Las tarjetas de crédito son muy beneficiosas siempre y cuando se sepan utilizar adecuadamente, es por esto que los especialistas recomiendan que las personas tengan por lo menos uno de estos plásticos. Pero, ¿te has preguntado si existe la posibilidad de que los menores también puedan acceder a estas?
Se trata de una interrogante la cual hoy te vamos a aclarar a través de la siguiente información, porque los menores deberían comenzar desde pequeños a conocer el mundo financiero y su funcionamiento. Así se evitarán cometer errores que hemos llevado a cabo nosotros por la falta de educación financiera.
¡No te vayas!, se trata de un tema muy interesante que podría abrir la puerta a los más jóvenes a un mundo de posibilidades.
Una tarjeta llena de increíbles oportunidades
Si nos referimos a las tarjetas de crédito, estas pueden llegar a ser tu mejor aliado y la mejor manera de poder enseñar a los menores a utilizarla correctamente. Es por esta razón que muchos adultos y padres de familia se preguntan en algún momento si existe la posibilidad junto a las instituciones bancarias de dar tal beneficio a sus hijos.
Tan solo ponte a pensar en todas aquellas ventajas que se pueden obtener, como:
- Realizar compras internacionales cuando se ande de viaje por el extranjero.
- Pagar las compras a meses sin intereses.
- Retirar dinero en efectivo si en algún comercio no aceptan tarjeta.
- Contar con seguros incluidos como protección de compra y de precios.
- Obtener recompensas por acumular puntos.
Y la lista podría continuar, ahora la pregunta particular es si realmente existen tarjetas de crédito para menores en nuestro país.
La realidad, es que si se trata de menores en este momento no existen tarjetas de crédito para ellos, porque realmente sería un riesgo a pesar de que hayan recibido una adecuada educación al respecto.
Pero lo que sí vas a encontrar son tarjetas de débito con las cuales se crea el escenario perfecto para que los niños comiences a desenvolverse en este atractivo mundo. Pasemos a ver cuáles son a continuación.
Tarjetas de débito para menores
Como ya hemos dejado claro, aún no existen tarjetas de crédito como tal para los pequeños, lo que sí te vas a encontrar es con tarjetas de débito, que son ideales para fomentar la educación financiera.
Haciendo que los menores sean responsables con su dinero y comiencen a conocer el funcionamiento de este sistema.
Santander Cuenta Junior
Se trata de una tarjeta de débito diseñada para menores de 18 años la cual no cobra comisiones como apertura, anualidad o saldo mínimo.
Con ella se tendrá acceso a canales digitales como SuperMóvil, SuperNet y Wallet sin costo alguno. Toma en cuenta que tú como padre también obtienes una tarjeta de débito.
BBVA Link Card
Otro excelente ejemplar de débito para menores de 18 años. Las características de esta tarjeta es que no cobra comisiones de apertura, manejo de cuenta y saldo mínimo.
Siendo la función principal de esta herramienta, que si tu hijo necesita dinero con urgencia puedas enviárselo de forma rápida a través de la aplicación. Pudiendo recibir además alertas cuando esta sea utilizada.
Scotiabank Scotia Kids
Scotiabank no se ha querido quedar fuera de la oferta de este tipo de producto a sus clientes, es por eso que tiene a tu disposición una tarjeta de débito para menores de 18 años. La cual ofrece un regalo por apertura y acceso al programa de descuentos.
Considera que el mínimo por la apertura son 500 pesos, que la tarjeta no te cobra comisión por el manejo de la cuenta o saldo mínimo y que el pago por reposición de la tarjeta es de 100 pesos.
Citibanamex Mi Cuenta
Se trata de una cuenta para menores la cual incluye una tarjeta de débito y es para menores de 12 años. Siendo el monto mínimo de apertura 300 pesos y sin tener que pagar comisión por el manejo de la cuenta o saldo mínimo.
Ten presente que existe un pago por reposición de la tarjeta de 125 pesos.
HSBC Flexible Menores
Cuenta para menores de 21 años que incluye una tarjeta de débito, la cual tiene un monto mínimo de apertura de 1 peso. Dejando de lado el pago de comisión por saldo mínimo, manejo de cuenta y anualidad.
Banco Azteca Guardadito Kids
Tarjeta de débito para menores de hasta 17 años, con la cual se puede acceder de forma gratuita a la Banca por Internet y a Banco Azteca Móvil.
El monto mínimo de apertura es de 1 peso, sin pago de comisión por el manejo de cuenta o saldo mínimo. Además de poder escoger el nombre y diseño de la tarjeta.
Banorte Suma Menores
Cuenta para menores de 18 años que incluye una tarjeta de débito, la cual cobra un mínimo de apertura de mil pesos, pero te olvidas de pagar comisión por manejo de cuenta o saldo mínimo.
Considera que existe un pago por reposición de la tarjeta de 125 pesos.
Educación financiera
Queremos ir cerrando este interesante artículo con un tema que nos toca a todos, se trata de la educación financiera y lo mucho que nos ha hecho falta a los adultos. Es a causa de esta falencia que se suelen cometer errores y que por lo mismo aprendamos solo al cometerlos.
Esto es totalmente evitable gracias a la posibilidad que tienes de dar a los menores una tarjeta de débito con la cual comenzar a aprender del uso adecuado de esta y del funcionamiento del sistema financiero.
Siendo una excelente alternativa y estrategia para que las nuevas generaciones no pasen por nuestros problemas económicos y puedan ver en todo momento que este sistema puede ser su mejor aliado y no su peor enemigo, como la gran mayoría de los mexicanos piensa.
Esperamos que puedas comenzar con esta estrategia en tu hogar y vayas viendo con el paso del tiempo los frutos que esta ha dado, ¡nos vemos!