Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 23/02/2022
ANUNCIO

No cabe duda que la tecnología ha llegado a niveles insuperables y que ha abarcado diferentes esferas de nuestra vida cotidiana, incluyendo los diversos servicios financieros que pueden ser solicitados.

En este sentido, Clara es una startup mexicana que ha buscado aprovechar ese nicho para lanzar al mercado ese tipo de servicios innovadores que sean una nueva alternativa para clientes potenciales.

Antes de continuar, cabe mencionar que las empresas nombradas como startups son aquellas que precisamente, echando mano de los nuevos avances tecnológicos, comercializan diversos productos y servicios.

Esta empresa fue fundada apenas este año, en 2021, aprovechando el contexto mundial y la extensión y generalización del uso de las tecnologías. Sus fundadores son Gerry Giacomán y Diego García, ambos mexicanos y que tienen la idea de innovar el mercado de los productos financieros para empresas.

Ahora bien, el nicho principal en el que Clara se basa es en ofrecer productos financieros innovadores para empresas, para que, de esta forma, los dueños de empresas puedan tener una mejor gestión de la misma.

En este sentido, cuenta con una línea de dos tarjetas de crédito para uso empresarial, las cuales, más allá de verse como plásticos individuales, tienen como principal característica y ventaja la plataforma digital con la que cuentan y en la que se puede tener un control específico y transparente de las finanzas de la organización. En este caso, cuenta con una tarjeta de crédito que está diseñada para aquellos empresarios que buscan un servicio de talla mundial.

La Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard es una opción para aquellas empresas que, además de contar con un medio de pago electrónico, buscan tener un servicio de lujo y del más alto nivel.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard

La Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard es la versión premium de la línea de tarjetas que esta startup ofrece al público en general. Muchos de sus beneficios son semejantes a los de la versión “Business”, sin embargo, existe una serie de seguros y atenciones especiales que harán que quieras ser tarjetahabiente de esta versión World Elite.

La tarjeta cuenta con el respaldo de MasterCard, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, así como ciertos beneficios adicionales.

Además del control total que te dará referente a las finanzas de tu organización, los beneficios adicionales están pensados para facilitarle la vida a un emprendedor. Recibirás, desde servicios de viaje hasta garantías extendidas, e incluso, un servicio de Concierge con el cuál, estamos seguros que quedarás encantado.

Una de las frases que más se repite en el sitio web de la compañía es: “Empodera a tu equipo sin perder el control”, y ese es el diferenciador real de esta tarjeta. Te permitirá reducir los tiempos de gestión al interior de tu organización, pero sin quitarte el control financiero de la misma.

Tasas e intereses

El sitio web de Clara maneja 3 conceptos relevantes respecto a la tasa de interés.

  • La tasa de interés ordinario anual publicado e la página web es del 0.00%
  • La tasa de interés moratorio anual es del 36.5%
  • El Costo Anual Total (CAT) para fines informativos y de comparación es del 36.5%.

Es importante señalar que, a estas tasas mencionadas, deberemos de agregarle el IVA.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard

Tarjetas para todo tu equipo: Todos los miembros de tu equipo de trabajo a los que tu decidas, podrán recibir una Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard. La emisión de estas tarjetas se hará sin costo alguno.

Plataforma web de gestión: El principal beneficio que te ofrece Clara es la posibilidad de tener control total sobre los gastos de la empresa. Tu puedes decidir el límite de gasto de cada plástico e incluso, puedes decidir si quieres aprobar o rechazar los cargos que tus colaboradores generen. Tu decides qué tanto control quieres tener.

Pagos programados: A través de la plataforma digital, tu podrás programar los pagos a realizar. Puedes utilizar tu línea de crédito para financiar tus pagos, para cubrir facturas o para hacer envíos de dinero a cualquier otra institución financiera del país. Puedes programar hasta 100 pagos distintos en una sola operación.

Garantía Extendida: Casi todas las compras que realices con tu Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard, se verán beneficiadas con un año de garantía extendida sobre la garantía original que te ofrezca el fabricante.

Concierge: Contarás con el servicio de un asistente en caso de que requieras una recomendación o una reservación en restaurantes, viajes, hoteles o servicios de entretenimiento.

Gestión empresarial: El principal beneficio que se puede encontrar con la Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard es la facilidad con la que se puede llevar a cabo la gestión empresarial. En este caso, podrás solicitar el número de tarjetas que quieras para tus empleados, ya sean físicas o virtuales.

Seguro para viajes: Si adquiriste un viaje con tu Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard, quedarás protegido en caso de sufrir un accidente durante el mismo. De igual modo, en caso de demoras o cancelaciones de viajes empresariales, la totalidad de los gastos en los que incurras producto de este inconveniente quedarán cubiertos.

Atención Médica en el extranjero: Estarás protegido en caso de enfermedad o lesión durante tus viajes empresariales internacionales.

Acceso a salas VIP: Contarás con acceso Premium a más de 400 salas VIP en los mejores aeropuertos del mundo.

Tecnología Contactless: Con ella, podrás realizar pagos con tan solo acercar tu tarjeta a 4 centímetros de distancia de la terminal a través de una antena con comunicación NFC. En el contexto en el que vivimos esto es muy importante, pues de esta forma tu plástico no tendrá que pasar por otras manos o por distintas superficies. Además del tema de la higiene, esta tecnología ayuda también en cuestiones de seguridad.

Respaldo MasterCard: Una gran ventaja con la que cuenta la Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard es precisamente el respaldo de dicha empresa, pues, en primera instancia, esto hace que pueda ser usada en millones de establecimientos a nivel nacional e internacional. Por su parte, cuenta con beneficios adicionales como lo son los siguientes:

  • Protección contra robo: En caso de asalto en cajero automático la tarjeta estará protegida.
  • Protección de compras: Las compras realizadas y liquidadas en su totalidad con la Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard estarán protegidas.
  • Protección de auto: En caso de choque, robo, vandalismo o incendio accidental de un auto alquilado en su totalidad con la Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard, este estará protegido.

Pros:

👍 Si lo que deseas es tener un buen control de las finanzas de tu empresa o negocio, esta tarjeta te será muy útil.

👍 La tecnología contactless puede ser una función muy importante en el contexto en el que vivimos, tanto a nivel higiene como en prevención de fraudes.

👍 Los servicios adicionales con los que contarás son de los más completos que podrás encontrar en una tarjeta de crédito. Sin duda, estamos ante una gran alternativa financiera.

👍 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de Inbursa cuenta con una buena calificación las tiendas de aplicaciones.

Contras:

👎 La información sobre los límites de crédito no son tan claros en el sitio web. De igual modo, las tasas de interés no están mostradas en la información de la tarjeta, y solo se tiene acceso a ellas a través del apartado de “Preguntas Frecuentes”. Dado que esta es información básica para cualquier tarjeta, no habría razón para no tenerla publicada.

👎 Sabemos que estamos ante una tarjeta de gama alta, sin embargo, el costo de anualidad de la misma es bastante elevada. Deberás de pagar $5,000.00 más IVA por cada Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard que decidas emitir, ya sea para ti o para tus ejecutivos de alto nivel.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard

Al ser una tarjeta pensada para empresas, los requisitos para solicitarla son los siguientes:

  • Identificación Oficial del Representante Legal (INE o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio de la empresa.
  • Acta constitutiva de la empresa
  • Poderes notariales (en caso de no ser parte del acta constitutiva)
  • Los tres estados de cuenta más recientes de la empresa.
  • RFC del representante legal
  • RFC de la empresa
  • FIEL para la firma del Buró de Crédito

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard

Para poder obtener una Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard, podrás hacer la solicitud a través de la aplicación móvil “Clara Card”, o bien, a través del sitio web de la empresa. Es importante que antes de realizar la solicitud tengas ya disponibles todos los documentos, ya que, de lo contrario, el trámite no podrá avanzar.

Un ejecutivo de la empresa se encargará de dar el seguimiento correspondiente a tu solicitud, y en muy pocos días, podrás estar disfrutando de todos los beneficios de tu nueva Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Clara World Elite MasterCard, al estar dedicada a empresas y negocios, cuenta con una excelente plataforma digital para poder gestionar los gastos y las finanzas del mismo, por lo que, si cuentas con un negocio puede ser una gran alternativa para ti y para tu equipo de trabajo.

Los beneficios adicionales que recibirás son de alta gama, sin embargo, también lo es el costo de anualidad del plástico, por lo que es importante que evalúes si tu empresa está en condiciones de adquirir esta tarjeta.

ANUNCIO