Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Inbursa es una institución bancaria por demás conocida en México, a pesar de que su historia es corta en el país. Inversora Bursátil S. A., (INBURSA por las siglas de su acrónimo), se constituyó desde el año de 1960, pero no fue sino hasta 1993 que se concretó la fundación de Banco Inbursa, S. A.

A lo largo de esos 33 años de historia brindo diferentes servicios de seguros y financieros, que hicieron que ganara mucha fama en el territorio nacional, por lo que, a pesar de que cuenta con alrededor de 325 sucursales, es uno de los bancos con más prestigio en México. 

Al momento de iniciar sus labores como institución bancaria, comenzó a proporcionar diversos servicios arrendatarios, de AFORE y de autofinanciamiento, así como también tarjetas de crédito, de las cuales cuenta con una oferta de 15 tarjetas que se encuentran disponibles para el público, todas ellas con características diferentes para poder satisfacer las diversas necesidades de los clientes que las soliciten.

En este sentido cuenta con una tarjeta diseñada para aquellos que desean tener el respaldo de una tarjeta de crédito para no cargar efectivo todo el tiempo, además de tener ciertos beneficios adicionales. Hablamos de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa, de la cual te traemos toda la información que debes de saber sobre ella a continuación.

Información general de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa  

La Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa es una de las tarjetas más básicas de este banco, pues está diseñada para aquellos que quieren contar con el respaldo de un medio de pago electrónico en cualquier lugar al que vayan. Esta tarjeta también cuenta con una serie de beneficios que son destacables para aquel usuario que la solicite y que pueden hacer de ella una opción atractiva para el público. Además, cuenta con el respaldo de Visa, lo que permite que tenga una extensa cobertura a nivel nacional e internacional. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa cuenta con una tasa de interés fija. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales y en cualquier forma de pago es de 55.0% (en caso de domiciliar el pago a una cuenta de cheques de Banco Inbursa será de 49%).  

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 68.4% más IVA, mismo que fue calculado el 31 de diciembre del 2020.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa 

Anualidad: Uno de los grandes atractivos que se pueden encontrar en esta tarjeta de crédito es el cargo por anualidad. Este verdaderamente es muy bajo, pues es de tan solo $348.00 MXN más IVA, por lo que podrás gozar de todos los beneficios de esta tarjeta de crédito sin tener que invertir una gran cantidad de dinero de manera anual.

Club de Descuentos: Otra gran ventaja que puedes encontrar en la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa es el Club de Descuentos, que te brinda promociones especiales en establecimientos como restaurantes, gimnasios, sitios de entretenimiento o tiendas departamentales, así como en las sucursales de marcas como Cinépolis, Six Flags y Krispy Kreme, entre otros comercios de renombre en México, en donde lo único que tendrás que hacer para obtener dichos descuentos es pagar con tu tarjeta de crédito.  

Programa de Recompensas Inbursa: Un gran beneficio que te proporciona Inbursa como premio por tu lealtad es este Programa de Recompensas, en donde acumularás puntos por todas las compras que realices con tu Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa. En este caso, por cada USD $1.00 facturado se te dará un Punto Inbursa, que podrá ser canjeado por las siguientes opciones: 

  • Efectivo: Cada 10 Puntos Inbursa son $1.00 MXN y el mínimo que puedes canjear es de 1,000 puntos. 
  • Puntos Premier: Cada Punto Inbursa es un Punto Premier que podrás utilizar para comprar boletos premio para volar con Aeroméxico y las aerolíneas SkyTeamTM, usarlos en la tienda en línea o para participar en la Subasta Premier. 
  • Puntos del programa de lealtad: Banco Inbursa cuenta con una gran variedad de programas de lealtad, pero lo mejor es que los Puntos Inbursa son válidos en cualquiera de ellos. 
  • Hoteles: También puedes utilizar tus puntos para canjearlos por estancias en hoteles de las cadenas InterContinental Hotels Group y AccorHotels, dos de las más prestigiosas del mundo. 

Seguros y asistencias: Además de todos los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, Inbursa sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye tres seguros sin costo adicional como lo son: Liberación de saldos por fallecimiento, seguro contra robo o extravío y protección de precio

Pros: 

👍 El hecho de contar con un programa de recompensas y sin costo adicional es una gran ventaja, pues además todas tus compras te beneficiarán. 

👍 Todos los beneficios como Programa Inbursa, Club de Descuentos o los seguros antes mencionados son sin costo adicional. 

👍 El costo de la anualidad es bastante bajo con relación a otras tarjetas en México. 

👍 También estarás afiliado a un Club de Descuentos, con el que podrás obtener descuentos y promociones exclusivas en diversos establecimientos.

👍 Los seguros con los que cuenta son de mucha ayuda, pues la prevención es algo muy importante. Lo mejor es que son sin costo adicional. 

 👍 El respaldo con el que cuenta por parte de Visa hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

👍 Una gran ventaja es que, para solicitarla, no tendrás que comprobar una cierta cantidad de ingresos mensuales, solo deberás de contar con un mínimo de un año laborando, por lo que, si tienes un trabajo estable, podrás adquirir esta tarjeta de crédito. 

👍 Adicional a los seguros con los que ya cuenta tiene la posibilidad de contratar el Seguro Protección Asegurada Inbursa por tan solo $45.05 MXN mensuales que incluye: 

  • Muerte accidental.
  • Gastos funerarios.
  • Emergencia médica.
  • Servicios de emergencia en el hogar.
  • Servicios de asistencia.

Contras:

👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de Inbursa cuenta con una mala calificación en las tiendas de aplicaciones. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Deberás tener 18 años cumplidos al momento de realizar tu solicitud de crédito.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de un año al momento de solicitarla. 

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite.

  • Identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional con vigencia a partir del año 2002 y FM2 para extranjeros).
  • Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (Recibo de telefonía fija que incluya el domicilio completo y el número telefónico; recibo de telefonía móvil con plan tarifario (post-pago) que incluya el domicilio completo y el número telefónico). 

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud vigente correctamente, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa

Posterior a verificar que en efecto cumples con todos los requisitos para ser acreedor a una Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa, podrás acudir a tu sucursal Inbursa más cercana y de tu preferencia, en donde un ejecutivo te apoyará para dar inicio con el trámite y la recepción de tus documentos. También el asesor te brindará la solicitud correspondiente que tendrás que llenar y así se pueda continuar con el proceso de solicitud. Ya que tu crédito sea aprobado, se te proporcionará tu Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa para que comiences a utilizarla y a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que te ofrece. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa, a pesar de ser una de las más básicas de este banco cuenta con diferentes beneficios y privilegios que son muy atractivos para aquel que la solicite. Además, precisamente el hecho de ser una tarjeta de una gama baja hace que el cargo por anualidad sea verdaderamente bajo, por lo que sumado a los beneficios con los que ya cuenta, la inversión anual que tendrás que hacer por esta tarjeta no será tan alto. Por lo tanto, es una tarjeta realmente recomendable.

Vea también: