Qué banco cobra menos intereses en préstamos 2021

Los préstamos definitivamente han sido creados para facilitarnos la vida, sobre todo porque no siempre vamos a tener el dinero que necesitamos para adquirir determinadas cosas. Ahora, si de facilitarnos la vida se trata, es porque sabes administrar bien tu dinero y has sabido tomar la mejor decisión en cuanto a la institución financiera a la cual acudir. Porque todas tendrán pequeños detalles que las diferencien las unas de las otras.

Siendo clave en todo esto el interés que te vayan a cobrar, porque puede que encuentres un préstamo con las condiciones perfectas para ti, pero si no prestas atención en los intereses, puede que termines pagando el doble o el triple de lo que habías solicitado. Por este potente motivo hoy te vamos a mostrar los bancos que durante este año están cobrando menos intereses. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué se pagan intereses?

La modalidad de los préstamos siempre incluye el pago de intereses, porque el banco no solo se conforma con que pagues la totalidad del dinero que te prestó. Realmente los intereses vienen a ser un tipo de garantía o de cobro por el simple hecho de que hayas solicitado y utilizado dicho dinero.

La tasa de interés siempre se va a manejar en porcentajes y lo más común es que la encuentres expresada de forma anual o mensual. Si queremos ser más detallistas y exactos, la tasa de interés es un índice que se maneja en la economía y en las finanzas para registrar la rentabilidad. Y tiene una relación directa entre el dinero y el tiempo.

También es importante que sepas que no solo existe un tipo de tasa de interés, puedes encontrarte con:

  • Tasa de interés fija: la que de seguro es de la que más has oído porque es la que se aplica en un préstamo. Y se cataloga de fija, porque se establece el valor al momento de determinar los términos y condiciones del contrato.
  • Tasa activa: es el precio que va a cobrar el banco por el dinero que presta.
  • Tasa flotante o variable: es la tasa de interés que tendrás que pagar durante todo el periodo que dure tu préstamo, la cual puede variar según la tasa de interés de referencia.

Para que se pueda entender mejor, las más comunes y de las cuales más se habla son de la tasa de interés fija y variable, ya que al momento de tomar un préstamo debes elegir cuál prefieres. Siendo la más recomendada la fija, porque si llegase a haber mucho cambio en la tasa de referencia podría darse el caso de que tengas que pagar mucho más de lo pensado.

Qué banco cobra menos intereses en préstamos 2021

¿Ya te has dado cuenta de la importancia de conocer las tasas de interés que los bancos ofrecen? Esto es de suma importancia para tu decisión, sobre todo, porque debes saber que los primeros meses que comienzas a pagar tus mensualidades, estas en casi un 100% son solo el pago de intereses.

Cuando ya vas en la mitad de tus pagos recién comienzas con el pago del capital, que en otras palabras es la cantidad de dinero específica que habías pedido. Por eso nuestra preocupación de que conozcas qué banco cobra menos intereses en préstamos este 2021.

  • Ve por Más 10.11%
  • Banorte 10.31%
  • Santander 11.25%
  • Bepensa 13.02%
  • Mercader 13.79%
  • Autofin 13.83%
  • Actinver 14.00%
  • Inbursa 14.99%
  • Sofom Banamex 20.86%
  • Banamex 23.19%

Debes considerar que esta información es entregada por el Banco de México, por lo tanto corresponde a información oficial. También debes considerar que estas tasas son las referentes a créditos personales y a su tasa promedio ponderada.

Donde la tasa ponderada es calculada cuando se toma en cuenta la tasa de interés con los saldos correspondientes que cada institución cobrará.

De hecho, el Banco de México dispone de una herramienta que se encarga de comparar las diferentes tasas de interés. Si quieres obtener mayor información tan solo debes ingresar al Portal de Transparencia y Competencia del Sistema Financiero del Banco de México.

Incluso en este portal podrás también analizas indicadores relacionados a: tarjetas de crédito, crédito personal y microcrédito, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito automotriz.

En consecuencia, si se trata de un préstamo personal, que realmente son de los más solicitados por los mexicanos, las mejores tasas de interés las vas a encontrar en banco BX+ y banco Banorte.

Requisitos para acceder a un préstamo personal en BX+ y Banorte

Para que puedas tener la información completa y así puedas acudir a una de estas dos entidades bancarias a solicitar tu préstamo personal, aprovechamos de dejarte los requisitos con los cuales debes cumplir.

En el caso de Ve por Más (BX+) son:

  • Sin comisión por apertura.
  • Tasa de interés del 10.11%.
  • Presentar identificación oficial.
  • Buen historial crediticio.

En el caso de Banorte:

  • Tasa de interés fija desde el 22% anual.
  • No tendrás penalizaciones por prepagos o liquidaciones adelantadas.
  • Los cobros de las mensualidades se realizan de manera automática, directo desde tu cuenta de depósito.
  • Incluye un seguro de vida gratuito mientras el periodo que dure el pago de tu préstamo.

Siendo el requisito más importante para cualquiera de estos dos bancos el que seas cliente del mismo. Además esto te da la ventaja de poder acceder a otro tipo de beneficios.

También es importante aclarar que no todos los préstamos personales son iguales, pero que sí funcionan de la misma forma y en la mayoría de los casos los requisitos serán prácticamente iguales.

Por eso el insistir en que debes prestar atención a la tasa de interés que te ofrece cada uno, para que así puedas tomar la mejor decisión. No te olvides que antes de inclinarte por uno o por otro, debes ver si cuentas con la capacidad de pago para aceptar tal compromiso.

Ahora que conoces que banco cobra menos intereses en préstamo 2021 estás listo para elegir.

Vea también: