Tarjeta de Crédito Azul BBVA: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

BBVA México es una institución bancaria que fue fundada el 15 de octubre de 1932 por un grupo de 28 personas lideradas por Don Salvador Ugarte Vizcaíno, con lo que surgió con el nombre Banco de Comercio S.A. (Bancomer). Para el año 2000, el grupo español BBVA capitalizó a Bancomer, con lo que nació Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), nombre con el que fue conocido hasta 2019, cuando dicho grupo decidió homogeneizar su marca en todos los países en los que tiene presencia, quedando solo como BBVA México. 

En este sentido, es uno de los bancos con mayor presencia a nivel nacional, pues cuenta con 7,254 sucursales en toda la república mexicana. Entre sus servicios financieros, tiene una oferta al de 10 tarjetas de crédito, cada una con diferentes ventajas, comisiones y características, por lo que en esta ocasión te presentamos la información que debes de saber sobre la Tarjeta de Crédito Azul BBVA. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Azul BBVA

Esta tarjeta es una de las más básicas de la extensa línea que ofrece BBVA al público, sin embargo, de igual modo cuenta con grandes beneficios que pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. Contar con el respaldo de un grupo financiero tan importante como BBVA hace que sea una tarjeta con una amplia cobertura a nivel nacional, además de que, al ser respaldada también por VISA, también cuenta con aceptación internacional. 

Tasas e intereses

La Tarjeta Azul BBVA cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 60%, la cual aplica tanto para compras como para disposiciones de efectivo. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 65.87%, esto dependiendo del historial crediticio. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 101.4% sin IVA, mismo que es calculado con un plazo de 3 años y cubriendo únicamente el pago mínimo. 

Beneficios de la Tarjeta Azul BBVA

Anualidad: El cobro de anualidad que te requiere la Tarjeta de Crédito Azul BBVA es de $699.00 MXN sin IVA, una cantidad que resulta competitiva si la comparamos contra otras tarjetas dirigidas al mismo segmento de la población. 

Puntos BBVA: Al comprar con la Tarjeta Azul BBVA ganarás puntos BBVA, que puedes utilizar en diversos establecimientos como tiendas departamentales, supermercados, boutiques, restaurantes, gasolineras, entre mucho otros. De hecho, el 9% de tus compras se convierten en puntos BBVA. 

Retiro de efectivo: La Tarjeta Azul BBVA te permite realizar retiro de efectivo en sus cajeros. Para ello debes de tener un buen historial crediticio, tener crédito disponible y estar libre de adeudos en tu cuenta. Cumpliendo con ello el banco te enviará una invitación para que puedas hacer uso de esta función. Cabe mencionar que la comisión por utilizar este servicio es del 6.5% sobre el total del monto solicitado.

BBVA Wallet: Añadido a la tarjeta física, el banco te permite utilizar BBVA Wallet, una aplicación móvil con la que podrás hacer compras por internet de forma segura, además de disponer de una tarjeta digital que podrás utilizar en diversos establecimientos sin la necesidad de contar con el plástico. Está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Respaldo en el extranjero: En caso de que pierdas tu tarjeta en el extranjero, puedes solicitar tu reposición, la cual te será entregada en un día hábil, si te encuentras en Estados Unidos o Canadá, o en tres días hábiles para cualquier otro país. También si requieres dinero de emergencia en el extranjero lo podrás recibir en un día hábil. 

Pros:

👍 Para solicitarla debes de tener un ingreso mensual mínimo de $6,000.00 MXN, un monto menor a lo solicitado por otras tarjetas de este perfil.

👍 Al contratarla y al utilizarla por primera vez, cuentas con diversas ofertas de estreno, las cuales son anunciadas en el sitio web del banco ya que varían todos los meses.

👍 Gran facilidad y comodidad de poder hacer uso de las aplicaciones de BBVA México y BBVA Wallet, algo que además es muy importante por cuestiones de seguridad, especialmente en el contexto en el que vivimos. 

👍 El hecho de que cuente con un programa de lealtad que te ofrece el 9% de tus compras en puntos BBVA es un gran beneficio.

👍 Gracias al respaldo que tiene de VISA, podrás utilizarla en una gran cantidad de establecimientos a lo largo del mundo, además que contarás con los beneficios que esta empresa le brinda a sus clientes.

👍 Hay liberación de saldo deudor de la tarjeta por fallecimiento, siempre y cuando este no exceda el límite de crédito.

👍 Cuenta con diversos seguros incluidos como: 

  • Seguro de pérdida y demora de equipaje: Este te protege en caso de que tu equipaje no llegue al mismo destino que tú. Te brinda $1000.00 MXN por retrasos y $3,000.00 MXN por maleta extraviada. Lo podrás aplicar por hasta dos maletas por boleto adquirido con la Tarjeta de Crédito Azul BBVA
  • Seguro de compra protegida: Te protege en caso de daños materiales o robo con violencia de bienes materiales con un valor superior a los US $3,000.00 y que hayan sido adquiridos en su totalidad por tu tarjeta BBVA. En este caso se entregará un 10% del valor neto del bien adquirido y en caso de joyería o equipos móviles o portátiles se compensará con un 25% del valor neto.
  • Seguro de protección de precios: Si llegas a encontrar un artículo con un precio menor en otra tienda diferente a la que realizaste la compra, se te reembolsa la diferencia. Las tiendas deben de estar en el mismo país y te asegura hasta US $200.00 al año. 

Contras: 

👎 El Costo Anual Total (CAT) de esta tarjeta (101.4% sin IVA) es muy superior al de otras de esta índole. 

👎 La tasa de interés es variable, por lo que depende de las variaciones de la tasa de referencia

👎 En caso de reposición de plástico se cobrarán $180.00 MXN más IVA

👎 Para disponer de efectivo se aplicará una comisión del 6.5% adicional a las tasas de interés antes mencionadas. Además de que esta función es solo por invitación del mismo banco. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta Azul BBVA

Deberás de cumplir con los siguientes requisitos para poder tramitar tu Tarjeta de Crédito Azul BBVA: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en México.
  • Tener un ingreso mínimo mensual de $6,000.00 MXN.

Además, tendrás que presentar: 

  • Una identificación oficial vigente. De preferencia, tu credencial para votar emitida por el INE o IFE.
  • Si eres extranjero, una copia de tu forma migratoria además de tu pasaporte vigente.
  • Comprobantes de ingresos superiores a $6,000.00 MXN al mes.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses al momento de presentar tu solicitud. (recibo de luz, teléfono o agua).
  • Solicitud llenada y firmada y aprobación para consulta de Buró de Crédito. 

Cómo solicitar la Tarjeta Azul BBVA

Ya que tengas toda tu documentación lista, deberás de acudir a tu sucursal BBVA de preferencia. Ahí un ejecutivo te apoyará y te brindará la solicitud para que la firmes. Posterior a ello el banco realizará una consulta al Buró de Crédito, pues esta tarjeta está sujeta a aprobación de crédito. Una vez que sea aprobada tu solicitud, se te entregará la tarjeta física para que, sin más demora, puedas comenzar a disfrutar de ella.  

Consideraciones finales

A pesar de que la Tarjeta Azul BBVA es una de las más básicas de este banco, cuenta con una gran cantidad de beneficios, incluso para clientes nuevos, como lo son sus ofertas de estreno, los puntos BBVA y el uso de sus apps móviles. Sin embargo, el CAT promedio es sumamente alto y muy por encima de otras tarjetas que cuentan con características similares.

Vea también: