Tarjeta de Crédito Básica BanBajío: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Banco del Bajío, también conocido como BanBanjío, es una institución bancaria fundada el 4 de julio de 1994, por lo que cuenta con una historia relativamente corta.

Como su nombre lo indica, su fundación fue producto de una iniciativa de empresarios de la zona del Bajío mexicano, en concreto de la ciudad de León, Guanajuato, pero también incluía a un grupo proveniente de la Ciudad de México.

Su nacimiento se dio con la principal misión de impulsar a la economía del centro, norte y Bajío del país, misma que ha podido cumplir en estos más de 25 años de existencia, pues ya cuenta con más de 306 sucursales a lo largo del territorio nacional, divididas en 29 estados y 80 ciudades de la República Mexicana.

Entre los servicios que proporciona y con los que cuenta se encuentran los de banca empresarial, Pyme, fiduciario, entre otros. También tiene una oferta de tarjetas de crédito para el público en general que está conformada por cinco, todas ellas con diferentes características y beneficios que buscan cubrir las diferentes necesidades que los diversos clientes puedan llegar a tener.

Dentro de esa oferta de tarjetas cuenta con una que tiene como principal objetivo el proporcionar un respaldo crediticio sin mayores beneficios.

Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío, de la cual te traemos todos los detalles, privilegios y modalidades de contratación a continuación.

Información general de la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío

La Tarjeta de Crédito Básica BanBajío es la de más bajo rango de la línea de tarjetas que este banco ofrece al público en general, por lo que cuenta con beneficios ciertamente limitados, pero que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. Por su parte, tiene el respaldo de Visa, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, además de ciertos privilegios adicionales y exclusivos para tarjetahabientes Visa.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Básica BanBajío cuenta con una tasa de interés variable. La tasa mínima disponible es TIIE más 50%. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 60%

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 79.60% más IVA, mismo que fue calculado el 3 de julio del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío

Anualidad: El mayor atractivo que presenta la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío es el hecho de no contar con un cargo por anualidad, por lo que, de esta forma, no tendrás que invertir más dinero del que gastes en la tarjeta y aun así disfrutaras de todos y cada uno de sus beneficios.

Domiciliación de pagos: Una gran ventaja con la que cuenta es el hecho de poder domiciliar tus pagos a la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío, pues de esta manera no te tendrás que preocupar por pagar por ti mismo los servicios que uses frecuentemente, sino que se pagarán con tu crédito y ya solo tendrás que tener presente tu fecha de pago de la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío.

Meses sin intereses: BanBajío sabe que hay ocasiones en las que es necesario hacer compras de un precio elevado, pero que también es complicado cubrir ese pago en una sola exhibición, por lo que podrás diferir tus compras a meses sin intereses en diversos establecimientos y compras participantes.

Seguros y Asistencias: Además de los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, BanBajío sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye los siguientes servicios:

  • Liberación de saldo deudor.
  • Protección en caso de robo y extravío.
  • Protección de precios.

Pros:

👍 El hecho de que no cuente con un cargo por anualidad es una gran ventaja, pues de esta forma no tendrás que pagar nada extra por la tenencia del plástico como tal.

👍 El poder domiciliar algunos pagos hace que tengas mayor comodidad al momento de cubrir tus deudas recurrentes.

👍 Diferir tus pagos sin intereses de por medio es un buen beneficio que bien puede ser utilizado en compras grandes.

👍 Los distintos servicios y asistencias pueden ser muy importantes en cualquier situación de emergencia, mismas de las cuales nadie está exento.

👍 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Bajionet Móvil” cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios, por lo que es una app funcional.

Contras:

👎 La tasa de intereses de la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

👎 Dos de los requisitos para poder solicitar esta tarjeta de crédito es contar con un año de antigüedad laboral y un año mínimo de antigüedad de residencia en el domicilio actual, mismos que muchos otros bancos no solicitan para poder aprobar un crédito.

👎 BanBajío es un banco que cuenta con pocas sucursales a nivel nacional, por lo que, en caso de requerir atención presencial, te será complicado encontrar una sucursal cercana a ti.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Básica BanBajío

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Básica BanBajío, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener al menos 18 años y máximo 75 al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Comprobar ingresos mínimos mensuales por $7,000.00 MXN.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Contar con una antigüedad laboral mínima de un año, así como tener un año de residencia en el domicilio actual.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

  • Presentar la solicitud-contrato de crédito debidamente llenado y firmado.
  • Una identificación oficial, como lo puede ser la credencial para votar o pasaporte acompañado de alguna de las siguientes identificaciones: Cédula Profesional o Forma Migratoria (FM2 o FM3).
  • Uno de los siguientes comprobantes de domicilio: Recibo de agua, luz, gas natural, teléfono fijo o Estado de Cuenta de BanBajío con antigüedad no mayor a 2 meses o Predial (año vigente).
  • Comprobantes de ingresos, como los pueden ser los últimos tres recibos de nómina o tres estados de cuenta de BanBajío u otra institución con sello fiscal digital.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío

Para poder tramitar tu Tarjeta de Crédito Básica BanBajío deberás de acudir a tu sucursal más cerca de BanBajío, en donde un ejecutivo te ayudará con la recepción de tus documentos y le dará continuidad a tu solicitud de crédito. En caso de ser aprobada esta última, se te hará entrega de tu plástico para que comiences a utilizarlo. Por otro lado, también podrás hacer la solicitud de la misma vía telefónica desde la comodidad de tu hogar y de igual forma, en caso de que se te proporcione el crédito, la tarjeta se te hará llegar hasta la puerta de tu domicilio para que comiences a disfruta de todos y cada uno de los beneficios que la Tarjeta de Crédito Básica BanBajío tiene para ti.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Básica BanBajío, al ser la de más bajo rango de la línea de tarjetas que este banco ofrece al público en general, cuenta con beneficios menores y limitados, pero que al final de cuentas pueden llegar a ser útiles en diversas situaciones. Por otro lado, el no contar con un cargo por anualidad es una excelente ventaja. En conclusión, te recomendamos verificar toda la información a detalle y contrastarla con otras tarjetas para que así puedas tomar la mejor decisión.

Vea también: