Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de crédito Clásica, Platino y Oro: Vea las diferencias entre ellas

En 25/04/2022
ANUNCIO

El mundo de las tarjetas de crédito es muy amplio, es por eso que no puedes llegar y tomar una decisión por un impulso, por una corazonada o porque un amigo te recomendó la tarjeta. De hecho, la recomendación es que te tomes el tiempo de analizar las que más llaman tu atención para luego elegir.

Y esta revisión previa no es solo para que conozcas los beneficios, sino que es para que veas el tipo de tarjeta de crédito, porque no todas son iguales ni te ofrecen lo mismo. Misma razón por la cual hoy te hablaremos de las diferencias entre las tarjetas nivel Clásica, Platino y Oro.

No te lo pierdas, porque con esta información estarás a un paso de tu contratación. ¿Preparado?, ¿listo?, ¡fuera!

ANUNCIO

¿Por qué es importante contratar una tarjeta de crédito?

Sin duda alguna es fundamental que puedas conocer las diferencias entre tarjetas de crédito, pero la base de todo esto es que logres visualizar la importancia de contratar un producto financiero como este.

Por lo mismo, en primera instancia queremos recordarte por qué deberías tener una tarjeta de crédito en tu bolsillo.

Muchos mexicanos tan solo piensan que una tarjeta de crédito es sinónimo de deudas y de elevados intereses. Lo cual no es cierto, el tema de las deudas depende netamente de ti y de cómo administres la tarjeta y si se trata de los intereses, eres tú el encargado de analizar las mejores alternativas para tus necesidades.

Pero si aterrizamos la idea de tener un producto financiero como este, lo que sucede es que le abres las puertas a:

  • Compras en línea.
  • Aceptación internacional.
  • Cashback.
  • Meses sin intereses.
  • Tarjetas adicionales.
  • Millas para viajar.
  • Puntos para canjear en productos.
  • Crear o mejorar tu historial crediticio.
  • Descuentos y promociones.
  • Mejor control de tus gastos.
  • Comodidad.
  • Dinero siempre disponible.

Diferencias entre las tarjetas de crédito Clásica, Platinum y Oro

Ya que conoces las grandes ventajas que te puede otorgar una tarjeta de crédito, es el momento de mencionarte que estas existen según niveles, los cuales corresponden a Clásica, Oro y Platinum.

Donde cada una cuenta con características especiales y únicas que no tendrá la otra.

Tarjeta Clásica

Al ser una tarjeta de categoría básica lo bueno es que su tramitación es muy rápida y no se te exigen tantos requisitos a cumplir.

Aunque una de sus desventajas es que tienes mayores restricciones en cuanto a los beneficios y menos remuneraciones dentro de los programas de recompensas. Lo que además se ve reflejado en que una tarjeta de este tipo de exige menores ingresos mensuales.

Como puedes observar son más limitadas, pero serán una excelente alternativa si te encuentras dando los primeros pasos en el mundo de las tarjetas de crédito.

Tarjeta Oro

Una tarjeta de nivel Oro se encuentra un escalón más arriba que la Clásica, por lo tanto te exige obtener mayores ingresos mensuales para su contratación.

Además de incluir importantes beneficios como son los seguros de protección de compras, viajes y beneficios en estos como la protección por pérdida de equipaje, acceso a zonas VIP en aeropuertos, bonificaciones, promociones y descuentos.

¡Ah!, no nos podemos olvidar de mencionarte que con esta tarjeta obtienes un mayor límite de crédito que con una tarjeta Clásica, por lo tanto tus posibilidades se expanden.

Tarjeta Platinum

Finalmente nos encontramos con la categoría Platinum, donde se acumula todo lo mencionado anteriormente incluyendo importantes beneficios que se centran en las experiencias y de exclusividad solo para este tipo de clientes.

Por otra parte, las tasas de intereses son más bajas que en las tarjetas anteriores, el límite de crédito es el más alto al que puedes acceder y mayores beneficios en viajes como servicio concierge, descuentos en estacionamientos del aeropuerto de la Ciudad de México, transporte privado al aeropuerto.

Con esta información ya cuentas con mayores herramientas para elegir tu próxima tarjeta de crédito. Tan solo recuerda que el análisis será la clave del éxito en la elección.

Utiliza tu tarjeta con moderación

Es un hecho que una gran cantidad de la población le tenga temor a las tarjetas de crédito por haber tenido una mala experiencia, pero ten presente que eso tan solo se debe al mal uso que se le dé.

Por lo mismo la recomendación de los especialistas es que aprendas a utilizarlas con moderación, sobre todo si el límite de crédito con el que cuentas es elevado. No te olvides que se trata de dinero prestado que tendrás que devolver.

Por lo tanto, una mala administración y las deudas comenzarán a aparecer al igual que tu historial crediticio se verá dañado. Aquí lo más importante será:

  • Que uses solo el crédito que podrás devolver, lo ideal es que uses tu tarjeta para pagar las compras diarias o las facturas de servicios, para que los montos gastados sean mínimos, lo que te ayudará a pagar tranquilamente a fin de mes.
  • Paga siempre a tiempo la factura, así estarás evitando pagar intereses, los cuales se pueden ir acumulando haciendo que la deuda crezca más y más.

Otra recomendación relacionada el uso del crédito de una tarjeta de crédito, es que no es recomendable utilizar toda la línea, porque nunca se sabe cuando se presente un imprevisto o una emergencia. Y en tal caso lo mejor que puedes hacer es acudir a tu tarjeta.

Recomendaciones finales

Una tarjeta de crédito es una excelente herramienta para sobrellevar la vida financiera, misma razón por la cual son el producto más contratado y por lo que suele surgir la pregunta de cuál es mejor.

De ante mano, debes saber que no existe una única tarjeta que sea la mejor, para encontrar la mejor para ti debes revisar con anterioridad algunos factores como los beneficios, la anualidad, el límite de crédito, la cobertura, las tasas e intereses y las comisiones. Solo así estarás eligiendo la mejor.

ANUNCIO