Desde Finanzzzas siempre te mencionamos que tener un producto financiero y que sepas cómo utilizarlo te puede abrir las puertas a importantes oportunidades. Pero así como la genialidad que tienen, pueden convertirse en un martirio, si por ejemplo sufres un robo.
A muchos mexicanos ya les ha pasado esto y los delincuentes han hecho un pésimo uso de sus recursos, dejando en ceros su cuenta o la línea de crédito. Esto puede verse muy alejado de tu realidad, pero lo cierto, es que nunca estamos a salvo y para prevenir, lo mejor es que tengas claro qué hacer si tu tarjeta de crédito Santander es robada.
A través de la siguiente información te explicaremos con detalles pero en palabras simples todo lo que tienes que hacer, donde lo principal es no entrar en pánico.
Tarjetas de crédito, el producto más popular de los bancos
No cabe duda que el producto más popular y solicitado por parte de las personas en el mundo entero son las tarjetas de crédito. La creación de estas ha sido el mayor acierto de las instituciones financieras para facilitar la vida de las personas y captar una mayor cantidad de clientes.
Recordemos que estas han sido especialmente diseñadas para comprar sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en el bolsillo. Por lo tanto, tenemos frente a nosotros el primer y principal beneficio, no tienes que tener ese dinero en tu cuenta para adquirir lo que quieras.
Tan solo es cuestión de recordar, que antiguamente para hacer una compra importante se tenía que estar meses reuniendo el dinero y cuando acudías a hacer la compra rezar porque dicho producto aún se encontrara disponible.
Pero las cosas han cambiado enormemente con las tarjetas de crédito, ya no tienes que esperar más a juntar el dinero. Acudes directamente a la tienda, lo compras y luego comienzas a pagar la línea de crédito que usaste de tu tarjeta.
Incluso las cosas se ponen mucho más emocionantes, porque puedes comprar en línea sin tener que ir directamente a la tienda y esperar tu compra en la puerta de tu casa, ¡es increíble e impensado hace años atrás!
Banco Santander no se queda atrás con la oferta de tarjetas de crédito y tiene a tu disposición una larga lista, donde te encuentras aquellas especiales para los viajes, empresariales, para usar en hoteles, universitarias, para principiantes, etc.
Qué hacer si tu tarjeta de crédito Santander es robada
Acabamos de revisar que una tarjeta de crédito bien utilizada puede convertirse en la mejor herramienta de crédito que tengas en tu bolsillo. Pero las cosas comienzan a complicarse si este te es robada. Revisemos qué hacer si esto te sucede.
El banco Santander dentro de su sitio web te entrega información importante para que sepas cómo actuar si tu tarjeta de crédito es robada.
Lo primero que debes hacer si esto te sucede es repórtalo a Súper Línea para que solicites el bloqueo definitivo de la tarjeta, además de generar un nuevo plástico.
El teléfono de Súper Línea es 5169 4300.
Como puedes observar, lo más importante es que inmediatamente des el aviso al banco, para que no se logre hacer mal uso de tu tarjeta y luego tengas que hacer aclaraciones por gastos que no reconoces en tu estado de cuenta.
Aunque también puedes reportar el suceso a atención al cliente de banco Santander, donde el número de contacto será 01 800 777 1234.
Precauciones a tomar al tener una tarjeta de crédito
Las medidas de prevención son clave llegada la hora de cuidar tu tarjeta de crédito, más sabiendo que esta puede ser robada y mal utilizada. Las recomendaciones que tienes que seguir son:
- Ten siempre tu tarjeta contigo y jamás la dejes en un ligar desatendido.
- Nunca compartas le número de tu tarjeta de crédito ni mucho menos la clave.
- Revisa de forma regular los movimientos bancarios de tu tarjeta.
- Por nada del mundo vayas a hacer compras en línea en sitios inseguros.
- Usa siempre claves seguras.
Cómo elegir una tarjeta de crédito
Ahora que cuentas con la información para reportar el robo de tu tarjeta de crédito Santander y las medidas de prevención para que esto nunca te llegue a pasar, nos gustaría hablarte de cómo elegir la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tu perfil de cliente.
Donde es fundamental tengas claro que no será cualquiera ni mucho menos la que te recomiende un amigo o familiar porque a este le funciona.
- Identifica el tipo de tarjeta de crédito que necesitas. Ya te hemos mostrado que cada banco cuenta con distintas categorías para que te sea más fácil hacer la elección. Por lo tanto, lo primero es establecer para qué vas a requerir dicha tarjeta.
- Evalúa si realmente cuentas con capacidad de endeudamiento.
- Revisa las comisiones que pueda tener la tarjeta que llama tu atención. Porque así como existen algunas opciones que no te cobran nada, pero que son básicas, existen aquellas que te cobran por retiro de efectivo, reposición, mantenimiento.
- Poner tu atención en los intereses será otra manera con la cual hacer una mejor elección.
- Límite de endeudamiento o línea de crédito. Así sabrás cuánto es lo que puedes gastar y devolver a futuro. Si eres nuevo, la recomendación es que tu límite no sea muy elevado, así aprendes primero a utilizar tu tarjeta y el crédito.
- Promociones, descuentos y seguros también será un plus en tu tarjeta.
Tómate el tiempo necesario para evaluar las opciones que llaman tu atención y de esta manera tomar la mejor decisión.
Ahora tienes claro qué hacer si tu tarjeta Santander es robada, las precauciones a tomar para cuidar tu tarjeta y cómo puedes elegir aquella tarjeta de crédito que se adapta mejor a tus necesidades.
Si te ha quedado alguna duda, recuerda que te leemos en los comentarios. Nos vemos próximamente para seguir descubriendo productos financieros y cómo utilizarlos de mejor manera.