Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Desde el año de 1991, INVEX opera en México, sin embargo, inició sus labores como Casa de Bolsa y no fue sino hasta 1994 que comenzó a trabajar como una institución bancaria. 

A lo largo de esta corta historia, se ha logrado hacer de cierto número de sucursales ubicadas en diferentes ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de tener presencia en Miami en los Estados Unidos.

Asimismo, se ha dedicado a brindar diferentes servicios al público en general, como los de banca privada, banca de empresas, fiduciario, arrendadora e infraestructura y, por supuesto, tarjetas de crédito, mismas que lanzó al mercado en el 2004. 

Hoy en día cuenta con una oferta de 15 tarjetas de crédito, de entre las cuales se encuentra una que está relacionada con Mi Banco, una institución bancaria con más de 40 años de experiencia en México y que está dedicada al apoyo financiero, por lo que la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX cuenta con diversos beneficios relacionado a ello. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX

La Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX es una tarjeta de marca compartida entre Banco INVEX y Mi Banco, por lo que tiene como principal objetivo el que puedas tener tus finanzas bien cuidadas y, además, goces de diversos beneficios que son proporcionados por la tarjeta de crédito. Asimismo, cabe mencionar que cuenta con el respaldo de VISA, por lo que tiene una gran cobertura a nivel nacional e internacional, además de que cuenta con diversos beneficios exclusivos por parte de esta empresa. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX maneja una tasa fija de interés anual promedio ponderado de 27.3%. Esta tasa fue calculada en diciembre del 2020. 

Mientras tanto, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 39.2% más IVA. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX

Primer año sin anualidad: Una gran ventaja que presenta esta tarjeta de crédito es que durante el primer año no se cobrará ningún cargo por anualidad, es decir, podrás gozar de ella y de todos sus beneficios, sin invertir nada como tal. A partir del segundo año, el cobro por anualidad será de $840.00 más IVA.

Programa de Lealtad Recompensas Select sin costo: Uno de los mayores atractivos que presenta la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX es el Programa de Lealtad Recompensas Select, más aún porque, a diferencia de otras tarjetas de este mismo banco, esta tarjeta te lo proporciona sin costo adicional. Te da la oportunidad de acumular dinero electrónico que, a su vez, puede ser canjeado por artículos como gadgets, certificados de regalo o viajes, todo esto en una tienda virtual. Lo mejor es que estos puntos los generarás mediante tus compras cotidianas, pues por cada $10.00 MXN que compres, se te brinda 1 punto en compras nacionales e internacionales.

Bono de cumpleaños: Durante el mes de tu cumpleaños, se te proporciona un bono de 2,000 puntos canjeables y acumulables en tu Programa de Lealtad Recompensas Select, por lo que es un gran premio a tu fidelidad, además de un incentivo para continuar utilizando tu tarjeta de crédito. 

Respaldo VISA: El hecho de que cuente con el respaldo de una empresa tan importante como VISA, te permite que tu Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX tenga una gran cobertura a nivel nacional e internacional, pues es aceptada en más de 28 millones de comercios y tiene acceso a 800,000 cajeros automáticos en todo el mundo. 

Pros: 

👍 Durante el primer año no cuenta con comisión por anualidad e incluso la anualidad a partir del segundo año es relativamente baja con respecto a otras tarjetas de este mismo banco. 

👍 El Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta de crédito es mucho menor al promedio que se puede encontrar en México, por lo que es una gran ventaja. 

👍 El bono aplicable con tu programa de lealtad durante tu cumpleaños es un gran beneficio para aprovechar al máximo tu tarjeta. 

👍 Al ser tarjetahabiente INVEX – BAM puedes solicitar efectivo y recibirlo en cualquier lugar del mundo en 24 horas.

👍 En caso de robo o extravío, podrás recibir una tarjeta de reemplazo como un servicio de emergencia. 

👍 Para solicitarla solo deberás de comprobar ingresos mensuales mínimos por $5,000 MXN, una cantidad relativamente baja en comparación con otras tarjetas.

👍 Para usarla con mayor comodidad, podrás pagar tu Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX desde la página de internet www.invextarjetas.com.mx o llamando a la Línea INVEX Tarjetas al 55 4000-4000.

👍 Puedes solicitar que todas tus compras en el extranjero mayores a $700.00 MXN se difieran a 6 meses sin intereses. Este beneficio está disponible durante todo el año. 

👍 Cuenta con el seguro de protección de precios sin costo adicional. 

Contras:

👎 Las sucursales del banco INVEX, así como las de Mi Banco son muy limitadas, por lo que es complicado encontrar alguna cerca de ti. 

👎 A diferencia de otras tarjetas de crédito operadas por INVEX, para solicitarla y tramitarla, deberás de acudir directamente a una sucursal de Mi Banco. 

👎 Si bien no deberás de tener grandes ingresos mensuales, sí deberás de tener historial en el Buró de Crédito, por lo que si no has tenido un crédito antes, es poco probable que te la autoricen.

👎 Tiene una serie de seguros con costo adicional, algo que puede ser molesto, como lo son: Asistencia Protección Total, Asistencia Identidad Segura y Protección Plus. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX

Para poder adquirir una Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Debes tener entre 18 años y 69 años 11 meses al momento de presentar tu solicitud.
  • Debes tener antecedentes favorables en Buró de Crédito.
  • Deberás comprobar igresos mínimos mensuales por $5,000.00 MXN.

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Solicitud firmada por el cliente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días.
  • Identificación oficial actualizada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX

Después de ver que cumples con el perfil anterior y de tener lista tu documentación, deberás acudir a tu sucursal más cercana de Mi Banco (Puedes consultar las sucursales en la siguiente liga: www.bam.com.mx/sucursales.asp). Ahí un ejecutivo te apoyará con el trámite de la tarjeta, pues te entregará la solicitud para que la llenes y la firmes, además de que también te solicitará los documentos requeridos. 

Posterior a ello podrás irte a tu domicilio, pues el banco hará una revisión de tu Buró de Crédito, ya que esta tarjeta está sujeta a aprobación de crédito. En caso de ser aprobada, se te hará llegar a tu domicilio la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX junto con la copia del contrato de crédito, la carátula y el anexo de comisiones para que puedas comenzar a disfrutarla al máximo junto con todos los beneficios que incluye. Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX cuenta con ciertos beneficios que, aunque limitados, son de gran ayuda para el usuario que la adquiera, pues se le pueden sacar un gran provecho. Adicional a esto, el hecho de que cuente con el primer año libre de anualidad, además de que el Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta es relativamente bajo, son dos cuestiones a considerar y por las cuales puede ser una tarjeta muy útil y recomendable.

Vea también: