Tarjeta de Crédito Banco Azteca: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Banco Azteca es una institución financiera que tiene como principal nicho el atender a la base de la pirámide. Sus productos y servicios están dirigidos a los segmentos C, D y E.

Banco Azteca forma parte del grupo de empresas que son propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, entre las que se encuentran las tiendas Elektra. Por esta razón, muchos de los beneficios con los que cuenta la Tarjeta Azteca de Banco Azteca están directamente relacionados con esta cadena de tiendas.

Información general de la Tarjeta de Crédito Banco Azteca

Anteriormente, existía una Tarjeta de Crédito Elektra la cuál estaba diseñada para atender las necesidades financieras de los clientes de esta cadena de tiendas. Esta tarjeta migró y se convirtió en la Tarjeta Azteca de Banco Azteca, que además de ofrecer los beneficios anteriores de la Tarjeta Elektra, ahora ofrece nuevas promociones que la convierten en un producto más completo.

Es importante señalar que la Tarjeta Azteca de Banco Azteca no opera de la misma manera en la que funcionan las tarjetas de crédito tradicionales, especialmente en cuanto a los plazos para realizar los pagos. Una vez que realices tus compras, contarás sólo con un plazo de 14 días para liquidar el total de tu compra y que esta no genere intereses. Una vez que estos 14 días se cumplan, tu compra se irá automáticamente a un plazo de 100 semanas siempre que el abono semanal de la misma sea mayor a $25.00 MXN semanales. 

Tasas e intereses

En el sitio web de Banco Azteca no están establecidas las tasas de interés de la Tarjeta Azteca de Banco Azteca, sin embargo, si está disponible el Costo Anual Total (CAT) de la misma.

  • En créditos en efectivo, el Costo Anual Total (CAT) promedio para fines informativos y de comparación es del 98.8% más IVA
  • En créditos al consumo, el Costo Anual Total (CAT) promedio para fines informativos y de comparación es del 74.2% más IVA

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Banco Azteca

Bonificación

En la primera compra que realices con tu Tarjeta Azteca de Banco Azteca, recibirás una bonificación del 10%. Aplican términos y condiciones.

Amplia aceptación

Dado que la Tarjeta Azteca de Banco Azteca cuenta con el respaldo de Visa, podrás utilizarla para realizar tus compras en tiendas departamentales, restaurantes, farmacias y demás comercios. 

Disposición de efectivo sin comisión

Tienes la posibilidad de realizar disposiciones de efectivo directamente sobre tu línea de crédito, ya sea en ventanillas de Banco Azteca, en cajeros automáticos o en supermercados. Estas disposiciones no te generarán una comisión, aunque si manejan un CAT más elevado.

Sin anualidad

La Tarjeta Azteca de Banco Azteca no maneja una cuota de anualidad por o que podrás disfrutar de sus beneficios sin costo de por vida. 

Pros:

👍🏻 Una de las principales ventajas con las que cuenta la Tarjeta Azteca de Banco Azteca, es que no tiene una cuota de anualidad, lo que la convierte en un producto financiero muy económico y conveniente. 

👍🏻 El hecho de que puedas realizar disposiciones de efectivo sin comisión alguna es una gran ventaja con la que pocas tarjetas de crédito cuenta. Sólo es importante que liquides la deuda antes de 14 días para evitar así el cobro de elevados intereses.

👍🏻 La Tarjeta Azteca de Banco Azteca tiene la alternativa de enviarte alertas SMS sobre todas tus compras, así como los abonos semanales que deberás de cubrir, su monto y su fecha de pago. Esto te permitirá tener un mayor control sobre tus finanzas personales.

👍🏻 Además, la Tarjeta Azteca de Banco Azteca te permite domiciliar todos los pagos de servicios que requieras, tales como luz, telefonía fija, telefonía celular y TV por cable entre otros.

Contras:

👎🏻 El Costo Anual Total (CAT) que maneja la Tarjeta Azteca de Banco Azteca es bastante elevado si se compara con otras tarjetas similares. Además, este CAT varían ya sea que realices disposiciones de efectivo o compras de productos o servicios con tu tarjeta.

👎🏻 La principal desventaja con la que cuenta la Tarjeta Azteca de Banco Azteca es su forma de operar. Por lo general, las tarjetas de crédito manejan una fecha de corte y una fecha de pago fijas, sin embargo, en este producto esto no funciona así. Aquí sólo dispondrás de 14 días para liquidar el total de cada una de las compras que realices y una vez que este plazo se venza, el saldo a liquidar se irá a un plazo de 100 semanas (poco menos de dos años), en los que deberás de realizar aportaciones semanales cubriendo así tu compra más los intereses.

Por poner un ejemplo, si realizaste compras los días 1, 5 y 10 del mes, es tu responsabilidad estar atento a las fechas límites de pago para no generar intereses, que serán los días 15, 19 y 24 del mes respectivamente. Cada compra que realices tendrá una fecha límite de pago única.

👎🏻 Considerando que el CAT por compras realizadas es del 74.2% pero que el plazo al que se difieren tus compras es de 100 semanas, si utilizas este financiamiento, terminarás pagando mucho más del doble del costo original de tu artículo, ya que lo pagarás por cerca de dos años.

👎🏻 Tratándose de un medio de pago con una tasa de interés tan elevada, los beneficios que te ofrece son muy limitados si los comparamos con el costo de la tarjeta

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Banco Azteca

Para poder solicitar tu Tarjeta Azteca de Banco Azteca, primero debes de contar con una línea de crédito autorizada llamada Credimax. Para obtener esta línea de crédito, debes de cumplir con los siguientes requisitos.

  • Debes de ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial, con nacionalidad mexicana y con residencia permanente en México.
  • Debes de ser mayor de 18 años y menor de 75 años al momento de presentar tu solicitud.
  • Debes contar con una identificación oficial vigente con fotografía, ya sea tu credencial de elector (IFE o INE) o tu pasaporte vigente.
  • Debes presentar un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 90 días (3 meses). Pueden ser los recibos de agua, luz, predial, gas, teléfono, escrituración notariada o contrato de compra – venta notariado.
  • Debes de tener un buen historial crediticio.
  • Debes de presentar un obligado solidario, que, a su vez, deberá de cumplir con los siguientes requisitos:
    • Edad de entre 18 y 75 años.
    • Identificación oficial vigente
    • Comprobante de domicilio vigente
    • Comprobante de ingresos o de propiedad.
  • Debes presentar garantías prendarias.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Banco Azteca

Una vez que cumplas con todos los requisitos anteriormente enunciados, ya podrás solicitar tu línea de crédito Credimax en cualquiera de las sucursales de Banco Azteca, de Elektra o de Salinas&Rocha. La institución correspondiente hará una investigación sobre tu historial crediticio y, de ser aprobado, se te liberará tu nueva línea de crédito.

Ya que cuentes con tu línea autorizada Credimax, entonces podrás acudir nuevamente a cualquiera de las sucursales y solicitar tu Tarjeta Azteca de Banco Azteca, la cuál te será entregada sin necesidad de cubrir con algún requisito adicional.

Consideraciones finales

Como podrás ver, la Tarjeta Azteca de Banco Azteca es un producto que solicita muchos requisitos para que te pueda ser entregada. Además, cuenta con un CAT muy elevado y con condiciones de pago de la hacen poco conveniente, además de muy atípica en comparación con otras tarjetas similares.

Incluso si eres cliente frecuente de las tiendas Elektra, te recomendamos no solicitar este producto, o bien, utilizarlo únicamente si es tu única alternativa de crédito. En caso de que te conviertas en tarjetahabiente, te recomendamos liquidar el total de tus compras en los primeros 14 días para que puedas así, evitar el pago de los elevados intereses que maneja la tarjeta.

Vea también: