Tarjeta de Crédito Crea BBVA: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

El Banco de Comercio S.A. (Bancomer) fue fundado el 15 de octubre de 1932 por un grupo de 28 personas lideradas por Don Salvador Ugarte Vizcaíno. A lo largo de su historia ha tenido diversos nombres, pues para el año 2000 el grupo español BBVA capitalizó a Bancomer, con lo que nació Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), nombre con el que fue conocido hasta 2019, cuando dicho grupo decidió homogeneizar su marca en todos los países en los que tiene presencia, quedando solo como BBVA México. 

A partir de esto, tiene una oferta al público de 10 tarjetas de crédito, cada una con diferentes ventajas, beneficios, pero algo que ha caracterizado a BBVA a lo largo de los años es que siempre ha tenido línea de tarjetas que están enfocadas a aquellos que quieren empezar a generar crediticio, por lo que en esta ocasión te presentamos la información que debes de saber sobre la Tarjeta de Crédito Crea BBVA.

Información general de la Tarjeta de Crédito Crea BBVA 

La Tarjeta de Crédito Crea BBVA es una de las tarjetas que cuenta con menores beneficios de entre todas las que oferta este banco, pues principalmente está diseñada para aquellos que desean empezar a tener y generar historial crediticio. Un detalle importante es que la Tarjeta Crea BBVA está disponible solo por invitación, por lo que no está abierta para todo el público. Eso sí, esta tarjeta es aceptada en millones de establecimientos en México y en todo el mundo, ya que cuenta con el respaldo de VISA. 

Tasas e intereses

La Tarjeta Crea BBVA cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE + 70 puntos porcentuales, la cual aplica para compras. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 70.48%, esto dependiendo de la tasa de referencia vigente. 

Mientras que el CAT (Costo Anual Total) promedio ponderado para fines informativos y de comparación es de 102.6% más IVA, mismo que es calculado con un plazo de 3 años y cubriendo únicamente el pago mínimo. 

Beneficios de la Tarjeta Crea BBVA

Anualidad: Si bien es una tarjeta con beneficios limitados, eso se compensa con el costo de la anualidad, el cual es muy económico en comparación con otras tarjetas dirigidas al mismo sector de la población. Podrás disfrutar de la Tarjeta de Crédito Crea BBVA pagando una anualidad de sólo $321.00 MXN, la cuál es la menor que maneja BBVA en su oferta de tarjetas de crédito. Estamos seguros que este puede ser un factor determinante al momento de tomar una decisión. 

Crea nuevas experiencias: Al ser una tarjeta para principiantes en cuestión crediticia, te permite ir generando experiencia mediante diversas dinámicas y ventajas. Tienes la oportunidad de cumplir con diversos retos de compras y de pagos cumplidos para construir un buen historial crediticio. Estos pueden ser verificados en la app BBVA Wallet. 

Ingresos mínimos mensuales: Uno de los principales beneficios es que los ingresos mínimos mensuales que debes de comprobar para adquirirla son de tan solo $4,000.00 MXN, un monto muy inferior al de muchas otras tarjetas de crédito, incluso del mismo banco y del mismo segmento.

Puntos BBVA: Todas tus compras con esta tarjeta te dan Puntos BBVA, lo que es una gran ventaja que puedes aprovechar, más aún, considerando que es una tarjeta muy básica. De hecho, se te bonifica el 5% de todas tus compras, aunque eso sí, los puntos que acumules los podrás usar hasta que asciendas a la Tarjeta Azul BBVA, que es la primera de la línea de crédito abierta al público de este banco. 

Ascenso a Tarjeta Azul BBVA: Precisamente otro gran beneficio es la posibilidad que BBVA te brinda de poder mejorar la Tarjeta Crea BBVA por una Tarjeta Azul BBVA. Lo único que debes de hacer es usar de manera frecuente tu Tarjeta Crea BBVA durante 6 meses y cumplir puntualmente con tus pagos, para que así seas candidato al ascenso. 

Pros: 

👍 El pago de la mensualidad es fijo.

👍 Es una gran alternativa para comenzar a generar tu historial crediticio.

👍 Se puede hacer uso de ella mediante las apps móviles de BBVA México y BBVA Wallet, disponibles en Android y iOS.

👍 La Tarjeta de Crédito Crea BBVA cuenta con un seguro de pérdida y demora de equipaje: Este te protege en caso de que tu equipaje no llegue al mismo destino que tú. Te brinda $1000.00 MXN por retratos y $3,000.00 MXN por maleta extraviada. Lo podrás aplicar por hasta dos maletas por boleto adquirido. De igual modo, podrás disfrutar del Seguro de Compras Protegidas en bienes de consumo duradero. Disfrutarás de ambos seguros de forma gratuita. 

Contras: 

👎 Si bien la anualidad es baja, para ser una tarjeta con funciones tan básicas el que cuente con una es un punto en contra.

👎 Está disponible solo por invitación, por lo que, sólo podrás solicitarla si algún conocido te abre esta posibilidad. De otra forma, no podrás tener acceso a ella. 

👎 El CAT promedio es muy elevado en comparación con otras tarjetas del mismo banco.

👎 No participa en promociones a meses sin intereses.

👎 El uso de tus Puntos BBVA acumulados estará disponible solo cuando se te brinde la Tarjeta Azul BBVA, por lo que, de no lograr el ascenso, no podrás usar tus puntos. Al momento de ascender de tarjeta, estos puntos tendrán una vigencia de 13 meses. 

👎 No está disponible la función de retiro de efectivo en cajeros automáticos. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta Crea BBVA

Los siguientes requisitos son necesarios para obtener una Tarjeta Crea BBVA:

  • Sr una persona física o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Ser residente de la República Mexicana. 
  • Tener mínimo 18 años y máximo 30 años de edad al momento de la contratación.
  • Contar con ingresos mínimos mensuales comprobables de $4,000.00 MXN.

Cómo solicitar la Tarjeta Crea BBVA

Una vez que tengas toda la documentación necesaria, estos son los siguientes pasos que deberás realizar:

  • Recibir la oferta preaprobada por parte de algún conocido e iniciar sesión en la app BBVA México o bien, en el sitio web bbva.mx.
  • Elegir la opción “Me interesa” y después leer y aceptar los términos y condiciones. 

Posterior a la aceptación y aprobación de tu solicitud, se te hará entrega de tu tarjeta para que comiences a disfrutar al máximo y de forma responsable tu Tarjeta de Crédito Crea BBVA y así inicies a generar tu historial crediticio. 

Consideraciones finales

La Tarjeta Crea BBVA es una excelente alternativa para aquellos que deseen comenzar a construir un buen historial crediticio y, además, adquirir experiencia en el manejo de una tarjeta de crédito. Un punto muy importante es que se debe de ser muy cuidadoso con los pagos, pues precisamente lo que se busca con este instrumento financiero es que esa primera experiencia sea buena para tu historial. Si bien tiene funciones limitadas y una CAT promedio ponderado por encima de la media, el hecho de que esté respaldada por VISA le da una gran cobertura a nivel nacional e internacional. 

Por lo tanto, si quieres introducirte al mundo de las tarjetas de crédito y tienes la posibilidad de recibir la invitación de esta tarjeta, es recomendable.

Vea también: