Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

El Banco Nacional de México (Banamex, por sus siglas) es uno de los más antiguos de nuestro país, pues su fundación se dio en el Siglo XIX, cuando el 2 de junio de 1884 se fusionaron el Banco Mercantil Mexicano y del Banco Nacional Mexicano.

A partir de ahí, ha sido una de las instituciones bancarias con más prestigio en territorio nacional, a tal grado de que en 2001 llamó la atención de Citigroup, banquera multinacional estadounidense a la cual es perteneciente desde aquel año, cuando se consumó la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival, dándole origen al Grupo Financiero Citigroup.

No obstante, fue hasta 15 años después, en 2016, que dicha empresa añadió el prefijo “Citi” al nombre original para establecer la marca que hoy conocemos como Citibanamex.

A través de esos más de 130 años de historia, esta institución ha proveído diversos servicios al público en general, desde seguros, banca empresarial, cuentas de inversión, así como también tarjetas de crédito. Con respecto a estas últimas, cuenta con una oferta de siete, cada una de ellas con diferentes características que buscan cubrir las diversas necesidades de los clientes que las puedan solicitar.

Dentro de esa línea de tarjetas cuenta con una que está diseñada para aquellas personas que desean tener un respaldo crediticio, pero también algunos beneficios y amenidades adicionales que, aunque sean algo limitados, no generen grandes costos para el tarjetahabiente.

En este caso nos referimos a la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex, de la cual te traemos todos los detalles a continuación.

Información general de la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

La Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex es la más básica de la línea de tarjetas que este banco ofrece, por lo que sus beneficios son relativamente limitados, sin embargo, también son dignos de resaltar y de mencionar, pues al final de cuentas esta tarjeta está diseñada para aquellas personas que, sobre todo, desean contar con el servicio crediticio de Citibanamex. Además, cuenta con el respaldo de MasterCard, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, así como diversos beneficios extra.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 48.25%. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 54.20%.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 74.1% más IVA, mismo que fue calculado el 23 de marzo del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

Puntos Premia: Uno de los principales atractivos de la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex es su programa de lealtad. Gracias a este, se te bonificará un 5% de todas tus compras en Puntos Premia, mismos que puedes usar para hacer tus gastos o canjearlos por dinero en efectivo. Por otro lado, hay dos maneras de ganar el doble de puntos por tus compras:

  • Durante el primer mes a partir de la activación de tu tarjeta, acumularás 10% de tus compras en Puntos Premia, esto a partir de los primeros $1,000.00 MXN gastados.
  • Todas las compras que realices en las distintas gasolinerías del país te bonificarán un 10% en Puntos Premia. Deberás inscribirte al programa y revisar la vigencia del mmismo.

Beneficios salud: Una gran ayuda que te brinda esta tarjeta de crédito es el hecho de poder diferir tus compras en diversas áreas de la salud a 3, 6 o 12 plazos fijos. Esto lo puedes aplicar en compras mayores a $3,000.00 MXN en hospitales, laboratorios médicos, clínicas de salud o belleza durante todo el año.

Seguros y Asistencias: Además de los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, Citibanamex sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye los siguientes servicios:

  • Liberación de saldo deudor por fallecimiento.
  • Protección contra cargos no reconocidos.
  • Asistencia en viajes Citibanamex.
  • Seguro de vida Citibanamex.
  • Protección de compras.
  • Master seguro de viajes.
  • MasterCard Global Service.

Pros:

👍 El programa de lealtad de los Puntos Premia es un gran beneficio, pues todas tus compras te bonifican un porcentaje de vuelta. Esto es especialmente relevante si consideramos que se trata de una tarjeta de crédito básica.

👍 Si tienes automóvil, el bono de puntos que se da al usar tu tarjeta para pagar gasolina te será de gran ayuda.

👍 Los seguros y asistencias con los que cuenta son muy importantes, pues al fin y al cabo siempre se debe de estar protegido ante cualquier imprevisto.

👍 De igual forma es una buena ventaja el poder diferir tus gastos relacionados a temas salud. Nunca sabes cuando te verás en una emergencia.

👍 Las tarjetas de Citibanamex muchas veces participan para preventas de eventos deportivos y de entretenimiento, por lo que puede ser una gran ventaja.

👍 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Citibanamex” cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios.

Contras:

👎 La tasa de interés es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

👎 Aunque los pagos diferidos en salud son un gran beneficio, dichos plazos si generan intereses del 24% anual y el beneficio está sujeto a una aprobación de crédito.

👎 El costo de la anualidad es relativamente alto, considerando que se trata de una tarjeta básica y que sus beneficios son limitados en comparación con otras opciones de crédito.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito
  • Contar con ingresos mínimos comprobables de $7,000.00 MXN al mes.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

  • Cualquiera de las siguientes identificaciones oficiales con fotografía y firma, en original y copia: Credencial de elector vigente, mientras que para extranjeros será únicamente válida la Tarjeta de Residente Permanente y Pasaporte, ambos vigentes.
  • En caso de que la dirección de la identificación oficial sea diferente a la indicada en la solicitud, deberás de presentar uno de los siguientes comprobantes de domicilio no mayor a 90 días, en original y copia: Recibos de luz, agua, predial, gas natural entubado, así como estados de cuenta de TV de paga o de Citibanamex a nombre del solicitante.
  • Finalmente, también tendrás que presentar uno de los siguientes comprobantes de ingresos, en original y copia: último recibo de nómina, cartas originales emitidas por la empresa con antigüedad mínima de un año, últimos tres estados de cuenta de cheques, débito o nómina de cualquier banco o un estado de cuenta de una cuenta de inversión con depósitos iguales o superiores al ingreso mínimo requerido.

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud de tarjeta de crédito, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

En este caso, podrás solicitar tu Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex de dos maneras diferentes. En primera instancia puedes acudir a tu sucursal más cercana de Citibanamex, en donde un ejecutivo te apoyará con la recepción de tus documentos y con la realización del trámite. Por otro lado, si lo deseas, puedes solicitar esta tarjeta de crédito desde la comodidad de tu hogar a través de internet.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al portal oficial de Citibanamex, seleccionar la opción de la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex, presionar el botón de “Solicitar en línea” y seguir los pasos indicados. En caso de ser aprobada, se te hará llegar el plástico hasta tu domicilio para que comiences a disfrutar de todos sus beneficios.

Consideraciones finales

Si bien la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex es la de más bajo rango de la línea de tarjetas que este banco ofrece, tiene ciertos beneficios y amenidades que son destacables. Por otro lado, también es importante tomar en cuenta que el costo por anualidad es relativamente alto en comparación con otras tarjetas de crédito de este estilo. En resumen, es una tarjeta que sí recomendamos, más aún porque este es un banco con mucho prestigio, sin embargo, nunca está de más revisar qué otras opciones están disponibles en el mercado antes de tomar una decisión.

Vea también: