Tarjeta de Crédito INOVA INVEX: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

INVEX surgió en el año de 1991 como Casa de Bolsa y no fue sino hasta el año de 1994 que comenzó sus operaciones como institución bancaria, es decir, su historia en México es bastante reciente.

No obstante, en la actualidad cuenta con sucursales en diversas ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de tener presencia en Miami en los Estados Unidos.

A lo largo de estos años que ha estado operando en México, ha brindado diversos servicios al público, como lo son las tarjetas de crédito, mismas que lanzó al mercado en el año 2004. De entre la oferta de más de 15 tarjetas que ofrece se encuentra una que está relacionada con los comercios de INOVA, una empresa que se dedica a comercializar productos varios para el hogar y que, incluso, se pueden encontrar esos productos mediante anuncios en televisión. Es por ello que en este artículo te hablaremos de la Tarjeta de Crédito INOVA INVEX. 

Información general de la Tarjeta de Crédito INOVA INVEX

La Tarjeta de Crédito INOVA INVEX está pensada para aquellos amantes de las compras por televisión e internet, pero también de manera presencial en los diferentes comercios de INOVA que existen. Cabe recordar que está comercializadora cuenta con diversos productos que la ha hecho famosa como las almohadas Sognare y los lentes de sol Eagle Eyes, entre muchos otros. Además, otro plus con el que cuenta es que tiene el respaldo de VISA, por lo que tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional y diversos beneficios exclusivos que son proporcionados por esta empresa. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito INOVA INVEX maneja una tasa fija de interés anual promedio ponderado de 37.3%. Esta tasa fue calculada en diciembre del 2020. 

Mientras tanto, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 70.7% más IVA. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito INOVA INVEX 

Anualidad: Si bien esta tarjeta cuenta con un costo por anualidad de $950.00 MXN, lo interesante es que durante el primer año no se te cobrará esta cantidad. Es decir, el primer año va por cuenta de INVEX y lo mejor es que, aun así, podrás disfrutar todos y cada uno de los beneficios que incluye la tarjeta sin invertirle un solo centavo como tal. 

Programa de Lealtad INOVA Por Ti: Evidentemente uno de los mayores beneficios que tiene esta tarjeta es su relación con INOVA y, en este sentido, se te proporciona un programa de lealtad en donde podrás ir acumulando dinero con tus compras, para después usarlo en la página de internet o en comercios de la marca. En el caso de las compras que realices en INOVA se te bonificará un 1.5%, mientras que en los gastos que hagas en otros comercios se te regresará el 1%. Es decir, todas tus compras te ayudan a acumular dinero electrónico. 

Bonos de bienvenida y de aniversario: INVEX es un banco que habitualmente premia la fidelidad de sus clientes y en este caso no es la excepción. Al abrir tu cuenta se te dará un bono de $300.00 MXN que son acumulables en tu Programa de Lealtad INOVA Por Ti. Mientras que por cada año que cumplas con la Tarjeta de Crédito INOVA INVEX se te proporcionarán $150.00 MXN adicionales.

Meses sin intereses INOVA: Una gran ventaja que te presenta esta tarjeta de crédito es que todas las compras que realices tanto en la página de internet, como en comercios INOVA, las podrás mandar hasta a 18 meses sin intereses. La única condición es que, evidentemente, el total de la compra sea cubierto con tu Tarjeta de Crédito INOVA INVEX, además de que el monto mínimo de compra sea de $300.00 MXN. 

Pros: 

👍 Durante el primer año no tendrás que pagar anualidad, lo que es una gran ventaja. 

👍 El Programa de Lealtad INOVA por ti es un gran incentivo para que utilices de manera constante tu tarjeta de crédito y, además, puedas recibir un beneficio de ello. 

👍 Puedes mandar tus compras en el extranjero a 6 meses sin intereses. Este servicio está disponible durante todo el año. 

👍 Para solicitarla, solo deberás de comprobar ingresos mensuales mínimos por $5,000 MXN, una cantidad relativamente baja en comparación con otras tarjetas.

👍 Este banco te brinda la comodidad de poder solicitar la Tarjeta de Crédito INOVA INVEX desde la comodidad de hogar, vía telefónica y recibirla también en tu domicilio.

👍 El hecho de que cuente con el respaldo de una empresa tan importante como VISA permite que tenga una cobertura incluso internacional.  

👍 Podrás contar con el seguro de protección de compras sin costo adicional. 

Contras: 

👎 Si bien no pagarás nada por anualidad durante el primer año, a partir del segundo ya se te cobrará un monto de $950.00 MXN más IVA.

👎 Las sucursales del banco INVEX son muy reducidas, por lo que es complicado encontrar alguna cerca de ti. 

👎 Si bien no deberás de tener grandes ingresos mensuales, sí deberás de tener historial en el Buró de Crédito, por lo que si no has tenido un crédito antes, es poco probable que te la autoricen.

👎 Cuenta con una serie de seguros incluidos y con costo adicional, algo que puede ser molesto. Dichos seguros son: Asistencia Protección Total, Asistencia Identidad Segura, Seguro de Auto y Protección Plus.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito INOVA INVEX 

Si deseas adquirir una Tarjeta de Crédito INOVA INVEX tendrás que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Deberás tener entre 18 años y 69 años 11 meses al momento de presentar tu solicitud
  • Deberás contar con antecedentes favorables en Buró de Crédito.
  • Debes comprobar ingresos mínimos mensuales por $5,000.00 MXN.

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Solicitud firmada por el cliente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días.
  • Identificación oficial actualizada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito INOVA INVEX

Después de verificar que en efecto cumples con cada uno de los puntos anteriores y cuentas con todos tus documentos, solicitarla es muy sencillo. Únicamente deberás de comunicarte al teléfono 55 4000-6566. Ahí, un ejecutivo te apoyará en el proceso y te solicitará diversos datos para comprobar tu historial crediticio. Posterior a la aprobación de la línea de crédito de INVEX, un representante del banco se contactará contigo para acudir directamente a tu domicilio y terminar el trámite.

En la visita a tu hogar deberás de: 

  • Firmar la solicitud de crédito prellenada.

Y tener copia de: 

  • Tu comprobante de domicilio. 
  • Identificación oficial. 

Al finalizar el trámite se te entregará: copia del contrato de crédito, de la carátula y del anexo de comisiones, así como también la Tarjeta de Crédito INOVA INVEX para que comiences a disfrutarla al máximo y goces de todos los beneficios que INOVA y el banco tienen para ti. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito INOVA INVEX cuenta con grandes beneficios que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. De entre ellos se puede mencionar que durante el primer año no se pagará anualidad, el respaldo de VISA o su amplia cobertura. Sin embargo, la realidad es que, si no eres un cliente frecuente de INOVA, quizá el perfil de esta tarjeta no sea tan atractivo para ti, pues la realidad es que cuenta con funciones limitadas con respecto a otras tarjetas de esta misma índole.

Por lo tanto, si te gusta hacer compras en INOVA es una tarjeta recomendable, pero si no es así, quizá lo mejor sea que busques otra opción que te brinde más amenidades.

Vea también: