Tarjeta de Crédito HSBC Zero: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

El banco Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited (HSBC, por sus siglas en inglés), es una institución con una larga historia, ya que surgió en el año de 1865 con el objetivo de financiar al entonces creciente comercio entre India, China y el continente europeo.

A través del tiempo ha pasado por una gran cantidad de conflictos bélicos, la Gran Depresión de 1929, entre otros sucesos relevantes para la humanidad, mismos a los que se ha contrapuesto para, hoy en día, ser una de las organizaciones financieras líderes en el mundo y contar con más de 110 millones de clientes.

Ahora bien, su llegada a México se dio hasta el año 2002, cuando HSBC Holdings adquirió al Grupo Financiero Bital, el cual tuvo sus orígenes desde 1941, instituyendo así Grupo Financiero HSBC.

A partir de ese entonces se ha caracterizado por ser un banco que brinda diferentes servicios al público, desde seguros, banca empresarial o de negocios, así como también tarjetas de crédito. Son precisamente estas últimas en las que nos vamos a centrar, pues cuenta con una extensa oferta de 12 tarjetas de crédito, cada una con diferentes características, buscando satisfacer las distintas necesidades del público.

En este sentido, cuenta con una tarjeta exclusiva, diseñada para aquellos que viajan de manera constante. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito HSBC Zero, de la cual te platicaremos todos los detalles a continuación.

Información general de la Tarjeta de Crédito HSBC Zero

La Tarjeta de Crédito HSBC Zero es una de las tarjetas más básicas de las que maneja esta institución financiera. En realidad, es un producto diseñado para aquellas personas que buscan contar con un medio de pago electrónico que no les genere costos o comisiones adicionales, aunque los beneficios del mismo sean sumamente limitados. Si eres una persona que está comenzando a generar historial crediticio, o bien, que requieres de un producto financiero que te sea prácticamente gratuito, entonces esta es una extraordinaria alternativa.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito HSBC Zero cuenta con una tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales de 39.21%.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 91.8% más IVA, mismo que fue calculado el 8 de marzo del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito HSBC Zero

Menos comisiones: Como lo mencionamos en la descripción inicial de la tarjeta, la Tarjeta de Crédito HSBC Zero cuenta con muchos servicios libres de comisión, como lo son las disposiciones de efectivo y la reposición del plástico en caso de robo o extravío.

Libre de anualidad: Otro importante beneficio es que podrás disfrutar de esta tarjeta sin preocuparte por el costo de anualidad de la misma, ya que esta tarjeta es gratuita de por vida.

Sal de tu deuda: La Tarjeta de Crédito HSBC Zero te da la opción de transferir el saldo que tengas pendiente de pago en otras tarjetas. Además, podrás comenzar a pagar esta deuda 3 meses después, ganando así valioso tiempo para que puedas poner en orden tus finanzas personales.

Bonificación de bienvenida: Durante los primeros 30 días a partir del momento que actives tu tarjeta, recibirás una bonificación del 3% en todas las compras que difieras a 6 meses sin intereses.

Sin comisión de mantenimiento y administración: Mientras realices compras por al menos $1.00 al mes, no tendrás que preocuparte por las cuotas de mantenimiento y administración de este producto financiero.

Promociones, descuentos y meses sin intereses: Con esta tarjeta de crédito gozarás de promociones y descuentos en diferentes establecimientos, además del Happy Weekend HSBC, que consta de una serie de beneficios adicionales que recibes el último fin de semana de cada mes. Además, puedes diferir tus compras a meses sin intereses en diversos comercios participantes, así como también en todas tus compras en el extranjero.

Respaldo Visa: La tarjeta cuenta con el respaldo internacional de VISA, por lo que será aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos en todo el mundo. Además, también podrás contar con una serie de beneficios adicionales que esta empresa ofrece a sus clientes en todo el mundo.

Seguros y asistencias: Además de los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, HSBC sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye los siguientes servicios:

  • Protección contra robo, extravío o clonación.
  • Podrás domiciliar tus cargos recurrentes.
  • Podrás pagar tus compras con un NIP electrónico, reduciendo así el riesgo de clonación

Pros:

👍 La principal ventaja de esta tarjeta de crédito es el hecho de no tener que pagar una cuota de anualidad de por vida.

👍 Mientras realices compras por $1.00 o más, podrás olvidarte de las comisiones de mantenimiento y administración.

👍 Además de la amplia cobertura que brinda el respaldo de Visa, es un gran beneficio contar con servicios adicionales y seguros gracias a ello.

👍 El reembolso del 3% en las compras que difieras a 6 meses sin intereses en tus primeros 30 días como tarjetahabiente siempre será bienvenido.

👍 En el contexto en el que vivimos, tener la ayuda y el respaldo de una aplicación de calidad para gestionar la actividad de tu tarjeta de crédito es muy importante, y en este caso la app HSBC Control Total es una excelente plataforma para los tarjetahabientes HSBC. 

Contras:

👎 Si bien es una tarjeta de bajo costo, la realidad es que los beneficios adicionales con los que contarás son sumamente limitados

👎 La tasa de interés y el CAT son algo elevados, por lo que te recomendamos pagar la totalidad de tus consumos en el mes para evitar así cargos adicionales.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito HSBC Zero

Para poder solicitar una Tarjeta de Crédito HSBC Zero y disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener entre 18 años y 74 años y 11 meses de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Ser una persona física o bien, una persona física con actividad empresarial. (No una empresa, negocio, asociación, etc.).
  • Tener ingresos mínimos mensuales de $5,000.00 MXN.
  • Tener una antigüedad mínima de empleo de 1 año.
  • No tener antecedentes crediticios negativos en el Buró de Crédito.

Además, también deberás de contar con los siguientes documentos que serán de gran importancia para poder llevar a cabo tu trámite:

  • Identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte vigente y en caso de ser extranjero FM2 y pasaporte).
  • Comprobante de domicilio (Recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses).
  • Comprobante de ingresos (Ya sean los dos últimos recibos de nómina, una tarjeta de crédito de otra institución, un estado de cuenta a la vista o una cuenta de inversiones).

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud de tarjeta de crédito, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito HSBC Zero

En este caso, con la intención de que elijas la opción que más se acomode a tus necesidades y que sea más conveniente para ti, tienes dos alternativas para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito HSBC Zero. La primera es mediante la Banca por Internet, en la cual puedes realizar el trámite y lo mejor es que, en caso de ser aprobada la solicitud de tu Tarjeta de Crédito HSBC Zero, el plástico se te hará llegar hasta la comodidad de tu hogar. Puedes realizar este proceso mediante el link https://www.hsbc.com.mx/digital/banca-por-internet/.

Por otro lado, también puedes acudir a tu sucursal más cercana de HSBC, en donde un ejecutivo te apoyará con el trámite, pues hará la recepción de tus documentos y te entregará la solicitud de tarjeta de crédito para que la firmes y el banco pueda hacer la revisión de tu Buró de Crédito. Posterior a la aprobación de tu tarjeta, se te hará la entrega de tu plástico para que, sin más demora, comiences a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que tu Tarjeta de Crédito HSBC Zero tiene para ti.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito HSBC Zero puede ser una buena opción si lo que estás buscando es contar con una alternativa electrónica de pago que no te genere costos adicionales.

Se trata de un producto crediticio de bajo perfil, por lo que no contarás con mayores beneficios adicionales.

Ahora, si tienes deudas en otras tarjetas de crédito y quieres transferirlas, entonces la Tarjeta de Crédito HSBC Zero puede ser una alternativa, ya que podrás esperar hasta 3 meses para comenzar a pagarlas.

Vea también: