Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de crédito NU vs Stori: ¿Cuál tiene más beneficios y menos requisitos?

En 30/03/2022
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta para poder financiar compras de productos y servicios, además de poder disponer de dinero en efectivo si lo necesitas. Es por eso que se convierten en el mejor aliado al día de hoy, misma razón por la cual la recomendación es que puedas tener por lo menos una de estas tarjetas en tu cartera.

Pero con el paso del tiempo las tarjetas de crédito ha ido evolucionando y aprovechando al máximo la tecnología, es por eso que en la actualidad te puedes encontrar tarjetas que solo pueden ser solicitadas en línea y las cuales pertenecen a bancos 100% digitales, como es el caso de NU y Stori.

Ambas se encuentran en la cima de las preferidas por las personas, por lo que te mostraremos cuál tiene más beneficios y menos requisitos.

ANUNCIO

La guerra entre tarjetas de crédito

Durante años se ha establecido un conflicto por saber cuál o cuáles son las mejores tarjetas de crédito, las mismas personas se lo preguntan constantemente sobre todo cuando tienen en mente solicitar una.

Pero lo cierto, es que existen tantos tipos y para satisfacer tantas necesidades que es imposible establecer cuál es la mejor de todas. Con lo que sí te puedes encontrar, es con que dependiendo del factor, nos referimos a mejor tasa de interés, sin anualidad, CAT más bajo, más beneficios, menos requisitos, sí se logre determinar la mejor.

Y es por esta misma competencia que los bancos cada vez buscan ir perfeccionando aun más sus tarjetas, creando nuevas o potenciando las ya existentes.

Aunque aquí lo realmente importante es que te tomes el tiempo de buscar al menos tres tarjetas que llamen tu atención para revisar en detalles sus características y así poder tomar una decisión.

Tarjeta de crédito NU

Si queremos realizar un vs entre la tarjeta de crédito NU y la tarjeta de crédito Stori, es necesario que entremos a ver lo que ofrece cada una, principalmente los beneficios y los requisitos a cumplir, porque es de eso de lo que hoy nos estamos informando.

Los beneficios que puedes obtener junto a la tarjeta NU:

  • El proceso de solicitud de la tarjeta es en línea, por lo tanto en cosa de minutos lo habrás realizado y recibido la respuesta.
  • Al encontrarse respaldada por Mastercard cuenta con aceptación internacional.
  • Puedes pagar a meses sin intereses.
  • Tienes la opción de elegir la fecha límite de pago.
  • Apple Pay para pagar usando tu iPhone o Smart Watch.
  • Te olvidas del pago de la anualidad.
  • Tienes acceso a su aplicación para llevar un mayor control de todos los movimientos.

Requisitos de la tarjeta NU

Está claro que los beneficios son la mejor parte y la más atractiva en una tarjeta de crédito, pero muchas veces las personas, y puede ser tu situación, buscan que los requisitos a cumplir sean mínimos para hacer que este proceso sea fluido y rápido.

Es por eso que para solicitar tu tarjeta de crédito NU tan solo debes cumplir con: ser de nacionalidad mexicana o encontrarte residiendo en México; tener una identificación oficial que sea tu INE y en caso de ser extranjero tu tarjeta de residencia; y tener tu RFC.

Realmente son muy pocos requisitos comparados a los requeridos por los bancos tradicionales.

Tarjeta de crédito Stori

Por otra parte se encuentra la tarjeta de crédito Stori, el eterno rival del momento de la tarjeta NU. En cuanto a los beneficios nos enfocaremos en la tarjeta Clásica, porque también te encontrarás con la tarjeta Construye, ideal si lo que quieres es comenzar a construir tu historial crediticio.

Los beneficios son:

  • No te cobra anualidad.
  • Podrás descargar la app para desde allí realizar transacciones, operaciones y llevar un mejor control de la tarjeta.
  • Respaldo Mastercard, lo que en otras palabras significa que puedes realizar compras en el extranjero.
  • Solicitud 100% online.
  • Descuento de 50 pesos en el pago de servicios.

Requisitos de la tarjeta Stori

Si se trata de los requisitos de la tarjeta de crédito Stori estos son: ser mayor de edad; y tener una identificación oficial como tu INE.

Debemos mencionar que en ambos casos las tarjetas tienen lo último en método de pago, lo que significa que además del chip incorporado son Contactless. Lo que significa que para realizar compras no necesitas hacer que tu tarjeta toque la terminal.

¿Cuál de las tarjetas tiene más beneficios y menos requisitos?

Ahora que tienes toda la información relacionada a los beneficios y los requisitos de la tarjeta NU y Stori podemos sacar las conclusiones pertinentes a la pregunta inicia ¿cuál tiene más beneficios y menos requisitos?

La tarjeta de crédito NU se lleva el primero lugar si se trata de beneficios, porque tiene más que ofrecerte. Y es precisamente esto mismo lo que cautiva a las personas a solicitarla y lo que ha hecho que Nubank, el banco digital emisor de la tarjeta NU se encuentre como el primero de este tipo en América Latina.

Pero si se trata de los requisitos a cumplir gana la tarjeta Stori, la cual te pide solo dos contra los tres que exige NU.

Lo malo también cuenta

Es portante poder conocer esos aspectos que hacen que las personas tomen una decisión como contratar la tarjeta NU o contratar la tarjeta Stori. Pero en la toma de decisión también se deben incluir las cosas que no son tan positivas de cada una, porque así harás tu elección a conciencia.

Si nos referimos a la tarjeta de crédito NU, lo negativo es que no tiene un programa de recompensas y las líneas de crédito a las cuales puedes acceder son pequeñas, de un máximo de 40 mil pesos, si tu comportamiento es muy bueno podrías obtener hasta 100 mil pesos.

Y por su parte la tarjeta Stori no tiene una tarjeta virtual como NU, tampoco un programa de recompensas y una tasa de interés promedio anual muy alta.

Ahora solo te queda a ti elegir cuál te conviene más.

ANUNCIO