Los bancos se caracterizan por ofrecer una importante lista de productos y servicios, dentro de los que debemos reconocer, unos destacan más que otros. Cuando pensamos en incorporarnos a una institución financiera, en lo primero que pensamos es en sus reconocidas tarjetas de crédito o en los préstamos personales que podemos obtener para acceder a dinero inmediato.
Pero al tratarse de entidades bancarias, no solo deberías pensar en las opciones más populares, de igual manera tendrías que pensar en la prevención y seguridad personal y de toda tu familia. Lo que nos lleva el día de hoy a hablar de los seguros que Santander tiene para ti.
Atención con el siguiente contenido, porque conocerás cada uno de sus productos para decidir si alguno es perfecto para ti.
Qué son los seguros
Antes de ver la lista completa de los seguros que puedes contratar junto al banco Santander, revisemos a grandes rasgos lo que es un seguro.
No es de extrañar observar que un alto porcentaje de la población mexicana cree que la contratación de seguros es solo un negocio para que desembolses dinero de tu bolsillo.
La realidad, es que los seguros han sido diseñados para reducir problemas financieros que podrías llegar a tener a futuro. Por lo tanto, cuando haces la contratación te comprometes a pagar todos los meses una cierta cantidad de dinero para que en caso de un imprevisto o emergencia no tengas que pagar la totalidad.
Es justamente lo anterior lo que hace sea importante evalúes tomar un seguro, ya sea de vida, de daños, de auto, entre otros.
Seguros banco Santander
Si por algo se caracteriza el banco Santander, es precisamente por diseñar distintos productos que busquen satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los mexicanos. Pasemos a revisar los seguros disponibles, los cuales se dividen en categorías.
Vida
- Vida Recompensa: se trata de un seguro de vida que asegura una suma de hasta 3 millones de pesos, devolviendo el 85% de las primas que anualmente fueron pagadas si no se ha usado la suma asegurada. También debes saber que se trata del seguro más popular del banco en este momento.
- Ingreso Familiar Santander: la suma asegurada comienza desde los 300 mil pesos. Atención, porque el seguro solo será pagado en caso de fallecimiento, invalidez o pérdida de órganos. Incluye asistencia funeraria.
- Protección Vida Multianual: la contratación incluye protección por 2, 3 o 4 años. Así como la asistencia funeraria con trámites legales.
- Seguro Accidentes Personales: dentro de esta alternativa puedes elegir entre 2 planes de cobertura y una suma asegurada de hasta 500 mil pesos.
Auto
Recuerda que el seguro de auto es obligatorio en nuestro país, por eso presta atención a las siguientes opciones:
- Auto y moto en Autocompara.com: puedes hacer la cotización en solo minutos desde un celular o computadora. Recibe la póliza en tu correo para tenerla siempre a la mano.
- Autos fronterizos o legalizados: tú eres quien elige el servicio, precio y coberturas, donde esta última incluye el tránsito en el extranjero. Tienes la opción de reparar tu auto en agencia o talleres especializados.
Fraude
- Blindaje Total: este seguro es perfecto para proteger tu dinero en caso de mal uso de tus cuentas o del robo de tu tarjeta de crédito.
Ahorro
Tus ahorros son importantes para el cumplimiento de tus metas y objetivo, por eso considera los siguientes seguros:
- Objetivo Protegido: seguro que te ayuda con el cumplimiento de tus metas financieras. Este funciona perfecto como seguro para la universidad de tus hijos obteniendo una doble indemnización.
- Plan Futuro Santander: la manera de asegurar tu futuro será con una inversión, pudiendo realizar retiros parciales, invirtiendo con un monto mínimo de 100 mil pesos.
Gastos médicos
- Protección Médica Mujer: recibe indemnización por cáncer de mama, ovárico, endometrial o cérvico uterino. Descuentos en exámenes para detectar cáncer en mujeres y apoyo económico en gastos de hospitalización y convalecencia.
- Protección Médica: puedes cubrir los gastos de una larga lista de enfermedades. La suma asegurada es de hasta 400 mil pesos y puedes contratarlo sin examen médico.
Hogar
- Hogar Protegido: la cobertura incluye robo de contenidos, joyas, equipos portátiles, bicicletas y obras de arte. También se incluye la cobertura por desastres naturales y apoyo en gastos de renta, mudanzas y asistencia en el hogar.
Básicos
- Responsabilidad Civil: este es el seguro de auto obligatorio en México y puedes contratarlo en Santander. La suma asegurada es de hasta 250 mil pesos, cobertura solo a nivel nacional eligiendo la forma de pago que más te convenga.
- Estandarizado de Vida: accedes a diferentes costos dependiendo de la edad, el género y tu ocupación. Siendo la indemnización por fallecimiento del asegurado.
- Estandarizado Accidentes Personales: cubre la muerte accidental, puedes hacer un solo pago anual y la suma asegurada puede ser de 100 mil pesos o 200 mil pesos.
- Estandarizado Gastos Médicos: el pago es anual, máxima renovación vitalicia y cobertura nacional.
Pyme
Proteger tu empresa también es una opción en banco Santander:
- Empresa Protegida: puedes personalizar el seguro contratando las coberturas que mejor se adapten a tu negocio y ubicación.
- Protección Médica Pyme: cobertura por enfermedades graves o cirugías de primera necesidad. Es un seguro deducible de impuestos al ofrecerlo como prestación a tus empleados. Cuenta con cobertura en caso de fallecimiento del asegurado, siempre y cuando sea por muerte natural o accidental.
- Ciberseguridad: tu empresa estará protegida de ciber ataques, tú eliges el plan y la suma asegurada podrá ser de hasta 1 millón de pesos.
- Súper Blindaje Santander Pyme: obtén la protección que necesitas en la cuenta de tu empresa y en todas las tarjetas Santander asociadas. Además de contar con asistencia legal y de ciberseguridad.
Ya cuentas con todos los seguros que el banco Santander tiene a disposición de sus clientes. Solo te queda analizar dentro de la categoría de tu interés, hacer todas las aclaraciones que tengas junto a un ejecutivo y contratar para prevenir cualquier eventualidad.