Si ya tengo un préstamo en Banco Azteca, ¿Puedo solicitar otro?

Son muchas las inquietudes que surgen en torno a los préstamos, por eso queremos encargarnos de aclararte todas las dudas. Siendo una de las más mencionadas por nuestros lectores el hecho de poder solicitar un préstamo en Banco Azteca si ya tienes uno. Y es que, realmente un préstamo es una súper herramienta de financiamiento, porque no siempre tendremos el dinero para solventar una emergencia, una situación de improviso o que hecho de querer comprar algo que su valor es elevado.

Es cierto que puedes pagar al contado, pero juntar el dinero te tomaría demasiado tiempo, y los préstamos te ofrecen importantes beneficios. Así que te invitamos a descubrir la respuesta  a la interrogante de que si ya tienes un préstamo con este prestigioso banco puedes pedir otro.

Banco Azteca

El Banco Azteca se encarga de ofrecer importantes beneficios tanto a las personas como a las empresas. Y los años que lleva funcionando en nuestro país han generado la confianza en las personas, las cuales saben que acudir a esta institución financiera será una gran alternativa dentro de toda la gama de opciones que tenemos en México.

Siendo la última novedad del banco, que tienes la posibilidad de realizar todo tipo de operaciones sin la necesidad de salir de casa. Es cosa de que cuentes con un Smartphone en el cual puedas descargar a aplicación móvil.

 Siendo algunos de los puntos a favor que la hacen una aplicación realmente funcional y práctica, el que esta App no consume tus datos celulares y que puedes pedir un préstamo en unos pocos clics.

Además de que puedes tramitar créditos en efectivo, invertir para obtener mejores rendimientos, tener tu nómina en este banco, acceder a las tarjetas de crédito, abrir una cuenta y acceder a programas sociales.

Si tengo un préstamo en Banco Azteca, ¿puedo solicitar otro?

Ahora que conoces todos los productos financieros a los cuales puedes acceder de manera personal, es importante que sepas que si en este momento tienes un préstamo vigente puedes solicitar otro.

Recordemos que pedir un préstamo al banco es pedir dinero prestado que no es tuyo, y que por lo tanto al ser propiedad del banco tienes la obligación de devolverlo en el plazo establecido en el contrato.

Los pagos serán hechos en montos mensuales, sumando a ello la tasa de interés.

Entrando de lleno en la pregunta que hoy nos reúne, efectivamente puedes pedir un préstamo al Banco Azteca si en este momento tienes uno vigente. Pero no necesariamente este será aprobado, puedes que sí y puede que no.

Y si te estás preguntando qué influye en que te aprueben o no esta solicitud, uno de los factores que va a evaluar el banco es tu historial crediticio. En otras palabras, no vas a tener problemas ni te será negado el préstamo, si en este momento has cumplido con todas las cuotas de tu préstamo actual.

Como bien te comentábamos, a través de la aplicación móvil del banco puedes pedir financiamiento, pero en el caso de este tipo de préstamo debes dirigirte personalmente a una de las sucursales de Banco Azteca. Debes llevar contigo una identificación oficial.

Cuando te hayas reunido con un ejecutivo del banco, este en el momento evaluará tu situación y tu historial crediticio y ofrecerte la respuesta de si eres candidato para un nuevo préstamo o no.

Recordemos que todos los bancos antes de otorgar un préstamo evaluarán el historial crediticio. Por eso debes cuidar mucho de este y ser muy puntual y ordenado con tus pagos.

Requisitos para la solicitud de tu primer préstamo

Es bueno que recordemos cuáles son los requisitos que debes cumplir para tener la posibilidad de adquirir un préstamo junto al Banco Azteca. Porque este será el primer paso si tienes en mente luego pedir uno nuevo mientras te encuentras pagando el vigente.

  • Presentar una identificación oficial vigente, que puede ser tu IFE, INE o pasaporte.
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Que tu historial crediticio sea bueno.

Siendo los principales beneficios de solicitar un préstamo en este banco:

  • Que lo puedes obtener de forma rápida.
  • Tú eliges el plazo en el cual lo quieres pagar.
  • Si eres puntual con tus pagos puedes pagar menos.
  • Recibirás una tarjeta del banco con la que podrás pagar servicios y comprar productos en establecimientos dentro del país como en el extranjero.
  • Tendrás atención en sucursales los 365 días del año, en horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Cómo mejorar tu historial crediticio

Ya que este préstamo sobre el préstamo vigente requiere que cuentes con un buen historial crediticio para ser aprobado, queremos entregarte tips para que lo mejores:

  1. Paga tus cuentas a tiempo. Lo que además mejora tu calificación.
  2. Corrige los errores, lo que quiere decir que una vez al año debes revisar tus informes de crédito.
  3. Utiliza los créditos con moderación, ya que esto podría preocupar al banco de que estás rebasando tu límite.
  4. Liquida las deudas antiguas.
  5. Paga más del mínimo requerido, esto porque si solo pagas el mínimo lo único que estarás haciendo es pagar más intereses.
  6. Mantén tu tarjeta de crédito más antigua, porque esto te da puntos extra en la calificación.
  7. Si nunca has tenido una tarjeta de crédito es tiempo de que la tengas, esto porque a los ojos de los bancos significa que ya has tenido algún tipo de crédito.
  8. Si no entiendes muy bien todo lo que involucra la solicitud de un préstamo, lo mejor que puedes hacer es pedir asesoría.

En resumen, si ya cuentas con un préstamo en Banco Azteca, el cual aún no terminas de pagar, sí puedes solicitar otro. Pero será clave para que este sea aprobado que tengas un buen historial crediticio.

Banco Azteca te ofrece buenas alternativas de financiamiento, ahora depende de ti si realmente te conviene o no.

Vea también: