orden, te proporcionarán tu tarjeta para que comiences a disfrutar de ella y de todos sus beneficios. 

Consideraciones finales

La Tarjeta Platinum BBVA es la más exclusiva de la línea base que ofrece este banco, por lo que brinda diversos beneficios exclusivos a sus usuarios. Si bien la anualidad parece ser alta en comparación con otras tarjetas del mismo banco, es un precio razonable si se toma en cuenta el ingreso mínimo comprobable. Por último, el CAT promedio ponderado es verdaderamente muy bajo, por lo que, si te encuentras en la posibilidad de adquirirla, los beneficios son muchos en comparación con los contras, por lo que es una tarjeta muy recomendable.

Vea también: