Tarjeta de Crédito CIBanco Oro: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Desde el año de 1991, INVEX opera en México, sin embargo, inició sus labores como Casa de Bolsa y no fue sino hasta 1994 que inició a trabajar como una institución bancaria. A lo largo de esta corta historia, se ha logrado hacer de cierto número de sucursales ubicadas en diferentes ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de tener presencia en Miami en los Estados Unidos.

Asimismo, se ha dedicado a brindar diferentes servicios al público en general, como los de banca privada, banca de empresas, fiduciario, arrendadora e infraestructura y, por supuesto, tarjetas de crédito, mismas que lanzó al mercado en el 2004. Hoy en día cuenta con una oferta de 15 tarjetas de crédito, de entre las cuales encontramos una de marca compartida con otra institución financiera como lo es CIBanco. De esta forma, podrás obtener importantes beneficios aprovechando todo lo que estas instituciones tienen para ofrecerte. En este artículo te platicaremos sobre la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro. 

Información general de la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro

La Tarjeta de Crédito CIBanco entra dentro de los productos financieros de gama media. Con ella, podrás tener acceso a dos instituciones financieras (INVEX y CIBanco) que decidieron unir esfuerzos para sacar esta tarjeta de crédito. Aunado a esto, la tarjeta cuenta con el respaldo de VISA, por lo que es aceptada a nivel internacional en millones de comercios y cajeros automáticos. Sus beneficios son atractivos, especialmente su programa de lealtad, aunque el costo de la tarjeta no es el más económico que podremos encontrar. A continuación hablaremos de todos los detalles.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito CIBanco Oro maneja una tasa fija de interés anual promedio ponderado de 39.3%. Esta tasa fue calculada en diciembre del 2020. 

Mientras tanto, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 70.9% más IVA. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro

Anualidad: Una de las ventajas que te ofrece la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro es que durante el primer año no tendrás que realizar un pago por concepto de anualidad de la misma, por lo que, al menos durante 12 meses, podrás disfrutar de todos sus beneficios si necesidad de realizar una inversión. 

Programa de Lealtad CIBanco Recompensas Select: El programa de lealtad que te ofrece la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro es bastante atractivo, ya que podrás acumular un ponto por cada $10.00 MXN gastados con tu tarjeta, y, lo mejor de todo, es que este programa es gratuito de por vida. 

Bonos de Bienvenida y Cumpleaños: El programa de lealtad de la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro te comienza a premiar desde que activas tu plástico, ya que al hacerlo recibirás un bono de bienvenida que consta de 3,000 puntos, los cuales podrás aprovechar a través de la tienda virtual, en la que encontrarás miles de artículos, certificados u opciones de viaje. Además, en el mes de tu cumpleaños, recibirás un nuevo bono de 2,000 puntos, siempre y cuando hayas realizado compras por al menos $1,500.00 MXN en el mes en cuestión. 

Viajes al extranjero: Si viajas al extranjero, no olvides llevar tu Tarjeta de Crédito CIBanco Oro, ya que todas las compras que realices (siempre y cuando sean superiores a $700.00 MXN), podrás diferirlas a 6 meses sin intereses sin costo alguno.

Respaldo de Visa: El que la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro cuente con el respaldo de una de las empresas de servicios financieros más importante del mundo genera que tenga una gran cobertura a nivel internacional, pues la tarjeta es aceptada en más de 25 millones de comercios y en 750,000 cajeros automáticos en todo el mundo. Además, recibirás los beneficios que esta marca tiene para todos sus clientes.

Pros: 

👍 El hecho de ahorrarse el pago de la anualidad durante los primeros 12 meses como tarjetahabiente es un gran beneficio, ya que te da la oportunidad de probar la tarjeta y disfrutar de sus beneficios sin necesidad de realizar una inversión.

👍 El programa de lealtad CIBanco Recompensas Select es bastante atractivo, ya que recibir 1 punto por cada $10.00 MXN gastados está por encima del promedio en esta gama de tarjetas.

👍 Si tus gastos se salieron de control durante tus vacaciones en el extranjero, no te preocupes, ya que podrás diferir tus compras mayores a $700.00 MXN a 6 meses sin intereses.

👍 Para solicitarla solo deberás de comprobar ingresos mensuales mínimos por $5,000 MXN, una cantidad relativamente baja en comparación con otras tarjetas.

👍 El hecho de que cuente con una tasa de interés fija es una buena ventaja, pues así siempre sabrás cuánto pagarás en caso de recargos por intereses. 

👍 Gracias al respaldo que proporciona Visa, contarás con los beneficios que esta empresa le ofrece a sus clientes en la categoría “Oro”: 

  • Protección en compras: En caso de robo y/o daño accidental de una compra, está queda cubierta en su totalidad por el seguro VISA de tu Tarjeta de Crédito CIBanco Oro. (Aplican términos y condiciones)
  • Protección de Precios: Si realizaste una compra, y posteriormente encuentras ese mismo producto anunciado a un mejor precio en los próximos 30 días hábiles, podrás solicitar un reembolso por la diferencia de hasta U$D 200.00.
  • Garantía Extendida: En las compras que realices con tu Tarjeta de Crédito CIBanco Oro, podrás disfrutar de una garantía adicional del doble del tiempo anunciado por el fabricante, hasta un límite de un año.

Contras: 

👎 Las sucursales de los bancos INVEX y CIBanco son muy reducidas, por lo que es complicado encontrar alguna cerca de ti. De hecho, no se encuentran en todos los estados del país.

👎 Si bien no deberás de tener grandes ingresos mensuales, sí deberás de tener historial favorable en el Buró de Crédito, por lo que si no has tenido un crédito antes, es poco probable que te la autoricen.

👎 Cuenta con una serie de seguros incluidos y con costo adicional, algo que puede ser molesto. Dichos seguros son: Asistencia Protección Total, Asistencia Identidad Segura y Protección Plus.

👎 Si bien, el primer año no debes pagar un costo de anualidad, a partir del segundo deberás de pagar $1,300.00 MXN por la tarjeta titular y $650.00 MXN por cada tarjeta adicional con la que cuentes.

👎 La tarjeta cuenta con una serie de comisiones por distintos rubros, lo cual, encarece la operación mensual de la misma.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito CIBanco Oro

Para poder adquirir una Tarjeta de Crédito CIBanco Oro, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Debes tener entre 18 años y 69 años 11 meses al momento de realizar tu solicitud.
  • Debes contar con antecedentes favorables en Buró de Crédito.
  • Debes comprobar ingresos mínimos mensuales por $5,000.00 MXN

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Solicitud firmada por el cliente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Identificación oficial actualizada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito CIBanco Oro

A diferencia del resto de las tarjetas emitidas por Banco INVEX, en este caso si es necesario que acudas personalmente a alguna de las sucursales INVEX o CIBanco del país para realizar tu solicitud de crédito. Ya que tengas todos los documentos necesarios, y en caso de que cumplas los requisitos anteriormente descritos, deberás presentarte para llenar y firmar la solicitud de crédito y para autorizar que se realice una investigación de tu historial crediticio en el Buró de Crédito. 

Tras esta investigación, y en caso de ser aprobada tu línea de crédito, recibirás tu Tarjeta de Crédito CI Banco Oro en la puerta de tu casa, y una vez que la actives, podrás comenzar a disfrutar de sus beneficios de inmediato. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito CIBanco Oro cuenta con una serie de beneficios que pueden resultar muy atractivos, sin embargo, existen un par de detalles que debes de considerar para evitar problemas futuros: 

  • Si investigas en el mercado, estamos seguros que encontrarás alguna tarjeta con beneficios semejantes y que cuente con un costo de anualidad menor.
  • Al existir muy pocas sucursales de INVEX y CIBanco, en caso de que requieras realizar algún trámite presencial, esto pudiera resultar complicado.

Vea también: