Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta para hacer que las compras sean más sencillas. Pero además de la comodidad que entregan, es la seguridad la que muchas personas valoran. Y es que, ya no se necesita llevar dinero en efectivo a ninguna parte. Pero ¿qué es lo que hace la diferencia entre una y otra tarjeta si todas sirven para comprar?
Es cierto que todas las tarjetas de crédito te sirven para comprar, pero lo que hace que una persona prefiera una tarjeta de crédito a otra, son los beneficios que se entregan. De hecho, cada tarjeta ha sido diseñada con un propósito en particular y esto hace que se tomen distintas decisiones.
Si estás en medio de una búsqueda que parece imposible, en el siguiente artículo te entregamos una comparativa entre la tarjeta de crédito Hey y la tarjeta Vexi.
Mayor seguridad, mayores opciones
En la actualidad aún existe un elevado grupo de la población mexicana que le tiene cierto temor a las tarjetas de crédito. Es por eso que no tienen pensado contratar una de estas herramientas.
El pensamiento principal es el daño que se le puede causar a las finanzas personales. Lo cual sí puede suceder, pero solo si la persona no paga a tiempo su tarjeta y si no es organizado con el dinero.
Si eres una persona que está dispuesta a aprender cómo funciona una tarjeta y cuáles son todas las características y comisiones que esta incluye, no tienes porque tener miedo. Más bien, si estás bien informado puedes hacer que una tarjeta de crédito se convierta en tu mejor aliada.
El funcionamiento es sencillo, el banco te presta una línea de crédito, que es una cantidad específica de dinero que puedes utilizar en un mes. Puedes hacer con dicho dinero lo que quieras, pero la clave será que a fin de mes pagues la cantidad que has usado más los intereses.
Si comprendes esta mecánica, estás listo para solicitar una tarjeta de crédito y utilizarla a tu favor. De lo contrario, es mejor que esperes un tiempo.
Una tarjeta de crédito puede darte ventajas como:
- Retirar dinero en efectivo desde un cajero o sucursal.
- Tener una tarjeta digital para compras en línea más seguras.
- Comprar en el extranjero.
- Pedir tarjetas adicionales.
- Acceder a descuentos y promociones.
- Acumular puntos o millas.
- Recibir cashback.
- No pagar anualidad.
Tarjeta de crédito Hey vs Vexi
En este momento conoces el funcionamiento de una tarjeta de crédito y lo importante que es cumplir con los pagos de esta para no generar deudas que puedan dañar tu economía personal. Por lo tanto, estás listo para revisar la comparación entre la tarjeta de crédito Hey y Vexi, y establecer por ti mismo cuál te conviene más.
Recuerda que no hay una tarjeta de crédito que sea mejor que otras, más bien solo hay tarjetas mejores para un tipo de persona y para otro no.
Tarjeta de crédito Hey
La tarjeta Hey está dando bastante de qué hablar durante el último tiempo a causa de la lista de beneficios que ofrece, los cuales incluyen el no pago de anualidad y el hecho de que puedas obtenerla sin costo alguno.
Obtén recompensas en todas tus compras, las que incluyen un 1% en compras con la tarjeta física y un 2% en compras con la tarjeta virtual. Podrás disfrutar de meses sin intereses en comercios participantes y mejorar la tasa de interés si haces los pagos a tiempo.
Tienes la posibilidad de personalizar tu tarjeta con distintas opciones de diseños, además de que estarás recibiendo tu plástico en la puerta de tu casa. Para hacer que tus compras sean más seguras, puedes hacer pagos con Apple Pay.
Difiere todas tus compras a tu saldo actual en mensualidades con tasa preferencial desde la app.
Una característica que hace destacar a esta tarjeta por sobre muchas otras, es que es dual, lo que quiere decir que llevas tu cuenta Hey y tu tarjeta en la misma tarjeta. Por lo que, tú decides con cuál pagar.
La tarjeta Hey se encuentra respaldada por Visa, por ello que cuenta con beneficios exclusivos, los que incluyen desembolso de efectivo de emergencia, protección de precio y servicio de reemplazo de tarjeta.
También tienes la posibilidad de bloquear y desbloquear la tarjeta cuando quieras y recibir alertas de todas tus compras.
En cuanto a sus comisiones, la tasa de interés promedio ponderada es de 46.00% sin IVA y el CAT promedio es de 58.2% sin IVA.
Tarjeta de crédito Vexi
Es el turno de la tarjeta Vexi, para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Vexi llama la atención por tratarse de una tarjeta de crédito que no te exige tener historial crediticio, además de obtener meses sin intereses, un seguro de accidente en viajes, Vexicashback y sin pago de anualidad de por vida.
Se trata de una tarjeta de crédito que está respaldada por American Express, con la cual puedes ganar hasta mil 500 pesos mensuales por invitar a otros a formar parte de esta comunidad.
Volviendo a mencionar el seguro de accidente en viajes, este es de un máximo de 75 mil dólares, obtienes hasta un 30% de descuento en hoteles seleccionados a través de Booking, disfrutar de AmexForFoodies, que corresponde a un 20% de descuento o aperitivo de cortesía en ciudades seleccionadas en todo el mundo.
Beneficio del 10% de descuento al alquilar un automóvil con Rentalcars y compras internacionales.
En cuanto a las comisiones se trata, debes saber que estas se dividen por grupo, existe Vexi Comienzos que cobra una tasa de interés de promedio anual de 29.10% y un CAT de 95.34% sin IVA.
En cambio el nivel Vexi Avanzado, la tasa de interés es de 25.50% y el CAT promedio de 70.58% sin IVA.
Con toda esta información estás listo para elegir tu tarjeta de crédito, ¿será Hey o será Vexi?, ¡hasta la próxima!