Tarjeta de Crédito Básica Banregio: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Grupo financiero Banregio es una institución bancaria que surgió en el año de 1994 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Su nacimiento se dio en el contexto de una de las peores crisis económicas de México, provocada por la devaluación del peso mexicano, sin embargo, logró salir avante y estabilizarse para ir creciendo paulatinamente. Fue precisamente 4 años después, en 1998, cuando abrió su primera sucursal fuera del estado que lo vio nacer, cuando se estableció en Saltillo, Coahuila.

A partir de ahí se ha ido expandiendo a lo largo del Noreste del país, siendo uno de los bancos más reconocidos en dicha región. Cabe mencionar que durante sus primeros 24 años de labores, su marca se distinguía por el color vino, pero para 2018, cambiaron por completo su identidad para establecerla con el actual color naranja.

Al día de hoy cuenta con más de 150 sucursales a lo largo de 19 estados de la república, en donde brinda diversos servicios, teniendo su principal característica en el apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), así como sus tarjetas de crédito. Estas últimas empezaron a circular cuando Banregio cumplió 25 años, es decir, en 2019.

Actualmente cuenta con una oferta de 6 tarjetas de crédito, cada una con diferentes características y beneficios que buscan cubrir las diferentes necesidades de los clientes que las puedan solicitar. De entre esas tarjetas, cuenta con una de bajo rango que está diseñada para aquellas personas que desean tener un respaldo crediticio simple.

Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Básica Banregio, de la cual te traemos todos los detalles y características en este artículo.

Información general de la Tarjeta de Crédito Básica Banregio

La Tarjeta de Crédito Básica Banregio, como su nombre lo indica, es la de más bajo rango que este banco ofrece, sin embargo, eso no quiere decir que no tenga ventajas a resaltar. Por ende, está diseñada para aquellas personas que desean tener simplemente el servicio crediticio de una tarjeta, pero sin beneficios mayores. También es una buena opción si estás comenzando a crear tu historial crediticio. Asimismo, cuenta con el respaldo de Visa, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Básica Banregio cuenta con una tasa de interés variable. La tasa mínima disponible, de acuerdo a lo publicado en el folleto informativo, es TIIE más 41.52%, mientras que la tasa máxima es de TIIE más 47.52%. Ahora, en el sitio web del banco tienen publicada una Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales del 39.30% y mencionan que esta oferta estará vigente hasta el 27 de octubre de 2021.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es del 46.80% más IVA, mismo que fue calculado el 27 de abril del 2021 y que tiene la misma vigencia que la tasa de interés.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Básica Banregio

Anualidad: Uno de los mayores atractivos de la Tarjeta de Crédito Básica Banregio y, en general, de todas las tarjetas que este banco ofrece, es el hecho de no contar con un cargo por anualidad, lo que quiere decir que podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece, pero sin tener que invertir más de lo que gastas en tus compras.

Límite personal: Si eres alguien que en ocasiones no controla de manera adecuada los gastos que realiza con sus tarjetas de crédito, este aspecto te será muy útil, pues podrás modificar tu línea de crédito a un monto menor de manera definitiva o temporal. Si bien esto no suena como una gran ventaja, para términos de control de tus finanzas personales puede ser una gran medida.

Opciones de pago: Una gran ventaja que presenta esta tarjeta de crédito es el hecho de tener diversas opciones para diferir, cambiar o realizar tus pagos. De entre ellos se encuentran:

  • Cuentas con la oportunidad de diferir tus compras a meses sin intereses en más de 70,000 establecimientos.
  • Puedes elegir tanto tu fecha de corte y de pago con tres opciones que te da el banco. Una vez elegido esto, ya no podrás hacer cambios.

Pros:

👍 Esta tarjeta, como todas las que ofrece Banregio, no cuenta con un cargo por anualidad, lo que es una gran ventaja para el usuario que la adquiera.

👍 Tanto las tasas de interés, como el Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta son relativamente bajos en comparación con otras tarjetas de crédito de gama baja en México.

👍 Si eres alguien que requiere de una ayuda para controlar sus gastos, el límite personal es una gran ventaja. Aunque eso sí, te recomendamos mesurar tus compras y no usar siempre la totalidad de tu límite de crédito para así evitar deudas posteriores.

👍 Además de la amplia cobertura a nivel nacional e internacional, el respaldo de Visa te brinda el Seguro de Protección de Precios. En caso de que compres un artículo con tu tarjeta Visa y posteriormente lo encuentres con un precio menor, se te devuelve la diferencia. Tienen una cobertura de hasta USD $200.00 al año.

👍 Las diferentes opciones para realizar tus pagos y establecer tu fecha de corte, te brinda tranquilidad y comodidad.

Contras:

👎 Si bien es evidente, pues es una tarjeta de bajo rango, cuenta con beneficios bastante limitados.

👎 Como se constató anteriormente, Banregio es un banco que cuenta con pocas sucursales a nivel nacional, por lo que, en caso de requerir atención presencial, te será complicado encontrar una sucursal cercana a ti.

👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Banregio” cuenta con una mala calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Básica Banregio

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Básica Banregio, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener entre 18 años y 80 años de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Contar con ingresos mínimos comprobables de $10,000.00 MXN al mes.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

  • Presentar 2 identificaciones con fotografía, ambas vigentes.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Comprobante de ingresos de los últimos 2 meses. Pueden ser recibos de nómina o últimos 3 meses de estado de cuenta de cheques.
  • Solicitud de crédito firmada.
  • Aviso de privacidad.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Básica Banregio

Vas a tener diferentes opciones para poder adquirir tu Tarjeta de Crédito Básica Banregio. La primera es acudir directamente a tu sucursal más cercana, en donde un ejecutivo te apoyará con el inicio de tu trámite, pues hará la recepción de tus documentos, te entregará la solicitud de crédito para que la firmes y, en caso de ser aprobada, te hará entrega de tu plástico.

Las otras dos alternativas son vía internet, ya sea mediante el portal web de Banregio o mediante la aplicación para dispositivos móviles “Banregio”. En cualquiera de estas dos opciones, de ser aprobada la solicitud de tu Tarjeta de Crédito Básica Banregio, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar para que comiences a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que tiene para ti.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Básica Banregio, al ser la de más bajo rango que este banco ofrecer al público en general, cuenta con beneficios ciertamente limitados, por lo que está diseñada para aquellos usuarios que solo desean contar con el respaldo crediticio de esta tarjeta, pero sin mayores privilegios.

En este sentido, cumple con esas condiciones, además de que no cuenta con anualidad y sus tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT) son bastante accesibles si consideramos el perfil del producto en cuestión.

Por lo tanto, si eres una de esas personas descritas, es una tarjeta recomendable. Si no es así, pues deseas contar con un mayor número de beneficios, te aconsejamos buscar otras opciones, pues es posible que encuentres una mejor alternativa.

Vea también: