Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Banco MULTIVA es uno de los bancos más recientes en nuestro país, pues fue fundado apenas en el año 2007, por lo que cuenta con poco recorrido a comparación de otras instituciones financieras en México. Sin embargo, esta institución cuenta con un trasfondo interesante, puesto que la empresa que sentó las bases de este banco fue fundada en 1980 bajo el nombre Casa de Bolsa Multivalores S.A. de C.V. Entonces, si queremos conocer los orígenes de Banco MULTIVA, nos podemos remontar a más de cuatro décadas. Otro aspecto a destacar es que, el hoy conocido Grupo Financiero Multiva, fue adquirido en el 2006 por sus actuales dueños, el Grupo Empresarial Ángeles, quienes a su vez fueron los autores intelectuales de Banco MULTIVA como lo conocemos hoy en día.

Fue gracias a esa relación que, el 2 de marzo de 2007, abrieron sus tres primeras sucursales en los Hospitales Ángeles del Pedregal, Interlomas y en el Hotel Camino Real de Polanco. Actualmente cuenta con más de medio centenar de sucursales en toda la República Mexicana y con más de 600 cajeros en territorio nacional. En ellas brinda diversos servicios al público en general, entre ellos una pequeña línea de tarjetas de crédito que son de las que te vamos a platicar. En este caso son solo dos los plásticos crediticios con los que cuenta Banco MULTIVA, ambos con diferentes privilegios, pensado en las necesidades que puedan llegar a tener los solicitantes. En este caso te traemos toda la información, beneficios y modalidades de contratación de la Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro.

Información general de la Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro

La Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro es la más básica de las dos tarjetas de crédito que este banco ofrece al público en general, sin embargo, cuenta con una enorme variedad de beneficios y amenidades que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. Asimismo, cuenta con el respaldo de Visa, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, además de ciertos beneficios adicionales y exclusivos para tarjetahabientes Visa.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro cuenta con una tasa de interés fija. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales y en cualquier forma de pago es de 49.8%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 81.3% más IVA, mismo que fue calculado en abril del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro

Anualidad: Un gran beneficio de esta tarjeta de crédito es que durante el primer año no tendrás que pagar el cargo por anualidad, por lo que podrás disfrutar de todos los beneficios que este plástico ofrece, pero sin invertir un solo centavo adicional a tus compras.

Programa de Lealtad MULTIVA Recompensas Select: Uno de los mayores atractivos de la Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro es la adhesión sin costo a este programa que te brinda recompensas con todas tus compras. No conforme con ello, relativo a este beneficio se proporcionan dos bonos:

  • De bienvenida: En agradecimiento a tu preferencia Banco MULTIVA te da un bono de 3,000 puntos, siempre y cuando hayas gastado un acumulado de $1,000.00 MXN durante los tres primeros meses de la tarjeta.
  • De cumpleaños: Durante el mes de tu cumpleaños MULTIVA te da un bono de 2,000 puntos cuando hayas gastado a lo largo de ese mes un acumulado de $1,500.00 MXN.

Seguros y asistencia: Además de todos los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, Banco MULTIVA y Visa saben que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye sin costo adicional los siguientes servicios:

  • Seguro de renta de autos.
  • Protección de compras.
  • Protección de precios.
  • Garantía extendida.
  • Reemplazo urgente de tarjeta de crédito en el extranjero.
  • Adelanto de efectivo de emergencia.
  • Asistencia en viajes.

Viajes al extranjero: Todas las compras que realices en el extranjero podrás diferirlas a 6 meses sin intereses.

Pros:

👍 El hecho de no tener que pagar la anualidad durante el primer año es un gran beneficio, pues de esta forma no tendrás que invertirle dinero a la tenencia de la tarjeta.

👍 Son muy pocas las tarjetas de crédito que cuentan con un programa de lealtad sin costo adicional, por lo que es un buen incentivo para utilizar tu tarjeta.

👍 La prevención siempre es importante, pues nadie está exento de sufrir un accidente o algún imprevisto, y en este sentido la Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro cuenta con una gran cantidad de seguros y asistencias para que siempre estés protegido.

👍 Podrás diferir todas tus compras en el extranjero a seis meses sin intereses.

👍 La realidad es que, para ser una tarjeta básica, tiene una gran cantidad de beneficios que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera.

👍 La cantidad de ingresos mínimos mensuales ($5,000.00 MXN) es muy baja, por lo que es una tarjeta accesible para todo público.

Contras:

👎 Si bien tiene un buen número de beneficios y el primer año es gratuita, la anualidad es algo elevada, sobre todo considerando que para solicitarla solo se pide que se tengan ingresos mensuales de al menos $5,000.00 MXN.

👎 El Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta es relativamente elevado.

👎 Banco MULTIVA cuenta con pocas sucursales a nivel nacional, por lo que, en caso de requerir atención presencial, te será complicado encontrar una sucursal cercana a ti.

👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Banca Digital Móvil” cuenta con una mala calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios, por lo que es una app que puede llegar a presentar problemas.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener entre 18 y 69 años con 11 meses al momento de solicitarla.
  • Historial en el Buró de Crédito.
  • Contar con ingresos mínimos mensuales de $5,000.0 MXN.
  • Ser una persona física o una persona física con actividad empresarial, siendo la tarjeta para uso personal.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud vigente correctamente, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro

Posterior a verificar que en efecto cumples con todos los requisitos para ser acreedor a una Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro, podrás acudir a tu sucursal MULTIVA más cercana y de tu preferencia, en donde un ejecutivo te apoyará para dar inicio con el trámite y la recepción de tus documentos. También el asesor te brindará la solicitud correspondiente que tendrás que llenar y así se pueda continuar con el proceso de solicitud. Ya que tu crédito sea aprobado, se te proporcionará tu Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro para que comiences a utilizarla y a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que te ofrece.

Ahora bien, otra alternativa más cómoda que puedes tomar es el realizar este trámite vía telefónica y desde la comodidad de tu hogar. En este caso, al momento de ser aprobado tu crédito se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar.

Consideraciones finales

A pesar de que la Tarjeta de Crédito MULTIVA Oro es la más básica de la línea de tarjetas que Banco MULTIVA ofrece al público, la realidad es que cuenta con un gran número de beneficios que son dignos de resaltar y que además son de mayor rango en comparación con otras tarjetas de crédito de esta misma índole. Si bien la anualidad y el Costo Anual Total (CAT) son algo elevados, es una tarjeta recomendable, aunque te aconsejamos verificar a detalle toda la información y compararla con otros plásticos para que así tomes la mejor decisión.

Vea también: