Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Banco del Bajío (BanBajío) es una institución financiera de banca múltiple que fue fundado en diciembre de 1994 y que está especializado en banca empresarial y comercial.

Actualmente, está dentro de los 10 principales bancos de México de acuerdo al capital con el que cuenta y a los activos que maneja, además de ser una de las instituciones financieras con mayor capital mayoritariamente mexicano.

Entre la amplia gama de servicios financieros con los que cuenta esta institución financiera para sus clientes, se destacan las tarjetas de crédito. En esta ocasión, hablaremos de todos los detalles de la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica

Información general de la Tarjeta de Crédito BanBajío

La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica es el producto inicial que ofrece Banco del Bajío a sus clientes que están buscando una forma de pago electrónica. Al ser una tarjeta de crédito básica, no te ofrecerá toda la gama de servicios y beneficios que están disponibles en Banco del Bajío, pero podrás disfrutar de ella a un costo menor. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica maneja una tasa de interés variable que puede ser de un máximo de TIIE más 55 puntos porcentuales. La tasa de Interés ordinaria anual promedio de la tarjeta es de 55%.

El Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta, para fines informativos y de comparación es de 74.3% más IVA

Beneficios de la Tarjeta de Crédito BanBajío

Programa de Lealtad

La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica cuenta con un programa de lealtad denominado “Cash Back”, el cuál te realizará la bonificación de una parte de todas las compras que realices con tu tarjeta. Junto con tu tarjeta de crédito, se te emitirá una tarjeta Cash Back personalizada y sin costo en la cual, todos los meses se te abonará el equivalente al 1% de todas las compras.

Con esta tarjeta Cash Back, podrás realizar disposiciones del efectivo que tengas disponible, sin comisión alguna, en los cajeros automáticos de BanBajío, Afirme, Scotiabank, Inbursa, BanRegio, Intercam y Banco Azteca.

También podrás realizar tus disposiciones en los ajeros de red de otras instituciones financieras, pero en ese caso sí se te cobrará una comisión. También podrás aprovechar esta bonificación haciendo compras con tu tarjeta Cash Back en los negocios afiliados a Visa en todo el mundo.

Promociones exclusivas

Como tarjetahabiente de la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, podrás disfrutar de promociones exclusivas que tanto VISA como Banco del Bajío tienen para ti. Actualmente, cuentas con meses sin intereses en las compras que realices en comercios como Privalia, todas las tiendas de Grupo WaMart, Chedraui y Suburbia entre muchas otras, sin embargo, estas promociones son actualizadas diariamente. Te recomendamos ingresar al sitio web del banco para poder estar al tanto de tus beneficios. 

Dining Rewards

De igual forma, la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica cuenta con una serie de beneficios en distintos restaurantes al liquidar tu cuenta con ella. Deberás ingresar al portal del banco para mantenerte al tanto de las promociones disponibles. 

Respaldo

Al contar con tu Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, tienes la posibilidad de solicitar una reposición de tu tarjeta o bien, efectivo de emergencia en caso de que pierdas tu plástico.

Protección de Precios

Al ser una tarjeta de crédito respaldada por Visa, cuentas con algunos de los beneficios que esta empresa ofrece a sus clientes. Si realizaste la compra de algún producto y posteriormente lo encuentras anunciado a un precio menor en menos de 30 días del momento de tu compra, podrás solicitar el reembolso de la diferencia. Aplican términos y condiciones.

Blindaje

En caso de robo o extravío, tu tarjeta de crédito se encuentra blindada contra el mal uso que se pueda hacer de ella. La protección cubre todos los cargos no reconocidos hasta por 72 horas antes de tu reporte de robo o extravío.

Pros:

👍🏻 Es una tarjeta de crédito con amplia aceptación nacional e internacional, esto gracias al respaldo de Visa.

👍🏻 A pesar de ser una tarjeta de crédito básica, cuenta con importantes beneficios para todos sus clientes, especialmente el programa de Cash Back que te reembolsa el 1% de todas tus compras en efectivo.

👍🏻 La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica cuenta con diversos seguros para tranquilidad del titula, como blindaje en caso de fallecimiento, blindaje ante cargos no reconocidos o reposición urgente en caso de extravío en el extranjero (3 días hábiles).

Contras:

👎🏻 Siendo una tarjeta de crédito básica, el costo de la anualidad ($550.00 MXN por año) está por encima del promedio. Además, cada tarjeta adicional que solicites tendrá un costo de anualidad de $350.00 MXN.

👎🏻 Si bien, Banco del Bajío cuenta con convenios con otras instituciones financieras, la cantidad de sucursales y cajeros automáticos es infinitamente menor al de otros bancos. 

👎🏻 Con la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, no tienes acceso al Sitio Web para realizar tus operaciones financieras.

👎🏻 La comisión que pagarás por disposiciones de efectivo sobre tu línea de crédito es algo elevada (8% sobre el total del monto solicitado).

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito BanBajío

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, deberás de cumplir con los siguientes requisitos

  • Deberás tener entre 18 y 75 años al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Debes poder comprobar ingresos mínimos por $7,000.00 MXN al mes.
  • Debes tener una antigüedad mínima de un año en tu actual empleo.
  • De igual forma, debes de contar con una antigüedad mínima de un año en tu actual domicilio.
  • Entre los documentos que deberás presentar, están los siguientes:
    • Identificación oficial vigente y con fotografía, preferentemente tu credencial de elector. En caso de ser extranjero, deberás de presentar tu pasaporte vigente y tu forma migratoria FM2 o FM3. 
    • Comprobantes de ingresos: Tres meses de recibos de nómina con sello digital o bien, estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses. 
    • Comprobantes de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días (2 meses).
    • Solicitud de tarjeta de crédito debidamente llenada y firmada. 

Cómo solicitar la tarjeta de crédito BanBajío Clásica

Ya que cuentes con todos los documentos necesarios, y en caso de que cubras la totalidad de los requisitos, deberás presentarte en alguna de las sucursales de Banco del Bajío y entregar la papelería con alguno de los ejecutivos de cuenta. Ahí mismo, llenarás y firmarás tu solicitud de crédito.

Banco del Bajío realizará una investigación sobre tus antecedentes crediticios, ingresando a tu buró de crédito (lo cual deberás de aceptar por escrito). En caso de que el resultado de dicha investigación sea favorable, tu nueva Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica será emitida y podrás comenzar a utilizarla y a disfrutar de todos sus beneficios de inmediato, una vez que concluyas el proceso de activación de la misma. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica puede ser una opción no tan conveniente para aquellas personas que estén buscando integrarse al sistema financiero. Si bien es cierto que cuenta con una atractiva gama de beneficios (programa de lealtad Cash Back y promociones en distintos comercios entre otros), también es cierto que no se trata de una de las tarjetas más económicas entre las opciones disponibles para este segmento de mercado. 

Además, el reducido número de sucursales bancarias y de cajeros automáticos, aunado al hecho de no contar con el servicio de un sitio web, hacen que la operación de tus movimientos financieros pueda resultar no tan flexible como en otros casos.

Vea también: