Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

The Bank of Nova Scotia (Scotiabank, por sus siglas en inglés) es un banco con una enorme historia, pues fue fundado en el año de 1832 en Halifax, Nueva Escocia, en Canadá. Para ponerlo en perspectiva, su fundación sucedió en el mismo año en el que se emitió el primer billete en la historia de la humanidad. 

Desde ese entonces, se ha convertido en el banco canadiense con mayor presencia a nivel mundial. Dentro de los países en los que tiene presencia se encuentra México, a donde llegó en el año de 1996, como consecuencia del deterioro económico de Grupo Financiero Inverlat.

A partir de ese momento, esta institución financiera ha brindado diferentes servicios, desde banca personal y seguros hasta cuentas personales y de empresa. Y por supuesto, no podemos dejar de lado su oferta en tarjetas de crédito. 

Estas últimas son las que nos interesan en este artículo, por lo que debemos mencionar que tienen una importante oferta para el público general, con una línea de 11 tarjetas de crédito, todas ellas con características y aspectos diferentes para poder cubrir las diversas necesidades de los clientes que las puedan solicitar. 

De entre esa oferta de tarjetas, cuenta con una que está diseñada para aquellos que desean contar con el respaldo de una tarjeta de crédito, pero sin que esta represente una gran inversión adicional. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank, de la cual te traemos todos los detalles, beneficios y características que debes de conocer antes de contratarla. 

Información general de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

La Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank es una de las de más bajo rango de este banco, pues está pensada para aquellas personas que no quieren pagar más de lo que consumen con ella, pero que desean tener el respaldo de un medio de pago electrónico, además de algunos beneficios limitados. Asimismo, cuenta con el respaldo de Visa, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, así como diversas ventajas adicionales que hacen de esta una tarjeta que se acopla a las necesidades de quien la desee solicitar. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank cuenta con una tasa de interés variable. La tasa máxima disponible es TIIE más 70%. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 67.65%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 109.6% más IVA, mismo que fue calculado el 31 de diciembre del 2020.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

Anualidad: Uno de los mayores atractivos de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank es que no cuenta con un cargo por anualidad. Lo único que tienes que hacer para mantener este privilegio es utilizar cuando menos una vez al mes tu tarjeta de crédito, ya sea en compras, disposiciones de efectivo o cargos recurrentes. Cabe aclarar que, en caso de no usar tu tarjeta en algún mes, se te cobrará una comisión de no uso por la cantidad de $150.00 MXN más IVA. 

Scotia Rewards Plus: Este es un programa de recompensas al que puedes inscribirte al ser tarjetahabiente Scotiabank. En él obtendrás el 7% de todas las compras que realices con la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank en ScotiaPuntos, los cuales puedes utilizar en diversos establecimientos participantes o, incluso, para pagar la comisión de no uso de tu tarjeta de crédito. Eso sí, para afiliarte a este programa tendrás que pagar una comisión anual de $500.00 MXN más IVA. 

Disposición de efectivo: Uno de los grandes beneficios que se pueden encontrar en la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank es el hecho de que podrás disponer de efectivo en el momento en el que lo necesites. Sin embargo, el beneficio no termina ahí y es que, a diferencia de otras tarjetas de crédito, no tendrás que pagar una comisión adicional por la disposición de cierta cantidad de dinero. 

Seguros y asistencias: Si bien nunca es deseable encontrarse en una situación de emergencia, siempre es importante tomar en consideración dichos imprevistos que pueden llegar a suceder y de los cuales nadie está exento. Es por ello que Scotiabank proporciona junto con la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank los siguientes servicios sin costo adicional: protección de compras, protección de precios y garantía extendida.

Pros: 

👍 El no contar con un cargo por anualidad es una gran ventaja, pues eso significa que la tenencia de la tarjeta de crédito no representará un gasto. 

👍 La amplia cobertura con la que cuenta, gracias al respaldo de Visa hace que la puedas utilizar en millones de establecimientos a nivel nacional e internacional. 

👍 Los seguros y asistencias adicionales y sin costo son de gran ayuda para cualquier emergencia. 

👍 El poder disponer de efectivo gracias a la tarjeta y sin pagar una comisión adicional por ello es una gran ventaja.

Contras: 

👎 Realmente no cuenta con tantos beneficios adicionales y sin costo, por lo que es una tarjeta limitada en ese sentido. 

👎 Tener que pagar por el programa de recompensas no es algo práctico, más aun002C| tomando en cuenta que hay muchas otras tarjetas que proporcionan este tipo de beneficios sin costo. 

👎 La tasa de intereses es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. 

👎 Tanto el Costo Anual Total (CAT), como la tasa de intereses de la tarjeta son demasiado altos. 

👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Scotia Tarjetas” cuenta con una mala calificación en las tiendas de aplicaciones. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Tener entre 20 años y hasta 74 años 11 meses al momento de solicitar tu crédito. (Para clientes Premium la edad máxima es de 79 años 11 meses).
  • Tener ingresos mínimos de $7,500.00 MXN mensuales.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite: 

  • Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía, ya sea credencial de elector, pasaporte o cédula profesional (en caso de ser extranjero original de pasaporte y forma migratoria acreditando su legal estancia en el país).
  • Original y copia de comprobante de domicilio a nombre del cliente (credencial de elector, luz, agua, gas entubado, teléfono, telefonía celular, TV de paga, predial o estado de cuenta bancario de cheques, inversiones, tarjeta de crédito, crédito de auto o hipotecario) no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Original y copia de comprobante de ingresos mínimos de $7,500.00 MXN o estado de cuenta bancario de cheques e inversiones.
  • Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y Cédula de Identificación Fiscal (en caso de persona física con actividad empresarial), así como Firma Electrónica Avanzada (en caso de contar con ella).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud de tarjeta de crédito, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

Hay diferentes maneras de solicitar tu Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank, pues puedes acudir de manera directa a tu sucursal Scotiabank de preferencia, o también puedes realizar el trámite vía internet. En ambas se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmarás la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que de manera inmediata lo actives (esta activación la puedes hacer desde la app Scotia Tarjetas) y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank es una de las más básicas de este banco, por lo que cuenta con ciertos beneficios limitados que hacen que esta tarjeta no cubra más allá de su función como medio de pago. Asimismo, su tasa de intereses, el Costo Anual Total (CAT) y las comisiones adicionales por diversos servicios, son bastante elevados. Por lo tanto, antes de solicitar esta tarjeta, te recomendamos tomar en cuenta otras alternativas, pues es muy probable que encuentres una mejor opción. 

Vea también: