Las tarjetas de crédito nos ofrecen extraordinarias soluciones llegada la hora de comprar, siendo la principal, no tener que llevar dinero en efectivo en los bolsillos o tener que tener la cantidad de dinero en nuestra cuenta. Esto precisamente porque se trata de un préstamo que te hace el banco.
Pero cuando se busca información acerca de este instrumento financiero, comienzan a surgir dudas, como si existen tarjetas de crédito para niños y adolescentes. Por lo tanto, nuestra misión el día de hoy es establecer si éstas realmente existen y si vale la pena que nuestros hijos tengan una.
No te pierdas esta información, con la cual podrías ayudar a iniciar a los más pequeños en un mundo lleno de posibilidad si se saben transitar adecuadamente, ¡comencemos!
Tarjetas de crédito, un mundo de posibilidades
Es sabido para nosotros los adultos, que las tarjetas de crédito son un excelente mecanismo para poder comprar lo que necesitemos sin tener que tener ese dinero en nuestra cuenta. Esto precisamente es lo que hace a las tarjetas ser el producto estrella del momento.
Pero para poder aprovechar al máximo todas las oportunidades que te pueden brindar, es fundamental que tengas la responsabilidad de pagar a tiempo tus facturas y de conocer de qué trata y cómo funciona esta herramienta crediticia.
Como padre podrías estar preguntándote si esta es una buena alternativa para los más jóvenes y pequeños, para que comiencen a familiarizarse con este mundo. Recuerda que el gran error de un alto porcentaje de mexicanos, es endeudarse con tarjetas por no contar con los conocimientos básicos, esto a causa de la deficiente e inexistente educación financiera en el país.
Pero, ¿es esto conveniente para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de las finanzas, específicamente de los créditos?
La respuesta a esta interrogante es muy simple, al día de hoy en ningún banco vas a encontrar la oferta de una tarjeta de crédito para niños y adolescentes, por la sencilla razón de que se trata de una responsabilidad muy elevada.
En otras palabras, para tener acceso a una tarjeta de crédito se tiene que ser mayor de edad.
Lo que sí puedes encontrar es que los bancos ofrecen tarjetas de débito para que los niños y jóvenes comiences a familiarizarse con este sistema y de adultos tengan un excelente manejo y administración del dinero.
Por lo tanto, a continuación te mostraremos interesantes opciones de tarjetas de débito para niños y adolescentes.
Tarjetas de débito perfectas para iniciar en el sector financiero
Como te hemos mencionado más arriba, no vas a encontrar institución financiera que en este momento entregue opciones de tarjetas de crédito a los más pequeños y jóvenes. Lo que sí tienes a tu disposición son tarjetas de débito, revisa las mejores alternativas a continuación.
Guardadito Kids del banco Azteca
Se trata de una cuenta bancaria la cual incluye una tarjeta de débito para menores de edad, con la cual se busca poder crear el hábito del ahorro de manera segura y divertida.
Esta no cobra comisiones por el manejo de cuenta ni por inactividad, además de que la tarjeta puede ser personalizada con diseños, participar de promociones y descuentos.
Cuenta Flexible menores HSBC
Se trata de una tarjeta de débito con la cual se pueden realizar compras y retirar efectivo sin costo. Donde por cada movimiento estarás recibiendo una alerta por correo o SMS.
Dentro de los beneficios que ofrece se encuentra el no pago de comisiones por el manejo de la cuenta y tener un mayor control desde la app. Además de poder programas depósitos de forma semanal, quincenal o mensual.
Cuenta Scotia Kids de Scotiabank
Se puede acceder a una tarjeta de débito con aceptación internacional, retiro de efectivo sin costo, determinar el monto máximo en la tarjeta y controlar las operaciones desde el sitio web.
Se estará recibiendo alertas en tiempo real de todos los consumos y retiros, además de realizar depósitos en la cuenta por teléfono o internet.
Cuenta Junior Santander
Se trata de una cuenta la cual es una excelente oportunidad para que tus hijos menores de 18 años aprendan a manejar su dinero.
Los beneficios de este producto son acceder a la banca digital del banco para administrar la cuenta, retiros de efectivo en ventanillas de sucursales, además de retiros de efectivo en tiendas de autoservicio, sin olvidarnos de poder hacer esto mismo desde un cajero automático.
Cuenta Link Card de BBVA
Una tarjeta que ofrece el banco BBVA Bancomer para los niños y jóvenes de nuestro país, la cual otorga beneficios tales como acceder a una tarjeta de débito, sin pago de comisión por apertura ni saldo mínimo requerido.
La tarjeta puede ser personalizada, teniendo la oportunidad de realizar retiros de efectivo en los cajeros del banco y recibir alertas y notificaciones.
Mi Cuenta de Banamex
El banco Banamex no se queda atrás si de ofrecer una tarjeta de débito junto a una cuenta bancaria para niños se trata.
Aunque debes prestar atención, porque esta oportunidad es solo para niños menores de 12 años la cual debes abrir con un monto mínimo de 300 pesos.
Te encontrarás con beneficios como no pagar comisiones por el manejo de la cuenta, Seguro Futuro Escolar en caso de que el padre o tutor fallezca y rendimientos al mes de hasta 500 pesos.
Algunas recomendaciones
Como ha quedado claro, hoy ningún banco entrega tarjetas de crédito a niños y adolescentes por el riesgo que esto podría significar. Pero sí puedes encontrar cuentas las cuales incluyen tarjetas de débito para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con la administración del dinero.
En definitiva, tienes una excelente oportunidad que en todo momento estará bajo tu control para que los niños den sus primeros pasos en este mundo lleno de oportunidades si conocen el sistema.
Esperamos haberte podido responder a la interrogante particular, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!