Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de Crédito Amifin Clásica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 16/02/2022
ANUNCIO

No cabe duda que para muchas personas es complicado acceder a los diversos servicios y productos financieros que ofrece la banca tradicional, pero que al final de cuentas, en algún momento los pueden llegar a necesitar.

En este sentido, en la actualidad, han surgido nuevas maneras de bancarizarnos, pues es evidente que es un mercado que cuenta también con muchos clientes potenciales. En este contexto surgió Amifin.

Se trata de una empresa que tiene el objetivo principal de que los mexicanos tengan acceso a créditos, sin la necesidad de contar con antecedentes o con historial en el buró de crédito, para que, de esta forma, puedan cumplir con diferentes proyectos que tengan y en los que necesiten el apoyo y respaldo crediticio.

Por lo tanto, es una empresa financiera que ha tenido un gran éxito a lo largo de la República Mexicana y a la que muchas personas han acudido para adquirir sus productos y servicios.

Actualmente, Amifin tiene presencia en seis estados de nuestro país, como lo son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Chiapas y Campeche, por lo que principalmente está establecido en el centro y sur del territorio nacional. Ofrece diversos servicios financieros basados en préstamos para la construcción de una vivienda, la compra de un terreno o la adquisición de un bien inmueble, entre otros.

En este caso, también cuenta con una línea de dos tarjetas de crédito. La intención de estos productos es que los usuarios solicitantes puedan comenzar a generar su historial crediticio, y que, además, cuenten con el respaldo de Amifin para poder financiar así sus compras.

Por lo tanto, en este artículo, te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación de la Tarjeta de Crédito Amifin Clásica.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Crédito Amifin Clásica

La Tarjeta de Crédito Amifin Clásica, al ser la más básica de la línea de tarjetas que esta empresa financiera ofrece, cuenta con beneficios ciertamente limitados, aunque estos bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. Ahora bien, cabe destacar que el principal atractivo de este plástico es el hecho de tener una gran facilidad para la solicitud del mismo. Además, cuenta con el respaldo de Carnet, lo que hace que pueda ser utilizado en miles de establecimientos a nivel nacional.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Amifin Clásica cuenta con una tasa de interés variable. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales y en cualquier forma de pago es de 34%.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación no viene especificado en el portal web de Amifin.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Amifin Clásica

Anualidad y tasa: Un gran atractivo con el que cuenta la Tarjeta de Crédito Amifin Clásica es el hecho de no contar con un cargo por anualidad de por vida. Lo mejor es que no es necesario cubrir con cierta cantidad de compras mensuales, aunque eso sí, tendrás que pagar una cuota única al solicitarla de $1,000.00 MXN.

Tasa de interés: La tasa de interés de la Tarjeta de Crédito Amifin Clásica es bastante accesible. Para una tarjeta de gama baja, una tasa del 34% anual es de las más económicas que podrás encontrar en el mercado.

Facilidad de solicitud: La mayor ventaja con la que Tarjeta de Crédito Amifin Clásica cuenta es el hecho de poderla solicitar de una manera muy sencilla. En primera instancia, no es necesario tener historial en el buró de crédito, lo que hace que muchas personas que no tienen acceso a la banca tradicional, puedan contar con un respaldo crediticio. Asimismo, puede ser solicitada vía internet a través del portal web de Amifin, por lo que no tendrás que salir de la comodidad de tu hogar para adquirir una.

Meses diferidos: Otro beneficio con el que cuenta este plástico es el hecho de poder diferir tus compras a 3 meses. Si bien esta ventaja sí genera un cobro adicional de intereses, la realidad es que siempre es importante contar con una salida en caso de emergencia.

Pros:

👍 Sin importar la falta de antecedentes bancarios, podrás tener acceso a una línea de crédito que inicia a partir de los $5,000.00 MXN.

👍 El hecho de no tener que pagar la anualidad de por vida es un gran beneficio, pues de esta forma no tendrás que invertir dinero en la tenencia de la tarjeta.

👍 Sin lugar a dudas, si eres una persona que no cuenta con un historial crediticio o que bien, tiene este manchado, esta tarjeta es una gran oportunidad para poder generar uno o limpiar tus antecedentes.

Contras:

👎 Cuenta con una comisión por apertura de $1,000.00 MXN, cosa que otras tarjetas de crédito de esta índole no solicitan.

👎 El respaldo de Carnet hace que tenga una cobertura relativamente limitada, pues solamente es aceptada en territorio nacional.

👎 Con el contexto en el que vivimos, contar conuna aplicación móvil de calidad es muy importante. Por ello, el hecho de que Amifin no cuente con una para que sus clientes puedan hacer uso de sus tarjetas de crédito es una gran desventaja que se debe de tomar en cuenta al querer solicitar una Tarjeta de Crédito Amifin Clásica.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Amifin Clásica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Amifin Clásica, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener más de 18 años y 74 años y 11 meses al momento de solicitarla.
  • Ser una persona física o una persona física con actividad empresarial, siendo la tarjeta para uso personal.
  • Presentar una identificación oficial, como lo puede ser credencial de elector o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses como lo pude ser de luz o de agua.

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud vigente correctamente, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Amifin Clásica

Posterior a verificar que en efecto cumples con todos los requisitos para ser acreedor a una Tarjeta de Crédito Amifin Clásica, podrás ingresar vía internet al portal de Amifin, en donde deberás de ingresar tu solicitud.

La empresa hará un rápido estudio de tu perfil y, en caso que tu crédito sea aprobado, se te notificará y se te hará llegar tu Tarjeta de Crédito Amifin Clásica hasta la comodidad de tu hogar para que comiences a utilizarla y a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que te ofrece.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Amifin Clásica, al ser una tarjeta que tiene como principal objetivo que la gente que no tiene acceso a la banca tradicional pueda tener un respaldo crediticio, no cuenta con beneficios tan grandes, pero sí cumple con el objetivo principal.

En este sentido, si lo que quieres es tener la posibilidad de generar historial en el buró de crédito, o simplemente, contar con un medio de pago electrónico, este plástico puede ser una buena alternativa. Ahora, si lo que buscas es una tarjeta que te brinde beneficios atractivos, estamos seguros que podrás encontrar otra mejor opción. El hecho de que no cuente con una aplicación para poder controlar la tarjeta y que tenga una comisión de apertura de $1,000.00 es un gran punto en contra.

Por lo tanto, esta es solo una tarjeta de crédito recomendable si deseas acceder por primera vez a servicios financieros.

ANUNCIO