Tarjeta de Crédito Business INVEX: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Desde el año de 1991, INVEX opera en México, sin embargo, inició sus labores como Casa de Bolsa y no fue sino hasta 1994 que comenzó a trabajar como una institución bancaria. 

A lo largo de esta corta historia, se ha logrado hacer de cierto número de sucursales ubicadas en diferentes ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de tener presencia en Miami en los Estados Unidos.

Asimismo, se ha dedicado a brindar diferentes servicios al público en general, como los de banca privada, banca de empresas, fiduciario, arrendadora e infraestructura y, por supuesto, tarjetas de crédito, mismas que lanzó al mercado en el 2004. Hoy en día cuenta con una oferta de 15 tarjetas de crédito, y en esta ocasión, hablaremos de la Tarjeta de Crédito Business INVEX, la cuál está orientada al 100% a un sector empresarial, por lo que sus beneficios y características son muy distintas a las del resto de las tarjetas ofrecidas por esta institución financiera. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Business INVEX

La Tarjeta de Crédito Business INVEX es una tarjeta que está diseñada para satisfacer las necesidades propias de una empresa, con una serie de servicios orientados a facilitar las operaciones de los pequeños y medianos empresarios de México, ofreciéndoles un medio de pago electrónico con los más altos estándares de seguridad. Además, la Tarjeta de Crédito Business INVEX entiende la importancia de la atención personalizada, por lo que siempre que lo necesites, contarás con el apoyo de un ejecutivo de cuenta. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Business INVEX maneja una tasa fija de interés anual promedio ponderado del 29.0% por cuestiones de saldo. Esta tasa fue calculada en diciembre del 2020. 

Mientras tanto, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 35.0% más IVA. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX

Atención personalizada: Desde el momento en que recibas tu Tarjeta de Crédito Business INVEX, contarás con el apoyo personalizado de un ejecutivo de cuenta que se encargará de resolver todas las preguntas que tengas, además de brindarte el apoyo para facilitar cualquier proceso que debas realizar. 

Importantes medidas de seguridad: La Tarjeta de Crédito Business INVEX cuenta con todas las medidas de seguridad que puedas necesitar. En principio, el plástico presenta un chip de seguridad que evita la posibilidad de que esta sea clonada. Además, en caso de robo o extravío, podrás tener la seguridad que tendrás un reemplazo de tu plástico en un período no mayor a 10 días, sin importar si estás en México o en cualquier otro país. 

Respaldo MasterCard: La Tarjeta de Crédito Business INVEX cuenta con el respaldo de MasterCard, gracias a lo cual, es aceptada en más de 24 millones de establecimientos en todo el mundo. Tan sólo en México, podrás utilizarla en más de 500,000 comercios y cajeros automáticos. Adicional a esto, MasterCard te proporcionará una herramienta de inteligencia de gastos con lo que podrás tener un control total de las finanzas de tu empresa. 

Seguridad en Aceptación de Viajes: Gracias a los globalizadores, tu Tarjeta de Crédito Business INVEX será aceptada en cualquier agencia de viajes sin necesidad de que presentes tu plástico de manera física

Facturación Corporativa: Para facilitar tus procesos fiscales, la Tarjeta de Crédito Business INVEX cuenta con un servicio de facturación empresarial, así como un Centro de Atención telefónica exclusivo para clientes empresariales.

Bloqueos por Giros de Comercio: Si quieres tener un mayor control de los gastos de tu empresa, tu Tarjeta de Crédito Business INVEX te permite bloquear determinados giros de comercios, impidiendo así que algún colaborador pueda hacer mal uso de ella.

Pros: 

👍 Es una tarjeta orientada 100% al mundo empresarial, por lo que cuenta con una serie de beneficios pensados para los emprendedores mexicanos.

👍 El Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta de crédito es sumamente conveniente. El 35.0% que se maneja está muy por debajo del promedio de otras tarjetas semejantes. 

👍 Al tener una línea de atención telefónica exclusiva y un ejecutivo de cuenta personalizado, podrás tener la seguridad que recibirás el apoyo que estás buscando de manera inmediata. 

👍 Una tarjeta que cuenta con el respaldo de MasterCard siempre es un gran plus. 

👍 En caso de robo o extravío, podrás recibir una tarjeta de reemplazo en un período breve de tiempo, sin importar si te encuentras en México o en el extranjero. 

Contras:

👎 Las sucursales del banco INVEX son muy limitadas, por lo que si requieres hacer algún trámite de forma presencial puede resultarte complicado. Además, no están presentes en todos los estados del país. 

👎 A diferencia de otras tarjetas de crédito operadas por INVEX, para solicitarla y tramitarla, deberás de acudir directamente a una sucursal de Mi Banco. 

👎 Esta tarjeta te generará una serie de pagos y comisiones, entre los que sobresalen los siguientes:

  • El costo de anualidad de la tarjeta titular es de $1,050.00 más IVA
  • Cada tarjeta adicional que solicites tendrá de igual modo, un costo de anualidad de $1,050.00 más IVA
  • Al contratar esta tarjeta, deberás realizar un pago por contratación o apertura por $1,050.00 más IVA. Este es adicional al pago de la anualidad.
  • En caso de atrasos en los pagos, deberás pagar una penalización por $650.00 más IVA por evento. De igual modo, en caso de aclaraciones improcedentes, pagarás una cuota de $220.00 más IVA por evento.
  • Finalmente, si bien puedes realizar disposiciones de efectivo sobre tu línea de crédito, la comisión por este servicio es sumamente elevada, siendo del 10% sobre el total del monto solicitado.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Business INVEX

Para poder adquirir una Tarjeta de Crédito Business INVEX, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Deberás presentar el acta constitutiva de la empresa en cuestión.
  • Necesitas una copia de los estados financieros dictaminados de la empresa de los últimos tres años.
  • Copia de los estados financieros internos más recientes y de los estados del mismo período del año anterior, firmados por el representante legal de la empresa y anexando las relaciones analíticas de estos.
  • Copia del acta donde se constaten los poderes del representante que firme el formato de solicitud de la tarjeta, incluyendo los datos de inscripción al RFC.
  • Identificación oficial del apoderado legal
  • Comprobante de domicilio de la empresa.
  • RFC de la empresa
  • Solicitud de crédito empresarial llenada y firmada

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Mi Banco (BAM) INVEX

Después de tener todos los documentos anteriores, el apoderado legal de la empresa deberá de presentarse en una sucursal del Banco INVEX para realizar el trámite de solicitud. El banco realizará una investigación sobre la empresa y sus antecedentes financieros y, en caso de ser aprobada, se otorgará la línea de crédito y la correspondiente Tarjeta de Crédito Empresarial INVEX. 

Consideraciones finales

Al tratarse de una tarjeta 100% empresarial, la Tarjeta de Crédito Empresarial INVEX está diseñada para cubrir las necesidades específicas de un emprendedor. Por un lado, ofrece ventajas atractivas como la atención personalizada las 24 horas del día, pero por otro, maneja una serie de cuotas y comisiones relativamente elevadas. 

Además, si consideramos el limitado número de sucursales con las que cuenta el Banco INVEX, es posible que podamos encontrar mejores alternativas en el mercado.

Vea también: