Tarjeta de Crédito BanRegio Clásica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

BanRegio es una institución financiera que fue fundada en 1994 en el estado de Nuevo León. Desde sus inicios, su principal objetivo ha sido financiar a pequeños emprendedores y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento y consolidación.

Fue hasta 2019 que este banco decidió incursionar en el mercado de las tarjetas de crédito y, en 2020, fueron considerados el banco con el mejor “performance” en América Latina por la publicación inglesa “The Banker.

Cuentan con una oferta de 6 tarjetas de crédito que pueden adaptarse a tus necesidades. A continuación, hablaremos de las principales características de la Tarjeta de Crédito BanRegio Clásica.

Información general de la Tarjeta de Crédito BanRegio Clásica

La Tarjeta de Crédito BanRegio Básica es una gran opción si estás buscando comenzar a generar un buen historial crediticio. Si bien es una tarjeta con beneficios limitados, también se trata de un producto que no tiene un cobro de anualidad, lo que la hace muy conveniente.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito BanRegio Básica maneja una tasa de interés variable. La tasa mínima disponible es TIIE más 41.52% y la tasa máxima es TIIE más 47.52%. De acuerdo a tu perfil como cliente y al buen manejo que hagas de tu tarjeta, será la tasa de intereses que recibirás. Para obtener una mejor referencia, la Tasa anual de interés promedio ponderado de la Tarjeta de Crédito BanRegio Básica es del 50.69%.

El Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta, para fines informativos y de comparación es de 64.9%

Beneficios de la Tarjeta de Crédito BanRegio Clásica

Anualidad

Uno de los principales beneficios de todas las tarjetas de crédito emitidas por BanRegio, y en particular de la Tarjeta de Crédito BanRegio Básica es que no manejan una cuota de anualidad, por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios de forma gratuita de por vida.

Fecha de pago flexible

Nadie conoce mejor que tú tus finanzas personales, y es por eso que BanRegio te da la oportunidad de elegir la fecha de corte y de pago que más te convenga de entre las tres opciones que maneja el banco. Es importante mencionar que una vez que elijas tus fechas, ya no podrás modificarlas. 

Touchless

La tarjeta cuenta con la tecnología “Touchless”, la cuál te permite realizar todos los pagos sin necesidad de contacto alguno.

Límite persona

Tienes la opción de modificar la línea de crédito de la tarjeta titular, así como de las tarjetas adicionales a un monto menor, de manera temporal o permanente. Este beneficio es muy atractivo, especialmente por cuestiones de seguridad y control financiero.

Alertas

Podrás recibir en tu correo electrónico alertas de todos los movimientos que se realicen con la tarjeta titular y con las adicionales. Si también requieres que las alertas sean enviadas a tu celular, deberás de pagar una comisión de $1.50 MXN más IVA

Pros:

👍🏻 Sin duda, el que la Tarjeta de Crédito BanRegio Básica no maneje una cuota de anualidad de por vida es una de sus principales ventajas.

👍🏻 La tasa de interés que maneja la tarjeta es bastante competitiva si l comparamos contra otras tarjetas de crédito del mismo perfil.

👍🏻 Gracias al respaldo de VISA, la Tarjeta de Crédito BanRegio Básica es aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos en todo el mundo.

👍🏻 Al poder elegir las fechas de corte y pago que más te convengan, y la poder reducir tu límite de crédito de acuerdo a tus necesidades, la Tarjeta de Crédito BanRegio Básica te da un mayor control sobre tus finanzas personales.

👍🏻 Con tu tarjeta de crédito podrás disfrutar del Seguro de protección de precio VISA, con el cuál, si compraste un producto y luego lo encuentras anunciado a un precio menor, se te podrá reembolsar la diferencia hasta un límite de U$D 200.00. Aplican términos y condiciones.

👍🏻 Si eres puntual al momento de realizar tus pagos, tu tasa de intereses podrá ser reducida con el paso de los meses.

👍🏻 Gracias a los convenios del banco con diversos comercios, podrás disfrutar de meses sin intereses en más de 70,000 establecimientos al momento de pagar con tu tarjeta de Crédito BanRegio Básica.

Contras:

👎🏻 Siendo una tarjeta básica, no cuenta con un programa de lealtad o de recompensas.

👎🏻 Si bien BanRegio es una institución financiera muy consolidada, esta cuenta con muy pocas sucursales en comparación con otros bancos, especialmente en el centro del país. Esto hace que localizar un cajero automático o realizar alguna operación en ventanilla pueda ser algo complejo. 

👎🏻 Para obtener la Tarjeta de Crédito BanRegio Básica, deberás comprobar ingresos por $10,000.00 MXN al mes, una cifra mayor a la que solicitan otras tarjetas de crédito del mismo perfil.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito BanRegio Clásica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito BanRegio, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Debes tener entre 18 y 80 años de edad al momento de presentar tu solicitud.
  • Deberás poder comprobar ingresos mínimos por $10,000.00 MXN al mes
  • Deberás llenar y firmar una solicitud de crédito.
  • Deberás de aceptar el Aviso de Privacidad del banco.
  • Debes de presentar 2 identificaciones oficiales con fotografía, preferentemente tu credencial para votar vigente emitida por el INE o el IFE y tu pasaporte.
  • Debes contar con un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 90 días.
  • Debes presentar un comprobante de ingresos de los 2 últimos meses si son recibos de nómina o los últimos 3 meses de estado de cuenta de Cheques.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito BanRegio Clásica

Una vez que tengas toda tu documentación, deberás de presentarte en alguna de las sucursales de BanRegio. Ahí, deberás llenar tu solicitud de crédito y entregarla firmada a tu ejecutivo de cuenta. El banco realizará una investigación sobre tus antecedentes crediticios y, en caso de ser aprobado, se te entregará tu nuevo plástico.

Una vez que la recibas, deberás de activarla y entonces podrás comenzar a disfrutar de todos sus beneficios. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito BanRegio Básica es una buena opción para aquellas personas que estén buscando iniciar su historial crediticio. Si bien no cuenta con un plan de incentivos, el hecho de que no te genere una cuota de anualidad la convierte en una tarjeta muy conveniente.

Vea también: