Tener una tarjeta de crédito en tus manos, es contar con una llave que realmente te abre las puertas a un mundo de posibilidades. No solo tienes la posibilidad de hacer compras cuando quieras y sin la necesidad de haber reunido el dinero, sino que también puedes pagar a meses sin intereses, pedir tarjetas adicionales para tu familia y comprar en el extranjero.
Pero no nos adelantemos, de lo que hoy queremos hablarte desde Finanzzzas, es de cuáles son los 3 tipos de tarjetas de crédito. Esto te va a permitir tomar una mejor decisión llegada la hora de contratar un producto de crédito como este.
Te invitamos a informarte adecuadamente, para que el mundo financiero sea más sencillo, sobre todo si lo que estás buscando es tener una buena tarjeta de crédito a tu lado.
¿Qué son las tarjetas de crédito y por qué deberías tener una?
De seguro te has encontrado conversando con alguien sobre tarjetas y te ha dicho que en su vida quiere volver a saber de estas. Esto suele suceder a las personas que no se han informado adecuadamente antes de solicitar un producto como este.
Es lamentable, pero es una realidad que muchos mexicanos solo se dejan llevar por la emoción de la línea de crédito de una tarjeta o de todos los beneficios que incluye sin antes haber revisado detenidamente su situación financiera personal.
Son precisamente aquellas personas que no cuentan con la capacidad de pago necesaria quienes se ven seriamente afectados, dando como resultado intereses eternos a pagar.
Pero si definitivamente estás interesado en contratar una tarjeta de crédito, antes tienes que haberte informado muy bien y es de eso de lo que nos encargaremos a continuación.
Lo primero a explicar, es que una tarjeta de crédito no es lo mismo que una de débito. Cuando tienes una tarjeta de débito, lo que haces es acceder al dinero de tu cuenta, o en otras palabras, al dinero que recibes todos los meses de tu trabajo.
En cambio, cuando se habla de una tarjeta de crédito, lo que haces es pedir al banco un crédito que se te renueva todos los meses. Lo que quiere decir que el dinero no es tuyo, por lo tanto, tú te haces responsable todos los meses de devolverlo.
Ahora, si nos preguntamos la razón de tener una tarjeta de crédito, la gran ventaja es que estas te ayudan a mejorar tu historial de crédito. El que vas a necesitar se encuentre en las mejores condiciones cada vez que quieras acceder a otro tipo de producto bancario.
Líneas de crédito a tu medida
Las tarjetas de crédito de igual modo te permiten acceder a una línea de crédito (o crédito) que se acomode a tu perfil de cliente. Esto dependerá netamente de tu capacidad de pago y del motivo por el cual estás buscando obtener un ejemplar como este.
Lo que significa que te encuentras con líneas de crédito bajas, que pueden ser tu mejor alternativa si estás iniciando por este camino y buscas entender y aprender a manejar un crédito.
Por otro lado, también te encuentras con líneas de crédito bastante generosas, con las cuales realizar compras muy grandes, como hacer un viaje de lujo.
Conoce los 3 tipos de tarjetas de crédito
En este momento ya cuentas con información básica sobre las tarjetas de crédito. Pero existe otro tipo de información que debes conocer si quieres hacer la contratación más adecuada para ti, nos referimos a saber cuáles son los 3 tipos de tarjetas de crédito.
Seguramente dentro de tu búsqueda de la tarjeta de crédito más adecuada a tus necesidades te encontraste en distintas entidades bancarias con los nombres: Clásica, Oro y Platino.
Los nombres previamente mencionados son precisamente aquellos 3 tipos de tarjetas de crédito existentes y a continuación pasaremos a ver las características de cada una de ellas.
Tarjeta de crédito Clásica
Este tipo de tarjeta de crédito será tu mejor opción si estás dando tus primero pasos en el mundo del crédito.
Estas suelen caracterizarse por exigir ingresos mensuales entre los 5 mil y los 10 mil pesos. Atención que será una excelente alternativa para comenzar a construir tu historial de crédito. Además de que en algunas ocasiones no pagarás anualidad de por vida.
Tarjeta de crédito Oro
Si quieres acceder a este tipo de tarjeta de crédito, entonces tendrás que recibir al mes alrededor de 20 mil pesos, aunque esto va a depender de cada banco. Si nos referimos al límite de crédito, este es mayor que el de la tarjeta Clásica, además de incluir mejores descuentos y ofertas especiales.
Atención, que el costo de anualidad es alto, pero el motivo de esto es la cantidad de beneficios de los que puedes disfrutar. Otro punto importante, es que algunas de las tarjetas Oro incluyen seguros.
Tarjeta de crédito Platino
Estas tarjetas de crédito son consideradas como las que entregan la mayor línea de crédito, pero para tener acceso tienes que tener al mes ingresos de alrededor de 50 mil.
Además de los descuentos y promociones exclusivas, vas a poder ingresar a zonas exclusivas en los aeropuertos, así como a eventos y festivales. Continuando por la línea de los viajes, junto a este tipo de tarjeta de crédito te verás amparado frente a retraso de equipaje, pérdida de este e incluso serás prioridad al abordar.
Considera que la anualidad es de las más altas, pero esto hace precisamente que la tasa de interés sea más baja y que los beneficios sean realmente atractivos.
Para ir finalizando, puedes observar que tienes distintas opciones de tarjetas de crédito, todas muy llamativas. Pero nuestra recomendación, es que si recién te estás integrando al mundo financiero, lo mejor es que lo hagas de la mano de una tarjeta de crédito Clásica.
Con este tipo podrás aprender a utilizar la línea de crédito, los beneficios y el pago de la factura, para que no te metas en problemas de deudas.