Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de Crédito Hey Garantizada: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 19/02/2022
ANUNCIO

Hey Banco es una de las instituciones bancarias más nuevas e innovadoras de México, pues fue fundada en el 2017 como una alternativa digital del banco BanRegio.

Sin embargo, en ese entonces solamente estaba dirigido para tarjetahabientes de dicho banco, por lo que fue hasta 2020, en el contexto de la pandemia, que fue relanzada con un objetivo totalmente diferente. Con su relanzamiento, se buscó aprovechar el nicho de personas físicas que buscan una alternativa a la banca tradicional y que desean contar con grandes beneficios en cuestión tecnológica.

De hecho, es considerado el primer banco totalmente digital en México, mismo que nació también por las necesidades que la pandemia por COVID-19 generaron en materia financiera y tecnológica. En este sentido, tiene como principal característica la plataforma digital con la que cuenta, que es una de las más intuitivas y sencillas de utilizar, pues le permite al usuario controlar sus finanzas con muy pocos clicks.

Ahora bien, cabe mencionar que algo que diferencia a Hey Banco con respecto a otras aplicaciones de banca digital es el hecho de tener el respaldo de un banco tradicional como lo es BanRegio, lo que hace que sea más seguro y confiable.

En este sentido, ofrece distintos servicios financieros, tanto para personas físicas, como morales. Los servicios para personas físicas más destacados son sus tarjetas de crédito, de las cuales se pueden encontrar dos, cada una con diferentes características y beneficios que buscan cubrir las necesidades de dos tipos de clientes distintos.

Dentro de ellas, cuenta con una que está destinada para aquellas personas que desean comenzar a generar historial crediticio y tiene la oportunidad de garantizar el pago de su tarjeta.

En este caso nos referimos a la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada, de la cual te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada

La Tarjeta de Crédito Hey Garantizada es una de las dos tarjetas de crédito que este banco digital ofrece al público en general. Tiene como principal característica el hecho de estar dedicada a aquellas personas que desean generar o limpiar su historial crediticio.

Esta tarjeta se brinda cuando el solicitante deja cierta cantidad de dinero como garantía de pago. Además, cuenta con el respaldo de Visa, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, así como ciertos beneficios adicionales.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Hey Garantizada cuenta con una tasa de interés variable. La tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 45.30% más IVA.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 53.50% más IVA, mismo que fue calculado el 23de junio del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada

Anualidad: Una de las mejores ventajas con las que cuenta la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada es el hecho de no tener un cargo de anualidad de por vida. Es decir, no tendrás que desembolsar más dinero de lo que gastes por la tenencia de la tarjeta, además de que seguirás contando con todos y cada uno de los beneficios que este plástico proporciona.

Recompensas: Un gran beneficio es el programa de recompensas con el que esta tarjeta cuenta y es que durante los tres primeros meses de la tenencia de la tarjeta se te devolverá en dinero en efectivo el 5% de todas tus compras que realices. A partir del cuarto mes, todas tus compras te seguirán dando recompensas en efectivo, pero ahora será el 1% del total en establecimientos físicos, mientras que en compras virtuales se te devolverá un 2%.

Respaldo Visa: Definitivamente el que una empresa con tanta historia y prestigio como Visa respalde a los plásticos de Hey Banco es un gran beneficio, pues esto además de brindar seguridad y una gran cobertura, los dota de diversos privilegios adicionales dentro de los que destacan:

  • Desembolso de efectivo de emergencia.
  • Seguro de protección de precio.
  • Servicio de reemplazo de tarjetas.

Cabe mencionar que estos vienen incluidos automáticamente y son sin costo adicional.

Plataforma digital: Hey Banco, al ser una empresa que busca innovar en el mercado financiero, cuenta con una plataforma digital de alta calidad y que bien puede ser aprovechada por los tarjetahabientes. En este caso, al solicitar una Tarjeta de Crédito Hey Garantizada, se brindará una tarjeta totalmente digital para hacer compras por internet o en establecimientos físicos. Además de que la aplicación Hey Banco cuenta con la posibilidad de bloquear y desbloquear tus tarjetas, así como también manda alertas cada que se realiza una compra.

Beneficios a futuro: Una de las mayores ventajas que puedes obtener de la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada es el hecho de que puede comenzar a generar tu historial crediticio. No es una mentira que esta no es la mejor tarjeta de crédito del mercado mexicano, pero para aspirar a una de estas últimas necesitas historial crediticio. Por lo tanto, puedes comenzar con la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada y de esta forma, más adelante, poder solicitar otro plástico que mejor se adapte a tus necesidades.

Pros:

👍 El hecho de no contar con un cargo por anualidad es una gran ventaja, pues de esta manera podrás disfrutar de todos y cada uno de los beneficios de la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada, pero sin pagar la tenencia de la misma.

👍 El hecho de contar con un programa de lealtad sin costo adicional es muy ventajoso y un punto al cual se le puede sacar mucho provecho.

👍 Por su parte, el respaldo de Visa es un gran beneficio, pues además de que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, proporciona privilegios adicionales.

👍 La posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito sin tener historial crediticio, o bien, teniendo un mal historial siempre será algo a resaltar. Con esta tarjeta, contarás con un medio de pago electrónico, siendo una de las pocas opciones que tendrás en estas circunstancias.

Contras:

👎 A pesar de tener como principal característica el hecho de ser un banco digital, su aplicación móvil no cuenta con una calificación tan alta en las tiendas de aplicaciones, por lo que puede representar un problema.

👎 Sabemos que es una tarjeta de crédito de gama baja y orientada a un público sin historial crediticio. Aun así, la tasa de interés y el CAT son algo elevados.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Hey Garantizada

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Hey Garantizada, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser mexicano o naturalizado mexicano.
  • Tener al menos 18 años y 75 años de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Contar con una cuenta activa y verificada en la app de Hey Banco.
  • Comprobar otra fuente de pago.
  • Dejar entre $1,500.00 MXN y hasta $25,000.00 MXN de garantía para determinar tu línea de crédito.

Además, deberás de tener los siguientes documentos y contratos para poder hacer la solicitud de crédito:

  • Tener una identificación oficial, siendo INE/IFE.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • La solicitud o el contrato firmado digitalmente en la app de Hey Banco por medio del token.
  • Carta digitalmente firmada con token.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada

Para poder tramitar tu Tarjeta de Crédito Hey Garantizada lo único que tienes que hacer es abrir tu cuenta en Hey Banco mediante la app móvil “Hey Banco”, con la cual se te pedirán ciertos datos y requisitos para verificar dicha cuenta.

Después de eso, solo tienes que llenar tus datos personales y solicitar el crédito que requieras. A partir de ahí, cuando recibas la notificación de que tu crédito fue aprobado, podrás comenzar a disfrutar del respaldo crediticio de la Tarjeta de Crédito Hey Garantizada, así como el de Visa que te permitirá usarla en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional. Además, la tarjeta física te llegará hasta la comodidad de tu hogar.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Hey Garantizada, al ser una que está destinada para aquellas personas que desean generar historial crediticio, tiene grandes beneficios adicionales que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera.

Si bien el hecho de dejar dinero en garantía para poderla solicitar es algo complicado, la realidad es que es algo entendible considerando el público objetivo al que busca llegar.

ANUNCIO