Tarjeta de Crédito Mifel Básica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

La historia de Banca Mifel es relativamente corta en nuestro país, pues es una institución financiera que fue fundada en el año 1994. Su nombre proviene de las iniciales de Mike Feldman, filántropo mexicano que sentó las bases para el comienzo de este banco en México. En estos más de 27 años de historia, ha logrado ganarse el prestigio de la gente dentro del medio, lo que le ha permitido expandirse a lo largo de la República Mexicana, pues actualmente cuenta con 79 sucursales en 13 estados del territorio nacional y en diversas ciudades como lo son la Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Morelos, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León, Aguascalientes, Mérida, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato y Baja California Sur.

En gran parte, su expansión se ha dado por la variedad de los servicios que proporciona, de entre los que se pueden encontrar banca privada y servicios empresariales, así como tarjetas de crédito que es de las que te vamos a platicar. Banca Mifel tiene una línea de cuatro tarjetas que buscan cubrir las diversas necesidades que los diferentes clientes solicitantes tengan. Dentro de esa línea de tarjetas cuenta con una que está pensada para aquellas personas que principalmente desean tener el respaldo crediticio de Banca Mifel. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Mifel Básica, de la cual te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación en este artículo.

Información general de la Tarjeta de Crédito Mifel Básica

La Tarjeta de Crédito Mifel Básica es la de menor rango de la línea de tarjetas que este banco ofrece al público en general, por lo que en realidad cuenta con beneficios limitados, teniendo como mayor atractivo la calidad del respaldo crediticio de Mifel. Por su parte, su tasa de interés, Costo Anual Total (CAT) y la carencia de cargo por anualidad la hacen bastante atractiva. Asimismo, cuenta con el respaldo de MasterCard, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Mifel Básica cuenta con una tasa de interés sumamente accesible. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 19.29% más IVA

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 21.10% más IVA, con vigencia al 15 de diciembre del 2021. Es importante señalar que, tratándose de una tarjeta de gama baja, es una de las mejores tasas de interés que podrás encontrar en el mercado.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Mifel Básica

Anualidad: El mayor beneficio que se puede encontrar con la Tarjeta de Crédito Mifel Básica es el hecho de no tener un cargo por anualidad, por lo que no tendrás que gastar en la tenencia de la tarjeta más allá de las compras que realices.

Meses sin intereses: Mifel sabe que hay ocasiones en las que es necesario hacer compras de un precio elevado, pero que también es complicado cubrir ese pago en una sola exhibición, por lo que podrás diferir tus compras a meses sin intereses en diversos establecimientos y compras participantes.

Promociones exclusivas: Gracias a tu Tarjeta de Crédito Mifel Básica contarás con diversas promociones exclusivas en variados establecimientos participantes, en los que lo único que tienes que hacer es pagar con tu tarjeta de crédito Mifel para hacerlas válidas.

Pros:

👍 Diferir tus pagos sin intereses de por medio es un buen beneficio que bien puede ser utilizado en compras grandes.

👍 Recibir promociones en establecimientos por el simple hecho de pagar con tu tarjeta de crédito es una gran ventaja, pues podrás realizar compras o actividades que siempre haces, pero con un precio preferencial.

👍 Tanto el Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta como las tasas de intereses son bastante accesibles, por lo que bien puede ser un punto importante a considerar. De hecho, si comparamos esta tarjeta con otras similares y dirigidas al mismo sector, difícilmente encontraremos una Tasa más competitiva que esta.

👍 El no contar con un cargo por anualidad es una gran ventaja, pues podrás contar con todos los beneficios y el respaldo crediticio de Mifel sin la necesidad de invertir de más en la tenencia del plástico.

👍 Incluye sin costo adicional el seguro por fallecimiento, el cual cubre hasta el total de la línea de crédito disponible.

👍 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Banca Mifel” cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios, por lo que es una app funcional.

Contras:

👎 Para solicitar tu Tarjeta de Crédito Mifel Básica, si bien puedes comenzar tu trámite en el sitio web de la institución, eventualmente será necesario que acudas a una sucursal de Banca Mifel, por lo que, a diferencia de otros bancos en los que la puedes hacer todo el proceso desde tu hogar, aquí será necesario que te traslades a otro sitio.

👎 Mifel es un banco que cuenta con pocas sucursales a nivel nacional, por lo que, en caso de requerir atención presencial, te será complicado encontrar una sucursal cercana a ti.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Mifel Básica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Mifel Básica, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener al menos 18 años y máximo 69 años al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Comprobar ingresos mínimos mensuales por $10,000.00 MXN.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Contar con una antigüedad laboral mínima de un año, así como tener un año de residencia en el domicilio actual.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

  • Presentar la solicitud-contrato de crédito debidamente llenado y firmado.
  • Una identificación oficial, como lo puede ser la credencial para votar, pasaporte o Cédula Profesional. En caso de ser extranjero presentar la forma migratoria permanente.
  • Uno de los siguientes comprobantes de domicilio: Recibo de luz, predial, teléfono fijo.
  • Comprobantes de ingresos, como lo pueden ser: Estados de cuenta, recibos de nómina con valor fiscal o declaración anual completa.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Mifel Básica

Para poder tramitar tu Tarjeta de Crédito Mifel Básica deberás de acudir a tu sucursal más cercana de Banca Mifel, en donde un ejecutivo te apoyará con el trámite. Para ello deberás de tener toda tu documentación lista, para que así el personal del banco la reciba, haga una revisión de ella y de esta forma continúe con el proceso, el cual incluye la firma de la solicitud de crédito. Una vez aprobada esta última se te proporcionará tu Tarjeta de Crédito Mifel Básica para que comiences a disfrutar de ella y de todos los beneficios que tiene para ti.

Dentro del sitio web de Banca Mifel podrás comenzar con tu trámite y llenar tu solicitud de crédito, pero eventualmente deberás de acudir a la sucursal.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Mifel Básica, al ser la de menor rango de la línea de tarjetas que este banco ofrece, cuenta con ciertos beneficios limitados, aunque con ciertos aspectos a destacar.

El principal es el hecho de no contar con un cargo por anualidad, además de la accesibilidad de su tasa de interés y del Costo Anual Total (CAT). En este sentido, es una tarjeta recomendable, aunque siempre te aconsejamos verificar otras opciones para que así puedas tomar una decisión más informada.

Vea también: