Simulador de préstamo personal Banco Azteca: Aprenda a usarlo

Poder acceder a un préstamo es uno de los grandes beneficios que tenemos frente a los bancos. En muchas ocasiones surgen situaciones que no tenemos previstas y necesitamos de dinero inmediato, pero ¿de dónde sacarlo si nuestro salario es bajo o ya no nos queda mucho dinero de ese sueldo mensual? Para muchos se convierte en toda una complicación, pero de eso no te preocupes porque los préstamos han sido creados para ayudarte.

Ahora que sabes que la mejor solución es pedir un préstamo surgen otras interrogantes, siendo una de las más importantes el cómo saber exactamente cuál será el monto que te prestara la entidad financiera. La buena noticia es que no necesitas ir de manera presencial al banco para recibir esta información, para eso existe el simulado de préstamo personal y es precisamente lo que te explicaremos a continuación.

Préstamo personal, un producto salvador

Los préstamos personales han sido creados para poder sacar de apuros a todas las personas, y es que muchas veces con nuestro dinero no nos alcanza para poder cubrir determinadas situaciones que se nos presentan de sorpresa. No necesariamente algo planeado, puede que simplemente ya hayas tenido en mente adquirir algo y para ello vayas a necesitar un suma más elevada de dinero, o simplemente lo que quieras hacer es acabar con esas deudas que arrastras.

Pero por estas eventualidades y muchas más es que ha nacido el préstamo personal, que definitivamente te sacará de apuros.

Pero qué es exactamente un préstamo, bueno, antes de pedirlo debes tener muy claro que no es tu dinero, sino del banco. Por lo tanto, tendrás que devolvérselo todo, incluidos los intereses.

Así que nuestra recomendación es que antes de pedirlo revises detenidamente cómo se encuentran tus finanzas personales, para ver si podrás o no cubrirlo.

¿Qué es un simulador de préstamo personal?

Como te hemos prometido desde el inicio, hoy te mostraremos cómo usar el simulador de préstamo personal de Banco Azteca. Pero ¿qué es un simulador de préstamo?

Antes de ver cómo utilizarlo es importante que puedas entender qué es esta herramienta. Y tal como te lo acabamos de mencionar, un simulador de préstamo personal es tu aliado perfecto si tienes en mente solicitar un préstamo, ya que son una calculadora online que prácticamente todos los bancos ofrecen a sus usuarios, para que puedas conocer el tipo de préstamo que se ajusta mejor a sus necesidades.

En consecuencia, lo que hará esta herramienta es que obtendrás información detallada de:

  • El tiempo que tienes para pagar dicho préstamo.
  • Las cuotas que vas a tener que pagar.
  • El tipo de interés que te será aplicado.

Y por lo general para acceder a esta importante información tan solo tendrás que ingresar en el simulador datos cómo el dinero que quieres pedir.

Aprende a usar el simulador de préstamo personal del Banco Azteca

El Banco Azteca es una de las instituciones financieras que viene trabajando desde hace ya algunos años en nuestro país, lo cual lo dota de una característica importante, la confianza de la sociedad mexicana.

Por eso puede que hayas tomado la decisión de solicitarles un préstamo personal. Pero como ya te lo hemos mencionado, no necesitas acercarte a una de sus sucursales para pedir toda la información en cuanto al préstamo personal, tan solo es cuestión de que uses su simulador de préstamo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sitio web oficial de Banco Azteca.
  2. Ya dentro tienes que buscar la opción de “Calcula tu crédito”.
  3. Una vez hayas ingresado allí, tendrás frente a ti el simulador de préstamo personal.
  4. A continuación tienes que seleccionar el monto de dinero que vas a querer pedir.
  5. Luego tienes que seleccionar el plazo en el cual deseas pagarlo.
  6. Cuando ya hayas ingresado estos dos datos deberás dar clic a “Cotizar
  7. En este momento te aparecerá información sobre el abono semanal a realizar, y donde se especifica que no está incluido el IVA. También te aparecerá la cantidad de semanas en las que debes pagarlo y el CAT promedio que te será cobrado. Considera que puedes descargar una tabla de amortización.

Como has podido observar, no necesitas contar con tanta información para usar el simulador de préstamo personal del Banco Azteca. Con esto puedes comenzar a organizar tus finanzas si quieres solicitarlo y así llegar más preparado al día de la solicitud y la firma del contrato.

Pero déjanos darte una recomendación, un simulador es una excelente herramienta para tener una idea general del préstamo que deseas pedir. Pero aún así lo ideal es que te puedas acercar a tu banco para que te expliquen todos los detalles que involucran ese préstamo personal.

Requisitos para solicitar un préstamo personal en Banco Azteca

Banco Azteca busca poder ofrecerte las mejores alternativas en préstamos, siendo lo mejor de todo esto que no necesitas cumplir con tantos requisitos para que este te sea entregado.

Si cumples con lo siguiente, ese préstamo que tanto necesitas te será entregado sin mayores dificultades:

  • Presentar una identificación oficial vigente, como puede ser tu INE, tu IFE o tu pasaporte.
  • Llevar un comprobante de domicilio que no supere los 3 meses de antigüedad.
  • Tener un buen historial crediticio.

Algunos datos adicionales que te pueden ayudar con el pago de tu préstamo personal en Banco Azteca son:

  • Si haces tus pagos antes de tiempo recibes un descuento en tu abono semanal. Aplicando este beneficio todo el tiempo que dure tu préstamo.
  • Tienes la posibilidad de hacer pagos anticipados sin ser penalizado.
  • No olvides contemplar tu pago semanal del préstamo dentro de tus gastos semanales.

Y antes de finalizar no podemos dejar de mencionarte que en Banco Azteca puedes solicitar y pagar tu préstamo directamente desde tu celular, sin salir de casa. Lo único que debes hacer es descargar la App del banco, que dentro de la página web lo puedes hacer.

Vea también: