Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de Crédito Banorte Clásica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 28/02/2022
ANUNCIO

Grupo Financiero Banorte, nombre que viene precedido de Banco Mercantil del Norte, es una de las instituciones bancarias con más historia en nuestro país, pues fue fundada en el Siglo XIX, cuando un grupo de empresarios mexicanos comandados por Roberto González Barrera decidieron fundar una institución de crédito ante la creciente actividad industrial y comercial del norte de México. Son diversos los cambios que ha sufrido esta institución, siendo una de las más importantes la que sucedió en el 2010, cuando adquirió el 100% de las acciones de Grupo Financiero Ixe, con lo que catapultó a Banorte como el tercer banco más importante de México.

A lo largo de esa gran cantidad de años en los que ha estado en función se ha consolidado como una de las instituciones financieras más importantes, llegando a tener más de 1,000 sucursales a lo largo de la República Mexicana, siendo uno de los bancos con más prestigio y reconocimiento a nivel nacional. Actualmente son diversos los servicios que proporciona al público en general, como lo son seguros, AFORE, Casa de Bolsa o también tarjetas de crédito. De estas últimas, cuenta con una amplia línea de 13 plásticos diferentes, todos ellos con diferentes características que buscan cubrir las diversas necesidades que los solicitantes puedan tener. De entre esa línea de tarjetas cuenta con una que está diseñada para aquellas personas que simplemente buscan contar con el respaldo crediticio de Banorte. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Banorte Clásica, de la cual te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Crédito Banorte Clásica

La Tarjeta de Crédito Banorte Clásica, al ser la más sencilla de la línea de tarjetas que este banco ofrece al público en general, cuenta con beneficios ciertamente limitados y que sobre todo se basan en el apoyo crediticio. Por otro lado, cuenta con el respaldo de Visa, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, así como ciertos seguros y asistencias adicionales sin costo.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Banorte Clásica cuenta con una tasa de interés variable. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 60.87%.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 93.80% más IVA, mismo que fue calculado el 9 de abril del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Banorte Clásica

Domiciliación de pagos: Un gran beneficio de esta tarjeta es el hecho de que puedes domiciliar los pagos de diferentes servicios que utilices a lo largo del mes, para que así tengas la comodidad de solo pagar tu Tarjeta de Crédito Banorte Clásica y no una gran cantidad de servicios con diferentes fechas de corte. Además, podrás domiciliar el mismo pago de tu tarjeta Banorte con cargo automático a tu cuenta de cheques Banorte.

Programa “Ya Bájale”: Gracias a este programa podrás transferir tus deudas de otras tarjetas de crédito de otros bancos a tu Tarjeta de Crédito Banorte Clásica, para que así puedas tener la posibilidad de contar con el respaldo crediticio de Banorte y continuar pagando tus deudas anteriores.

Seguros y asistencia: Además de todos los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, Banorte y Visa saben que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye sin costo adicional los siguientes servicios:

  • Protección de precios: Gracias a este servicio, en caso de que encuentres un artículo comprado con tu tarjeta a un precio menor durante los siguientes 30 días a la compra, se te reembolsará la diferencia. La cobertura que brinda es de hasta USD $200.00 al año.
  • Protección de compra: En caso de daño o robo de artículos adquiridos en su totalidad con la Tarjeta de Crédito Banorte Clásica contarás con protección, misma que tendrá una cobertura de hasta USD $200.00 al año.
  • Respaldo Banorte: Con esta protección tu tarjeta estará cubierta por mal uso, robo o extravío con la posibilidad de hacer el reporte hasta 48 horas después de lo sucedido.

Pros:

👍 El hecho de poder domiciliar tus pagos es una gran ventaja, pues de esta forma solo te tendrás que preocupar por una fecha de corte para pagar la totalidad de los servicios que uses en el mes.

👍 El programa “Ya Bájale” es una gran ventaja, pues de esta forma podrás adquirir tu Tarjeta de Crédito Clásica Banorte y, si es lo que deseas, cancelar algún otro plástico que tengas y seguir pagando tu deuda con Banorte.

👍 La prevención siempre es importante, pues nadie está exento de sufrir un accidente o algún imprevisto, y en este sentido la Tarjeta de Crédito Clásica Banorte cuenta con una gran cantidad de seguros y asistencias para que siempre estés protegido.

👍 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Banorte Móvil” cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios, por lo que es una app funcional.

Contras:

👎 Si bien se entiende porque es una tarjeta de rango bajo, la realidad es que cuenta con muy pocos beneficios.

👎 En relación al punto anterior, para los privilegios con los que cuenta, el cargo por anualidad es relativamente alto, mismo caso del Costo Anual Total (CAT).

👎 La tasa de intereses de la Tarjeta de Crédito Banorte Clásica es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Banorte Clásica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Banorte Clásica, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener al menos 18 y máximo 64 años de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Comprobar ingresos mínimos mensuales por $7,000.00 MXN.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Contar con una antigüedad laboral mínima de un año. Otra opción es comprobar un mínimo de seis meses en el empleo actual y de un año en el último empleo.
  • Contar con buenos antecedentes en el buró de crédito.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

  • Presentar la solicitud-contrato de crédito debidamente llenado y firmado.
  • Una identificación oficial, como lo puede ser la credencial para votar o pasaporte acompañado de alguna de las siguientes identificaciones: Forma Migratoria (FM2 o FM3).

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Banorte Clásica

Para poder tramitar tu Tarjeta de Crédito Banorte Clásica deberás de acudir a tu sucursal más cerca de Banorte, en donde un ejecutivo te ayudará con la recepción de tus documentos y le dará continuidad a tu solicitud de crédito. En caso de ser aprobada esta última, se te hará entrega de tu plástico para que comiences a utilizarlo. Por otro lado, también podrás hacer la solicitud de la misma vía telefónica desde la comodidad de tu hogar o vía internet y de igual forma, en caso de que se te proporcione el crédito, la tarjeta se te hará llegar hasta la puerta de tu domicilio para que comiences a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que la Tarjeta de Crédito Banorte Clásica tiene para ti.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Banorte Clásica cuenta con beneficios muy limitados, incluso para ser una tarjeta de bajo rango. En este sentido, también es importante considerar que, para los beneficios con los que cuenta, su cargo por anualidad y su Costo Anual Total (CAT) son relativamente altos. En este sentido, te recomendamos verificar más a detalle otras opciones, pues es posible que encuentres una mejor.

ANUNCIO