Tener una tarjeta de crédito en nuestro bolsillo puede ser una decisión muy acertada, porque este tipo de instrumento de crédito nos proporciona un gran respaldo llegada la hora de realizar compras inmediatas sin la necesidad de contar con ese dinero en el momento. Son muchos los mexicanos que cuentan con este tipo de herramienta porque saben de sus beneficios.
De hecho, las tarjetas de crédito son en específico la opción más solicitada en México y el mundo si se trata de crédito. Pero en la actualidad te puedes encontrar con muchas alternativas de estos ejemplares, todos muy atractivos. Es en ese momento en el cual debes prestar atención para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Hoy queremos hacer un comparativo entre la tarjeta PlataCard y RappiCard, para que descubras cuál es la mejor.
Instrumentos de crédito de gran utilidad
Seguramente te has encontrado en más de alguna ocasión con personas que comentan las malas experiencias que han tenido con las tarjetas de crédito y la cantidad de deudas que se encuentran arrastrando.
Pero si volteas a mirar, puedes encontrarte con otra gran cantidad de personas que han logrado aprovechar al máximo los beneficios, contando con más de una tarjeta de crédito. Lo que sucede es que la experiencia estará basada netamente en la información que la persona tenga.
Por lo mismo que siempre antes de contratar una tarjeta de crédito te tomes el tiempo de analizar aquellas opciones que hayan llamado tu atención.
En palabras simples, cuando cuentas con una tarjeta de crédito, lo que sucede es que tienes dinero inmediato en caso de querer realizar alguna compra. Por lo tanto, no necesitas reunir el dinero, lo cual puede tomarte días o semanas.
En sí, una tarjeta de crédito es dinero que te presta el banco todos los meses para que utilices en las compras que quieras, pero siempre tienes que devolverlo a final de mes.
Tarjeta de crédito PlataCard
Las opciones más comunes de tarjetas de crédito las encontramos junto a los grandes bancos, quienes llevan muchos años ofreciendo tal alternativa. Pero durante los últimos años el sector financiero se ha expandido mucho, razón por la cual te encuentras con plataformas 100% digitales que te permiten pedir una tarjeta de crédito.
Lo anterior es precisamente lo que pasa con PlataCard, una tarjeta que puedes pedir a través de internet que te entrega los siguientes beneficios:
- No pagas anualidad si contratas la tarjeta antes del 31 de diciembre.
- Recibes tu tarjeta en solo 24 horas.
- Accede a un límite de crédito de hasta 200 mil pesos.
- Tienes dos meses para pagar sin intereses.
- Obtén un 15% de cashback en farmacias o supermercados y un 1% en todas tus compras.
- Las recompensas en dinero real también son una alternativa.
- Descarga la app de PlataCard para manejar la tarjeta.
- Haz el pago de servicios.
- Accede a soporte las 24 horas del día.
- La tarjeta se encuentra respaldada por Mastercard.
Considera lo siguiente acerca de la tarjeta
Por supuesto que los beneficios son un punto de suma importancia a evaluar llegada la hora de tomar una decisión. Pero esto no es todo lo que necesitas saber, de igual modo se encuentran los requisitos, que en el caso de PlataCard son: ser mayor de 18 años, tener RFC, tener INE.
En relación a los costos que tiene la tarjeta te encuentras con un CAT promedio de 164.22% sin IVA y una tasa de interés ordinaria de 99.9% sin IVA. La comisión anual es de 199 pesos in IVA, pero recuerda que si contratas esta tarjeta antes del 31 de diciembre te olvidas del pago de anualidad.
Tarjeta de crédito RappiCard
Otra llamativa tarjeta de crédito que se puede pedir online es RappiCard. Los beneficios que ofrece pueden ser interesantes, pero recuerda que todo depende de lo que te encuentres buscando. Vayamos a ver cada uno de ellos:
- Recibes cashback por todas tus compras.
- No pagas anualidad.
- Tienes meses sin intereses en muchos comercios.
- Puedes utilizar tu tarjeta de crédito tanto a nivel nacional como internacional.
- Difiere tus compras a plazos.
- Tienes acceso a un asesor personal.
- Promociones exclusivas en Cinépolis.
- Tarjeta respaldada por Visa.
Puntos que debes tomar en cuenta
Otros puntos clave que debes conocer para tomar una decisión son los requisitos, en el caso particular de RappiCard estos son: tener INE o tarjeta de residencia permanente, tener RFC, ser mayor de edad.
En cuanto a los costos, el CAT promedio es de 108.1% sin IVA y la tasa de interés anual varía entre el 32% hasta el 72% sin IVA.
¿Cuál es la mejor opción?
La pregunta que todos nos hacemos cuando estamos en proceso de búsqueda de una tarjeta de crédito, es saber cuál es mejor. Aquí lo primero es tener en cuenta que nunca existe una tarjeta de crédito que sea mejor que la otra, más bien la mejor la encontrarás en base a tus necesidades particulares.
Por lo tanto, si nos enfocamos en las opciones de PlataCard y RappiCard, lo primero es que te preguntes para qué quieres la tarjeta y con eso establezcas lo que buscas. Lo que significa que tanto PlataCard como RappiCard pueden ser buenas para ti.
Pero atención, que a los ojos de los expertos todas las tarjetas de crédito de plataformas digitales tienen costos demasiado elevados en comparación a las tarjetas que te encuentras en los bancos. Por lo tanto, está en ti ver qué prefieres.
Recuerda que una tarjeta que se pide en línea la obtienes al instante y no te pide demasiados requisitos.
Pero sea cual sea la decisión que tomes, siempre tienes que tener presente tu capacidad de pago, porque si esta no es adecuada, entonces serás de aquellas personas que viven endeudados y que no saca el máximo provecho a su tarjeta de crédito.